Salud Sexual

Salud Sexual

Notapor bla_bla123 » Jue Nov 10, 2022 1:55 am

Hola babys, recurro acá porque necesito ideas/consejos:(
Estoy teniendo problemas con mi pareja, tenemos relaciones prácticamente una vez cada dos meses, todo empezó hace un año app.
Comenzó a ir al psicólogo y le dijo que era asexual (que no sentía atracción sexual por nadie) y que era mucho más facil curarlo con otra persona que conmigo. Se me vino el mundo abajo, porque si bien el S*exo no lo es todo en una relación, si es muy importante aunque no lo crean.
Me sentía pésimo, mi autoestima bajó automaticamente, lloraba todos los días y lo peor es que no tenía con quien hablar el tema.
Ahora al menos hemos tenido relaciones pero prácticamente una vez cada dos meses, por ende publico aquí para que me den ideas de como intentar acercarme para llegar al acto, tengo que decir que he intentado de todo, duchas en pareja, poner un día en específico, masajes de relajación, incluso usar feromonas y nada😞, ayudenme y denme consejitos o ideas😞🤍
PD: no me digan que tiene a otra persona, es imposible, ya lo hablamos porque fue lo primero qué pasó por mi mente, pero ya me dejó super en claro que no es así y aparte que es una persona súper bacan😢
bla_bla123

Re: Salud Sexual

Notapor AlisonFF » Jue Nov 10, 2022 3:44 am

Como te comentan, sería bueno que vallan a terapia en pareja con un sexólogo
AlisonFF

Notapor Bea_2606 » Jue Nov 10, 2022 2:37 pm

Pues la asexualidad no es una enfermedad y no "se cura". Si te ha dicho eso, puede que realmente no le gustes simplemente y está buscando una excusa.
Creo que no tienes muchas opciones.
Lo entiendes y te das cuenta que no es asunto tuyo su sexualidad o puedes no entenderlo y separarte, buscar una pareja que sí sea como tú.
Lo digo porque yo también soy asexual y mi pareja es muy compresiva al respecto. Para mí, una relación no se basa en el S*exo y eso ha hecho que mi relación con mi pareja se fortalezca en otros aspectos.
Bueno, tú decides.
Bea_2606

Notapor chicaanime » Jue Nov 10, 2022 6:20 pm

bla_bla123 escribió:Hola babys, recurro acá porque necesito ideas/consejos:(
Estoy teniendo problemas con mi pareja, tenemos relaciones prácticamente una vez cada dos meses, todo empezó hace un año app.
Comenzó a ir al psicólogo y le dijo que era asexual (que no sentía atracción sexual por nadie) y que era mucho más facil curarlo con otra persona que conmigo. Se me vino el mundo abajo, porque si bien el S*exo no lo es todo en una relación, si es muy importante aunque no lo crean.
Me sentía pésimo, mi autoestima bajó automaticamente, lloraba todos los días y lo peor es que no tenía con quien hablar el tema.
Ahora al menos hemos tenido relaciones pero prácticamente una vez cada dos meses, por ende publico aquí para que me den ideas de como intentar acercarme para llegar al acto, tengo que decir que he intentado de todo, duchas en pareja, poner un día en específico, masajes de relajación, incluso usar feromonas y nada😞, ayudenme y denme consejitos o ideas😞🤍
PD: no me digan que tiene a otra persona, es imposible, ya lo hablamos porque fue lo primero qué pasó por mi mente, pero ya me dejó super en claro que no es así y aparte que es una persona súper bacan😢

A ver, a ver, aver, barajeamela más despacio.

1) quien dijo que era asexual, tu pareja al psicólogo o el psicólogo llegó a ese diagnóstico?

2) como que era más fácil curarlo con otra persona que contigo?

3) quien dijo lo de la "cura"

4) la asexualidad si puede tener "cura" si es causada por algo hormonal, inclusos por algo psicológico puede tratarse obviamente con terapia y medicación hormonal.

Si pudieras ser más clara mejor
one piece❤
chicaanime

Notapor ForesitaFeliz » Jue Nov 10, 2022 11:15 pm

No se entiende mucho lo del psicólogo o sea no tiene cura según ella pero le incentiva a que te sea infiel? Yo creo que tu novio miente eso lo dijo el dudo que una profesional diga eso pero si vos queres seguir pensando que es asexual y es normal que tu pareja no te toque en uno o dos meses allá vos, yo lo dejaría no van en la misma sintonía y esto no mejorara.
ForesitaFeliz

Volver a Relación de pareja