Que opinan del sobrenombre mama?

Que opinan del sobrenombre mama?

Notapor Naya05 » Jue Nov 10, 2022 8:10 pm

Hola chicas ,
Les comento mi suegra toda sus nietas le dicen mama (suena sin acento)
El tema es que tengo una bebe de 2 meses y yo no quiero que cuando comienza a hablar le diga mama, ya que no me gusta siento q suena igual a mamá y yo soy la mamá nadie mas jaja ...

Ya lo converse con mi pareja pero nose si me apoyo o no porque solo se rio y no me dijo nada...

Pero claro cuando viene yo le digo a mi hija ya vaya con la abuelita ... pero he escuchado q mi suegra le dice con quien esta ? Con la mama!

Y no quiero llegar a una discusion por eso , pero espero que mi suegra entienda y no me lleve la contraria , porq ella es super llevada a su idea. Pero es mi hija y creo q yo debo de decidir nadie más.
(Obvio si ya mi hija grande ella le nace decirle asi sola seria distinto, pero que se le enseñe como obligandola no)

Nose si me entienden a lo que voy , pero que creen ustedes , les a pasado?
Naya05

Re: Que opinan del sobrenombre mama?

Notapor patricia barale » Jue Nov 17, 2022 5:57 am

Hola,creo q es una batalla perdida.xq tu nena le va a dexir asi,te guste o no,ya sea xq escucha a las primas o xq le dicen.Nadie te va a sacar tu lugar de mamá,es solo un sobrenombre en tu suegra,pero vos sos la mamá y tu bebe va a entender esa diferencia.Tenes q construir un vinculo con tu hija,compartir,ahora es chiquita pero crearle recuerdos lindos,xq el corazón no se gana x un sobrenombre o x como te llame a vos.Nosé tal vez me equivoque.
patricia barale

Notapor Ani_12 » Jue Nov 24, 2022 8:03 pm

Cómo te dijo Patricia, arrancaste perdiendo. Si todos sus nietos y nietas le dicen así, tu bebé le va a decir así. No creo que valga la pena ponerle atención a eso, pero para nada! Vos sos la madre y su abuela va a ser su abuela siempre, le diga cómo le diga. No creo que eso sea importante respecto al vínculo que tengas con tu bebé.
Ani_12

Notapor Tinaocando » Dom Nov 27, 2022 5:35 am

Pero crees que la señora pelee si se lo dices? Dile que a ti te hace mucha ilusión que tu hija le diga A sus abuelas "Abuela" y a sus tíos "Ti@" y si dice pero es que todos mis nietos me dicen así... Tu le puedes decir pero es que mi hija es mi hija ella es un ser diferente y quiero que viva según las costumbres de nuestro hogar. Y en este hogar a la Abuela se le dice Abuela... Si le dices eso marcas territorio. La bebé es tu hija no la de ella. Fin
Tinaocando

Notapor patricia barale » Dom Nov 27, 2022 11:08 am

Supongamos q la chica del post hace todo lp q le decis,q su hija es difernete,q quiere q la llame abuela,etc etc,la abuela accede a q la llame Abuela,vos pensas d verdad q una criatura q se cria con otros niños que la llaman mamma la bebe le va a seguir diciendo Abuela? No te parece q x mas q quieras imponer tu gusto en este caso estas remando en dulce d leche xq la bebé va a hacer lo q sus primos.

Tinaocando escribió:Pero crees que la señora pelee si se lo dices? Dile que a ti te hace mucha ilusión que tu hija le diga A sus abuelas "Abuela" y a sus tíos "Ti@" y si dice pero es que todos mis nietos me dicen así... Tu le puedes decir pero es que mi hija es mi hija ella es un ser diferente y quiero que viva según las costumbres de nuestro hogar. Y en este hogar a la Abuela se le dice Abuela... Si le dices eso marcas territorio. La bebé es tu hija no la de ella. Fin
patricia barale

Notapor CinthiaJ97 » Dom Dic 04, 2022 12:45 am

Para mi que no te quita nada que le diga mamá a su abuela, en mi familia muchos de nosotros le decíamos mamá a nuestra abuela y jamas nos dio por "querer más " a nuestra abuela que a nuestra madre jaja, creo que eso ya es una inseguridad de la madre, o no se cual seria tu miedo
CinthiaJ97

Notapor silce » Dom Dic 04, 2022 1:19 am

No se trata de batallas, tú siempre dile a tu hija que es su abuelita! Y cada vez que te refieras a ella hazlo. Siempre dile, "vamos a ir con tu abuelita" "dile adiós a tu abuelita " "ve preguntale a tu abuelita" "ve dile abuelita te compre esto". Obviamente cuando hable... Y tu siempre dile que es su abuelita.. Cúa do ella este grandecita y te llegue a preguntar por que sus prim@s le dicen mama. Tu dile que por que sus mamás así los enseñaron, pero que no es su mama sino su abuelita... Siempre dejale eso en claro.
silce

Notapor Lucy TH 2022 » Sab Dic 10, 2022 4:28 am

Si todos sus primos le dicen mama OBVIO que tu hija le dirá mama. Pero x eso tu hija que va a querer menos o va a querer más a su abuela. TRANQUILA
Lucy TH 2022

Notapor Dina79 » Lun Ene 09, 2023 1:15 am

Yo pensé que no existían más mujeres como mi cuñada 🤭 jajaja relax
Dina79

Notapor Naya05 » Lun Ene 09, 2023 3:03 am

patricia barale escribió:Supongamos q la chica del post hace todo lp q le decis,q su hija es difernete,q quiere q la llame abuela,etc etc,la abuela accede a q la llame Abuela,vos pensas d verdad q una criatura q se cria con otros niños que la llaman mamma la bebe le va a seguir diciendo Abuela? No te parece q x mas q quieras imponer tu gusto en este caso estas remando en dulce d leche xq la bebé va a hacer lo q sus primos.

Tinaocando escribió:Pero crees que la señora pelee si se lo dices? Dile que a ti te hace mucha ilusión que tu hija le diga A sus abuelas "Abuela" y a sus tíos "Ti@" y si dice pero es que todos mis nietos me dicen así... Tu le puedes decir pero es que mi hija es mi hija ella es un ser diferente y quiero que viva según las costumbres de nuestro hogar. Y en este hogar a la Abuela se le dice Abuela... Si le dices eso marcas territorio. La bebé es tu hija no la de ella. Fin

Puede ser , pero tambien creo q es como se les inculca desde pequeños, por ej yo q mi abuela le digo abuelita y mis primos le dicen tita...
lo mismo pasa con una tia todos mis primos pequeños le dicen mami cecy , pero mi mama a mis hermanas chicas les enseño que es tia cecy , no mami . Y nuncq han querido decirle mami...

Ojala me pase jaja de todas maneras mi pareja hablo con su mamá y quedaron en que entonces quiere que le diga lela en ves de abuelita .

asi que esperemos funcione jaja
Naya05

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos