Salud mental durante el embarazo

Salud mental durante el embarazo

Notapor santoya » Vie Oct 28, 2022 2:48 pm

Hola chicas, cómo lleváis vuestro embarazo?. En lo personal estoy asustada porque a veces siento que no puedo con la situación y que no soy capaz de llevar bien mi embarazo. Este es mi primer embarazo y me siento confundida y angustiada porque son muchas cosas nuevas y tengo miedo de no poder con todo.
Vomitar en las primeras semanas está siendo bien duro , a veces como y vómito y luego me da miedo comer para volver a vomitar. Aunque aún así con mis miedos intento comer para que mi bebé nazca sano porque simplemente pensar que pueda nacer mal por mi mala alimentación me da muchísimo temor.
Quisiera saber si a alguien le pasa parecido y que aconsejan como llevar esta situación.
santoya

Re: Salud mental durante el embarazo

Notapor julia28 » Vie Oct 28, 2022 3:19 pm

santoya escribió:Hola chicas, cómo lleváis vuestro embarazo?. En lo personal estoy asustada porque a veces siento que no puedo con la situación y que no soy capaz de llevar bien mi embarazo. Este es mi primer embarazo y me siento confundida y angustiada porque son muchas cosas nuevas y tengo miedo de no poder con todo.
Vomitar en las primeras semanas está siendo bien duro , a veces como y vómito y luego me da miedo comer para volver a vomitar. Aunque aún así con mis miedos intento comer para que mi bebé nazca sano porque simplemente pensar que pueda nacer mal por mi mala alimentación me da muchísimo temor.
Quisiera saber si a alguien le pasa parecido y que aconsejan como llevar esta situación.

A mi miedo no me da bomitar, to tuve la suerte que no he tenido nauseas en todo el embarazo.
Pero si tanta ansiedad te crea el bomito yo me tomaria las carivan, dependiendo del pais la smatronas te recetas una pastilla o otra, aqui en españa generalmente te mandan carivan que es d eventa libre en farmacias.

Si aparte del bomito tienes mas preocupaciones habla con tu matrona ella te sabrá guiar.

A veces depende de como sucede el embarazo lo llevas de una manera u otra no es que no vaya a poder, perl si que influye el que estes mentalizada antes del embarazo de lo que te espera.

Yo llevaba dos años de búsqueda, además de 7 años ya que me hacia gravia tener hijos, pero por economia y edad esperemos y luego esperé a que mi marido estuviese preparado para que no le cojiese con tantos miedos.

Igual por eso yo ahora mismo no tengo miedos, tengo ganas de poner en practica todo lo aprendido. Pensaba que le tendría miedo al parto pero ni eso. Tengo ganas de que llegue el dia
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Minerva2022 » Vie Oct 28, 2022 5:14 pm

Si estas en las primeras semanas es completamente normal vomitar, es más muchas mamis bajan de peso. Yo lo pasé fatal, pero tene en cuenta las primeras semanas tu bebé es muy 9equeño y no necesita tanto alimento. Quedate tranquila todo saldrá bien, las hormonas siempre hacen de las suyas
Lizzi9768
Minerva2022

Notapor NymeriaP » Vie Oct 28, 2022 11:17 pm

Te entiendo. Yo he estado bastantes semanas preocupada sin poder disfrutar del embarazo, también a causa de los vómitos. La mayoría de días no podía ni salir a la calle porque sentía la necesidad de vomitar. Perdí algo de peso, pero el bebé sí que estaba creciendo, que es lo importante. Ahora, ya de 18 semanas y tras 3 ecografías y los análisis, siempre me han dicho que todo va perfecto, así que ya estoy ilusionada por fin, aunque físicamente no me encuentre muy bien. Las náuseas no se han ido, pero me recetaron cariban y tomando la pastilla no vomito, aunque sí tengo algún mareo. Si un día no la tomo vomito siempre. Al principio fue duro porque tenía la esperanza de que desaparecieran en el segundo trimestre, pero en mi caso aún sigue y me voy haciendo a la idea de que posiblemente las tenga hasta el final del embarazo. Pero ya te digo que no tiene por qué afectar al bebé. Si te recetan alguna pastilla que te lo controle, el ir a los seguimientos y ver que el bebé está sano y sigue creciendo te motiva e ilusiona, aunque no nos encontremos bien nosotras físicamente. En mi caso la clave ha sido aceptar que tengo que tomar las pastillas todos los días
NymeriaP

Notapor julia28 » Sab Oct 29, 2022 11:55 am

Yo creo que nadie esta trakia hasta que llegas las 20 y largas semanas, después dela morfolgica y de notar ya a tu bebe. Nos pasa a todas yo no he tenido nauseas ni una. Pero tenía unos sangrados persiguiendome y la placenta baja, por ese lado hasta la semana 30 n pude respirar tranquila del todo.
Pero alas 20 y largas empezé a estar mas tranquila co. Los movimientos del bebe ya sabia que estaba bien.
Ahora en la 33 ya los disfruto un monton!

Asi que ánimo!
Llegará el.día que os tocais la barriguita y el bebe te responderá con sus movimientos
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Volver a Estoy embarazada