Nuestro hijo nos vio

Re: Nuestro hijo nos vio

Notapor Strellafugaz » Mar Oct 25, 2022 7:11 am

Sari07 escribió:Hola creo que efectivamente le debes dar su espacio y cuando el ya te quiera hablar ahora si platicarlo comentarle que es algo natural ya tienes que hablar con el de S*exo, pero con respeto y bueno de sobra sabes que tienes que tener mucho cuidado ya que los niños imitan las acciones de los adultos o lo que ven lo comparten con los amigos o personas cercanas a ellos.
Ten mucho cuidado espero y pronto puedas hablar con el.

Muchas gracias, si ya hablé con el y le comente que es un afecto que se hacen a veces los papás (por así decirlo) pero que el no puede hacerlo con los demás, ni que otras personas (mayores o compañeros) pueden hacerlo con el, igual mi casa es oscura, no es que haya visto el acto como tal, solo las sombras, pero por la edad, comprende más lo que estaba pasando
Strellafugaz

Notapor Strellafugaz » Mar Oct 25, 2022 7:18 am

Lucia112 escribió:Y no podian hacerlo en el baño? Por mas q crean q duermen no es asi, respeten tambien con el q duerme con ustedes. Mis padres hacian eso a vces me hacia la dormida y no por morbosidad xq era una niña de menos de 7, al principio senti rabia, miedo, etc luego a los 9 (xq paso muchas veces noc si no se dieron cta o q no recuerdo) lo q recuerdo es q luego yo con "amiguitos" hasta mas grandes q yo jugaba al papa y la mama xq eso era lo q veia, me quitaba la ropa nos frotabamos etc, asi q te aconsejo que lo lleves a un psicólogo por mas tonto que te parezca pues aunque no creas eso afecta... yo recuerdo hasta cuando la cama se movia mientras ellos lo hacian..

Hola, gracias por contestar, si lees mi escrito te darás cuenta que puse que nos salimos a otras partes de la casa y lo hacíamos en el baño pero era muy caluroso, dejamos al bebé dormido en nuestro cuarto y mi hijo el mayor ya tiene su cuarto, no es como que estuviéramos al lado de él, siempre tuvimos cuidado pero esta vez se nos pasó este error, por lo mismo que me toco también presenciarlo con mis padres pero en mi caso por que no había más camas y si, entiendo lo que se siente es por eso que me sentí mala madre y decidí hablar con el.
Strellafugaz

Notapor Strellafugaz » Mar Oct 25, 2022 7:31 am

Ani_12 escribió:Es una situación bastante jodida para tu hijo. Deberías llevarlo al psicólogo. Conozco casos de personas que les ha pasado situaciones parecidas y no se lo olvidan nunca. Capaz para la próxima podrían tener más cuidado o ver si cuentan con abuelos o familia donde él pueda quedarse algún día, porque si es feo lo que le pasó. Suerte, ojalá logren hablar.

Desgraciadamente no, donde vivimos no tenemos familiares cercanos, basta decir que hemos sido padres dedicados, por que siempre hemos tenido que cuidar de ellos por que son nuestros hijos, nuestra relación si cambio con su llegada y ha sido difícil pero por eso encontramos esta rutina en la que las únicas horas para tener nuestro momento era en la madrugada y no nos fue tan difícil cuando teníamos al mayor pues aunque durmió un tiempo con nosotros teníamos el otro cuarto libre y cuando se fue a su cuarto, teníamos pues nuestro cuarto pero con la llegada del pequeño todo cambió bastante y tuvimos que buscar otros lugares de la casa, ya hablé con él y todo resultó bien.
Strellafugaz

Notapor Strellafugaz » Mar Oct 25, 2022 7:37 am

KokoLoco escribió:Oye no te preocupes, son cosas que pasan, veo que las personas te han comentado hasta que lo lleves al psicólogo jajaja Simplemente encuentra el momento para hablarlo con él y ya. No se va a traumatizar y menos con 9 años. Y el tio q se restregaba con sus amigos le digo q no es por estar traumado, es normal en los niños explorar su sexualidad aunque ni saben lo que están haciendo. En fin, que ser padres es muy difícil y que uds busquen un hueco para tener intimidad es lo más sano q pueden hacer para mantener la relación y la familia. Me preocuparía más e iría al psicólogo si no tuviera intimidad con mi pareja.

Gracias por tu respuesta, si ha sido difícil con la llegada del bebé, yo he hablado con el de muchas cosas y cada vez que algo le pasaba o se sentía mal si acude a nosotros para contarnos, me hace también preguntas sobre dudas que tiene y si es difícil ser padres y tratar de mantener la relación al pie.
Strellafugaz

Notapor Strellafugaz » Mar Oct 25, 2022 7:44 am

Montsh30 escribió:🙄 No sé porque casi casi te te acribillan aquí...

Haber, obviamente fue un momento incómodo y vergonzoso para los 3 para ustedes como papás y para tu hijo, pero sí, como te dicen, darle su espacio es lo mejor que puedes hacer, no porque lo haya visto va ir corriendo a hacerlo, por eso se habla de estos temas con los hijos, para que tengan consciencia de lo que es respetar su cuerpo y el de los demás, explicarle con qué persona puede dar ese paso, en algun momento entenderá que es parte natural de una pareja la intimidad, obviamente para el quiza por su edad y porque son sus papás podria verlo hasta asqueroso pero de verdad lo entenderá. Ahora solo les queda ser más cuidadosos pero debse su tiempo. No, no son malos padres.

Gracias por tu respuesta, si, yo sintiéndome mala madre y con comentarios así terminé por sentirme peor, pero están estos otros comentarios que me hacen dar cuenta que a cualquiera le puede pasar, yo he hablado con el de temas importantes y sobre su cuerpo (por que me dijo que unos compañeros de su salón olían muy fuerte a sudor) desde que empezó a entender las cosas yo hablé con el, cuando pregunto sobre mi cuerpo también se lo expliqué y cuando quedé embarazada también, ya hablé con el y se quedo tranquilo
Strellafugaz

Notapor Strellafugaz » Mar Oct 25, 2022 7:53 am

Netanya escribió:Hola corazón, la verdad es que me impresiona aquellas madres que te hablan de tanto trauma y psicologos y que se frotaba de joven... En fin... Corazón, sé que es difícil, es un tema súper tabú que gracias a Dios se ha ido hablando cada día más. Lo peor que puedes hacer es sentirte avergonzada hasta el punto de preocuparte por sentirte mala madre por algo que es Completamente natural. Muchas dicen que respetes su espacio pero para mí es importante que se hablen las cosas. El nene ya tiene cabeza y si se está apartando es porque no lo entiende, así que lo mejor, como madre, es tener una conversación con él, explicarle que el S*exo es una muestra de amor que es completamente natural pero íntima y por eso papa y mamá lo hacen cuando ellos duermen, que sientes que te haya visto así y entiendes que puede ser impactante pero que es algo completamente normal. Si después de sentarte y hablarlo sigue queriendo mantener el espacio entonces sí, déjale su espacio, pero ya tendrá toda la información a digerir y podrá cuestionarse las cosas. No eres mala madre, para nada, eres una mujer normal con una vida matrimonial y sexual completamente sana, tranquila mujer un abrazo. Seguro que todo sale bien

Gracias por responder, este tipo de comentarios me ayudan, así como los escribe más o menos es como hablé con el, lo dejé dormir y por la mañana le pregunté si quería hablar y me dijo que si, para mi fue bastante impactante por que siempre nos cuidamos, cuando el era pequeño y dormía con nosotros, teníamos el otro cuarto disponible pero con la llegada de nuestro segundo hijo, las cosas se descontrolaron bastante y nos quedamos sin nuestro espacio, por que el bebé se quedaba en nuestro cuarto y mi hijo mayor en el suyo, pudimos haberlo hecho quizá en otras horas cuando el estuviera en la escuela, pero mi esposo sale del trabajo 1 hora antes de que el salga y nuestro bebé está despierto, así que nuestra opción siempre es por la madrugada, no es que viera el acto como tal por que mi casa es oscura, pero por la edad me imagino que se dio una idea y por que quizá yo me di a delatar cuando aparte a mi esposo por la sorpresa de ver a mi hijo
Strellafugaz

Notapor G_Nube » Mié Oct 26, 2022 3:16 am

Tu publicación me dio un poco de risa pero no por algo malo sino porque estuve en la posición de tu hijo, yo también vi a mis padres, fue vergonzoso y humillante, uno no sabe cómo reaccionar y realmente enoja mucho si los padres presionan para hablar del tema 😂 es como un sentimiento de “trágame tierra, yo no quería ver eso”…

No presiones a tus hijos, esta bien que establezca esa confianza para que ellos puedan preguntar todo pero a veces hay cosas que uno simplemente no quiere hablar y creo que tu hijo estaba en ese momento.
G_Nube

Notapor Bea_2606 » Mié Oct 26, 2022 3:56 am

Yo digo que le des tiempo...
Yo vi a mis padres cuando tenía 6 o 7 años. Fue algo extraño para mí. Tenía que pensar... mi madre tampoco quiso sacar el tema pero yo le pregunté y ella decidió cambiar lo que realmente había pasado y eso solo causó confusión y desconfianza en mí.
Lo que te sugiero es que seas paciente. Tu hijo está procesando todo eso y si se siente más cómodo hablando con su papá, déjalo...
Y bueno, yo creo que deberían decirle la verdad... pero es decisión tuya... yo siempre he pensado que es mejor ser honesta... los niños no se trauman o no sienten vergüenza si sus padres los orientan adecuadamente.
Bea_2606

Notapor Strellafugaz » Mié Oct 26, 2022 6:13 am

Quiero agradecer a todas por sus respuestas, hasta aquí cerrare mi post, quisiera decirles que le di su tiempo, al día siguiente le prefunte si quería hablar y me dijo que si, así que ya lo platiqué con el y todo resultó muy bien, por igual mi esposo estuvo en apoyo y también platicó con el, mi niño es alguien muy inteligente pero eso no me lleva a pensar que ya debe entender las cosas y no explicar el tema, quisiera aclarar que no nos vio en el acto como tal por que mi casa es oscura pero si se ven las sombras por la luz de la calle, me costó mucho hacer el post por que me esperaba también ser juzgada (por que cada quien tiene su propio punto de vista) pero no somos perfectas y a veces necesitamos que alguien más nos aconseje, muchas gracias a todas por tomarse su tiempo para contestarme,yo me quedo más tranquila.
Strellafugaz

Notapor Netanya » Vie Oct 28, 2022 1:07 am

Strellafugaz escribió:
Netanya escribió:Hola corazón, la verdad es que me impresiona aquellas madres que te hablan de tanto trauma y psicologos y que se frotaba de joven... En fin... Corazón, sé que es difícil, es un tema súper tabú que gracias a Dios se ha ido hablando cada día más. Lo peor que puedes hacer es sentirte avergonzada hasta el punto de preocuparte por sentirte mala madre por algo que es Completamente natural. Muchas dicen que respetes su espacio pero para mí es importante que se hablen las cosas. El nene ya tiene cabeza y si se está apartando es porque no lo entiende, así que lo mejor, como madre, es tener una conversación con él, explicarle que el S*exo es una muestra de amor que es completamente natural pero íntima y por eso papa y mamá lo hacen cuando ellos duermen, que sientes que te haya visto así y entiendes que puede ser impactante pero que es algo completamente normal. Si después de sentarte y hablarlo sigue queriendo mantener el espacio entonces sí, déjale su espacio, pero ya tendrá toda la información a digerir y podrá cuestionarse las cosas. No eres mala madre, para nada, eres una mujer normal con una vida matrimonial y sexual completamente sana, tranquila mujer un abrazo. Seguro que todo sale bien

Gracias por responder, este tipo de comentarios me ayudan, así como los escribe más o menos es como hablé con el, lo dejé dormir y por la mañana le pregunté si quería hablar y me dijo que si, para mi fue bastante impactante por que siempre nos cuidamos, cuando el era pequeño y dormía con nosotros, teníamos el otro cuarto disponible pero con la llegada de nuestro segundo hijo, las cosas se descontrolaron bastante y nos quedamos sin nuestro espacio, por que el bebé se quedaba en nuestro cuarto y mi hijo mayor en el suyo, pudimos haberlo hecho quizá en otras horas cuando el estuviera en la escuela, pero mi esposo sale del trabajo 1 hora antes de que el salga y nuestro bebé está despierto, así que nuestra opción siempre es por la madrugada, no es que viera el acto como tal por que mi casa es oscura, pero por la edad me imagino que se dio una idea y por que quizá yo me di a delatar cuando aparte a mi esposo por la sorpresa de ver a mi hijo

Corazón es completamente comprensible, de hecho haces más que muchas madres, te lo aseguro... Yo no tengo la opción de irme a otro lado así que me toca hacerlo cuando duermen duro porq el baño hace mucho eco jajaja y muchas veces pues ni se puede terminar, ni desnudarnos podemos la mayoría de las veces para que no encuentren la situación tan violenta si se despiertan, por eso te digo, que no te sientas así de mala madre, ni te preocupes, me alegra que hablaras con él y todo esté mejor, aclarar las cosas y tratarlas con naturalidad es lo mejor q podemos hacer siempre. Un besito
Netanya

Anterior

Volver a Relación de pareja