Duda de pastilla de emergencia :(

Duda de pastilla de emergencia :(

Notapor Sussy092_ » Lun Oct 24, 2022 5:23 am

Es verdad que durante la primera semana de las pastillas anticonceptivas no cubren contra el embarazo. Me eh tomado correctamente sin falla y hoy se vino dentro mi novio. Es el cuarto día de empezar la nueva caja. Debería comprar la patilla de emergencia ??
Sussy092_

Re: Duda de pastilla de emergencia :(

Notapor Mags09 » Lun Oct 24, 2022 5:32 am

Lo que mencionas sobre la primera semana de la toma de las pastillas es correcto, pero esto aplica solo cuando estás comenzando el método, o sea, con la primera caja, si ya esta es tu segunda, tercera o equis caja, no deberías de que preocuparte, y ni se te ocurra tomar la pastilla de emergencia porque sería un grave error.
Si has sido responsable con la toma de tus pastillas, entonces estás protegida.
Acude con tu ginecólogo para que te aclare aun más como funcionan las pastillas para que en un futuro no vayas a hacer algo creyendo que es lo correcto, cuando no lo es.
Mags09

Notapor Rubí89 » Lun Oct 24, 2022 4:38 pm

Sussy092_ escribió:Es verdad que durante la primera semana de las pastillas anticonceptivas no cubren contra el embarazo. Me eh tomado correctamente sin falla y hoy se vino dentro mi novio. Es el cuarto día de empezar la nueva caja. Debería comprar la patilla de emergencia ??

No, no es necesario, incluso en el periodo de descanso estas protegida de un embarazo.
Rubí89

Notapor Sussy092_ » Mar Oct 25, 2022 12:21 am

Muchas gracias. Debí haberme informado más, aveces es confuso si busco en línea y acá me aclaran mejor las cosas. Les deseo lo mejor
Sussy092_

Volver a anticoncepción