Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor ziampee » Sab Oct 15, 2022 8:28 am

Buenos días a todas! Cómo vais?

Carol qué bien que poquito a poco van pasando las semanas y Georgina está cada vez más activa y creciendo a buen ritmo. Tiene lógica lo que os ha dicho el médico, que no dé estirón de repente (pero mira Xavier que cogió 500gr en una semana luego!), pero mientras siga su curso irá bien, ya verás! Seguro que a la 32 va a llegar estupenda y bien bailonga! ☺️
Albichus qué bien que pudieras ver los paritorios, yo en persona no he ido aún (igual me paso el martes que tengo que ir por la mañana a un par de citas), pero la verdad es que ahora les ponen muchas pijaditas. Aquí tb hay una bañera que pueden mover al que necesiten pero ya nos dijeron tb que no es compatible con epidural. Así que me pido mejor un paritorio con ducha para poderme echar agua caliente para las contracciones y listo, que tengo clarísimo que epidural, si da tiempo, seguro que quiero. Y el gas de la risa también. Tb nos dijeron que podemos llevar playlist de música que tienen altavoces ahí, pelota de pilates y aromaterapia y no sé qué historias más. Y comida, importante llevarse cosas para comer sobre todo si la dilatación se alarga. No me imagino con los dolores de parto y encima cabreada por el hambre jajaja
Hoy preparo la bolsa del hospital sin falta que ya lavé la ropita y mejor tenerlo todo listo, justo hoy llego a la semana 35 ya! (desde la 28 o así me está pasando el tiempo volando la verdad!).
No sé si os dije que el lunes fui al médico y la niña sigue de culo, creo que sí. El acupuntor me hizo lo de la moxibustión y me dio otro puro, ayer lo encendí otra vez y me puse calor en los dedos de los pies que es ahí donde está el meridiano que va a la vejiga. La niña noto que se mueve más, como que hace intentos, pero cuando me pongo el puro ese o me pongo a hacer las supuestas posturas para que se dé la vuelta, se para de mover. Acto seguido me voy al sofá a tumbarme y al minuto 1 empieza otra vez con las pataditas. Parece que lo hace a propósito para hacerme la puñeta la tía! 😂
El martes voy a la doctora para que me explique lo de girármela con la versión cefálica externa, a ver qué me dice. Ojalá se gire sola que estoy leyendo que a partir de la 36 ya es raro que se den la vuelta solos.. 🤷🏻‍♀️ Y si me la tienen que girar igual me lo hacen a principios de la 37 y la maniobra puede provocar el parto (ojalá que no), pero sin duda tengo que estar preparada y ahora mismo veo la habitación llena de trastos, cajas, las 2 cunas, el cochecito desmontado por ahí y tal y me agobio un poco, así que voy a ver si pongo orden y dejo la bolsa lista al menos y hago sitio para todas las cosas que me llegan hoy de amazon que completaban mi lista de nacimiento, que no son pocas!

Además mañana tenemos comida familiar que es el cumple de mi marido así que conviene tenerlo todo como toca!
Qué tengáis buen finde chicas!! 😘
ziampee

Notapor Caterin 1999 » Sab Oct 15, 2022 6:32 pm

Hola niñas como estan?
Bienvenidas alas niñas que empiezan el tratamiento con la ayuda de Dios todo saldrá bien 😊
Bueno yo andaba un poco perdida e tenido muchos malestares vómitos y la pereza horrible 😫 esta semana me hicieron la ecografía de traslusencia nucal y hasta el momento todo bien el doctor me a dicho alto porcentaje de ser niño aunque la semana pasada que estuve en urgencias me había parecido ver que era niño y fuera dw eso que esta super grande cosa que la gine me dijo noo este muchacho ya esta criado 😅😅 ya el hematoma que tenia ya no esta y ya llevo 8 días que no sangro en este momento tengo 14+4 y ya lo siento moverse 😍
Ziampee que bueno que ya estas en la semana 35 ya muy pronto tendrás tu beba en brazos.
Un saludito albichus,caro y todas las demás chicas 🤗🤗
Caterin 1999

Notapor albichus80 » Sab Oct 15, 2022 7:19 pm

Caterin 1999 escribió:Hola niñas como estan?
Bienvenidas alas niñas que empiezan el tratamiento con la ayuda de Dios todo saldrá bien 😊
Bueno yo andaba un poco perdida e tenido muchos malestares vómitos y la pereza horrible 😫 esta semana me hicieron la ecografía de traslusencia nucal y hasta el momento todo bien el doctor me a dicho alto porcentaje de ser niño aunque la semana pasada que estuve en urgencias me había parecido ver que era niño y fuera dw eso que esta super grande cosa que la gine me dijo noo este muchacho ya esta criado 😅😅 ya el hematoma que tenia ya no esta y ya llevo 8 días que no sangro en este momento tengo 14+4 y ya lo siento moverse 😍
Ziampee que bueno que ya estas en la semana 35 ya muy pronto tendrás tu beba en brazos.

Caterin, me alegra mucho saber que todo va bien con tu embarazo. Yo estuve con náuseas y vértigos hasta la semana 18. Lo importante es que te vayas sintiendo mejor.
Los hematomas, son muy molestos y dan muchos sustos,pero, por regla general si sigues las indicaciones de los médicos y con la ayuda de la " bendita Progesterona", todo acaba quedando en un susto.
albichus80

Notapor Carol5 » Sab Oct 15, 2022 8:15 pm

Hola Albichus!!! Gracias mil 🙏 por tus oraciones!!!
Yo también tengo la duda de ponerme la del COVID, quizás la de la gripe si, pero con las del COVID lo pasó fatal, normalmente me sube mucho la fiebre y me da miedo que pueda perjudicar a Georgina!!!
Que bien que te hayan enseñado las instalaciones, y que gracia lo del parque de atracciones de tu marido , pero lo de sin epidural ya no hace tanta gracia. Tengo una hermana mayor que tuvo dos partos sin epidural, porque tiene problemas de espalda y le recomendaron no ponérsela, ella es muy dura, y el primer parto le fue medianamente bien, pero en el segundo sufrió muchísimo y se arrepintió de no ponérsela. Ahí ya decidió no tener más hijos, lo pasó francamente mal!
Albichus no te debe quedar mucho ya para verle la carita a Xavier, 🤗 que ilusión!!! Nos vas contando como te vas sintiendo las últimas semanas!!
Un abrazo 🤗

albichus80 escribió:
Carol5 escribió:Hola chicas!!! Que alegría ver que muchas de vosotras estáis ya preparando la transferencia, es el último empujón!!! No os queda nada así que ánimo!!!
Ziampee y Albichus que increíble me parece ver los pesos que ya tiene vuestros bebés!! 🤩🤩 ojalá y se le pegara algo a nuestra Georgina, pero en la revisión de esta semana ya el ginecólogo nos ha dicho que no esperemos que vaya a de repente a salirse de la tabla y pegar un estirón, que lo importante es que los flujos estén bien y a su ritmo pille peso, pero que siempre va a ir por detrás… y ya nos han dicho que hay dos hitos a superar importantes, el primero el de la semana 28 que es la próxima semana, que aquí el bebé tendría menos riesgo de mortalidad pero si habría riesgo de morbilidad (de enfermar), y el segundo la semana 32 que aquí es a donde tanto mortalidad como morbilidad disminuyen! Así que nuestro principal objetivo es llegar a la semana 32 con los flujos bien, y con un peso que supere 1 kg, 🙏🙏 por eso estás semanas tengo que estar centrada en cuidarme más que nunca y en rodearme de cosas motivadoras y positivas!! Es pequeñita pero me da muchas patadas ya, y eso me hace pensar que me manda mensajes de que está luchando y que no me preocupe que está bien, que crecerá fuera si no crece dentro. Así que empiezo a ponerme un poco nerviosa, tengo que prepárame mis cosas del hospital ya…y estar preparada para lo que los médicos me digan que es lo mejor!
Un abrazo a todas!!

Carol, estoy segura que Georgina llegará a la semana 32 con nota.
Seguiremos enviandola toda nestra energía positiva y yo sigo teniendola presente en mis oraciones.

Esta mañana en clases de preparación al parto, nos han dicho que aparte de la vacuna de la gripe, también podemos ponernos la cuarta dosis del Covid. La verdad, yo con esa no sé si esperar dar a luz. Con la tercera dosis, tuve un dolor de cabeza durante 2 días que no se iba absolutamente con nada.

También nos han dicho que se puede hacer un tour por el área de paritorios y nos han enseñado los 3 paritorios que tiene el Hospital de aquí. La verdad, son monísimos y parecen confortables y todo. Uno de ellos es VIP, es enorme, tiene un sofá gigante, mecedora, una silla por si quieres parir de cuclillas, unas cuerdas y una bañera para parto en el agua si no existen cintraindicaciones. Lo único, que está destinado a las mamás que quieren un parto natural sin epidural. Mi pareja me ha dicho en broma que el quiere ese paritorio que es como un parque de atracciones y que me piense lo de la epidural. Como os he dicho, se que está bromeando, si no, me lo como.

Un beso para todas y feliz fin de semana
Carol5

Notapor Carol5 » Sab Oct 15, 2022 8:34 pm

Ziampee lo del moxi a mi también me lo hacía el acupuntor cuando quería concebir, salía siempre de la consulta con olor a pollo quemado! Jajaja imagino que dependiendo los puntos ayuda a unas cosas y otras!
Seguro que entre eso y los ejercicios que te han mandado el martes cuando vayas a la ginecóloga ya se ha puesto en su sitio, y si no es así, déjate aconsejar y que te digan bien que es lo más seguro para tu niña! No sé mucho de la maniobra que hacen en que consiste, pero déjate aconsejar y ojalá que el jueves ya esté bien colocadita!!
Yo he encargado las tres cosas básicas, carrito, cuna y sillita para el coche, me daba miedo pero tardará en venir y tengo que ser valiente, lo quiera o no el riesgo siempre va a estar! Y esta semana haré la lista de lo mío, para comprar lo que me hace falta, no tengo ningún pijama rollo camisón con botones, si hay algún imprescindible porfa 🙏 avisadme! Voy tirando de info de amigas y de internet!
Ya nos cuentas el martes!! Un abrazo

ziampee escribió:Buenos días a todas! Cómo vais?

Carol qué bien que poquito a poco van pasando las semanas y Georgina está cada vez más activa y creciendo a buen ritmo. Tiene lógica lo que os ha dicho el médico, que no dé estirón de repente (pero mira Xavier que cogió 500gr en una semana luego!), pero mientras siga su curso irá bien, ya verás! Seguro que a la 32 va a llegar estupenda y bien bailonga! ☺️
Albichus qué bien que pudieras ver los paritorios, yo en persona no he ido aún (igual me paso el martes que tengo que ir por la mañana a un par de citas), pero la verdad es que ahora les ponen muchas pijaditas. Aquí tb hay una bañera que pueden mover al que necesiten pero ya nos dijeron tb que no es compatible con epidural. Así que me pido mejor un paritorio con ducha para poderme echar agua caliente para las contracciones y listo, que tengo clarísimo que epidural, si da tiempo, seguro que quiero. Y el gas de la risa también. Tb nos dijeron que podemos llevar playlist de música que tienen altavoces ahí, pelota de pilates y aromaterapia y no sé qué historias más. Y comida, importante llevarse cosas para comer sobre todo si la dilatación se alarga. No me imagino con los dolores de parto y encima cabreada por el hambre jajaja
Hoy preparo la bolsa del hospital sin falta que ya lavé la ropita y mejor tenerlo todo listo, justo hoy llego a la semana 35 ya! (desde la 28 o así me está pasando el tiempo volando la verdad!).
No sé si os dije que el lunes fui al médico y la niña sigue de culo, creo que sí. El acupuntor me hizo lo de la moxibustión y me dio otro puro, ayer lo encendí otra vez y me puse calor en los dedos de los pies que es ahí donde está el meridiano que va a la vejiga. La niña noto que se mueve más, como que hace intentos, pero cuando me pongo el puro ese o me pongo a hacer las supuestas posturas para que se dé la vuelta, se para de mover. Acto seguido me voy al sofá a tumbarme y al minuto 1 empieza otra vez con las pataditas. Parece que lo hace a propósito para hacerme la puñeta la tía! 😂
El martes voy a la doctora para que me explique lo de girármela con la versión cefálica externa, a ver qué me dice. Ojalá se gire sola que estoy leyendo que a partir de la 36 ya es raro que se den la vuelta solos.. 🤷🏻‍♀️ Y si me la tienen que girar igual me lo hacen a principios de la 37 y la maniobra puede provocar el parto (ojalá que no), pero sin duda tengo que estar preparada y ahora mismo veo la habitación llena de trastos, cajas, las 2 cunas, el cochecito desmontado por ahí y tal y me agobio un poco, así que voy a ver si pongo orden y dejo la bolsa lista al menos y hago sitio para todas las cosas que me llegan hoy de amazon que completaban mi lista de nacimiento, que no son pocas!

Además mañana tenemos comida familiar que es el cumple de mi marido así que conviene tenerlo todo como toca!
Qué tengáis buen finde chicas!! 😘
Carol5

Notapor Carol5 » Sab Oct 15, 2022 8:38 pm

Caterin como alegro!! Como has ido superando semanas, ya estás en el segundo trimestre pronto seguramente te desaparezcan los vomitos y las nauseas y te sientas con más energía, intenta hacer cosas y salir ahora que ya no sangras!! Recuerdo el alivio que yo sentí al no hacerlo, empiezas a disfrutar y creerte el embarazo un poco! Disfruta este tiempo!!
Ya nos vas contando!!! Un abrazo

Carol5

Notapor Caterin 1999 » Sab Oct 15, 2022 8:59 pm

albichus80 escribió:

Caterin, me alegra mucho saber que todo va bien con tu embarazo. Yo estuve con náuseas y vértigos hasta la semana 18. Lo importante es que te vayas sintiendo mejor.
Los hematomas, son muy molestos y dan muchos sustos,pero, por regla general si sigues las indicaciones de los médicos y con la ayuda de la " bendita Progesterona", todo acaba quedando en un susto.

Gracias albichus 😊 sii ya va pasando un poco el temor por el sangrado, todavía sigo haciendo reposo hasta tener cita de control haber que me dice la doctora y también para preguntarle si puedo viajar donde mi madre ya que serian 8 horas de viaje aunque mi esposo no esta muy a gusto de que lo haga 😅 lo que eres tu y ziampee están a un pasito de conocer sus bebés yo no veo la hora también de tenerlo en brazos 🥰😍
Caterin 1999

Notapor Caterin 1999 » Sab Oct 15, 2022 9:07 pm

Carol5 escribió:Caterin como alegro!! Como has ido superando semanas, ya estás en el segundo trimestre pronto seguramente te desaparezcan los vomitos y las nauseas y te sientas con más energía, intenta hacer cosas y salir ahora que ya no sangras!! Recuerdo el alivio que yo sentí al no hacerlo, empiezas a disfrutar y creerte el embarazo un poco! Disfruta este tiempo!!
Ya nos vas contando!!! Un abrazo

Sii Carol la doctora me envió unas pastillas que me mejoraron mucho los vómitos ya que casi todo el día vomitaba y todos los días pero gracias a Dios con esas pastillas an mejorado y como mi madre viajo a estar conmigo unos días ya que no estaba comiendo me sirvió mucho la visita pero mi bebé esta caprichoso no me apetece nada de lo que hago 😄 pero bueno toca ir haciendo un esfuerzo igualmente Carol un abrazo 🤗 a ti también ya te falta poco que bueno veras como te va de bien 😚
Caterin 1999

Notapor ziampee » Dom Oct 16, 2022 7:38 am

Buenos días!!
Madre mía que se me ha borrado todo y llevaba un buen rato escribiendo! 🤦🏻‍♀️

Bueno, empiezo de nuevo!
Caterin, qué buenas noticias que ya no sangres y te fuera tan bien la eco del 1r trimestre! Aprovecha ahora como te dicen para relajarte un poquito más y disfrutar de la vida, claro que sí! Verás que las náuseas pasan pronto (aunque sé que hay un momento que piensas que no se acabarán nunca, lo hacen!)
Me alegro que tu madre pudiera ir a visitarte, seguro que le encantó poderte cuidar durante unos días! 😊

Carol, gracias por los ánimos sobre la maniobra! Básicamente te la giran por fuera, yo no tenía ni idea de que existía hasta que Noelia me lo dijo, ya que a ella como la niña se le puso 3 veces boca arriba y 3 boca abajo desde la semana 32, al final se le quedó boca abajo y se la tuvieron que hacer! (y eso que a ella la moxa le fue genial y se le giró estando en la consulta!).
La mía me da la sensación hoy de que no tengo la cabeza justo debajo del esternón como estos días, me noto la barriga más blanda ahí y más dura en el lateral izquierdo. Ojalá se haya puesto transversal que he leído que así hay el 90% de posibilidades de que me la puedan girar! Que si está de culo y vertical no llega al 60%..pero con suerte se ha empezado a girar sola y el martes cuando vaya a la doctora la tengo ya boca abajo🤞🏻🤞🏻

He empezado tb con los masajes perianales con el aceite de rosa mosqueta. No es agradable pero ojalá ayude a evitar desgarros o la episiotomia... Eso hasta la 34 no lo recomiendan así que tenéis tiempo de investigar lo que es si no habéis oído nada aún! 😉

Y lo del camisón, pues le pasé un enlace a Albichus el otro día, por si te sirve, yo he tirado mucho de Amazon en general la verdad. Si te haces la lista de nacimiento (aunque sea para ordenarte tú las ideas), te sale una lista de verificación donde categoría a categoría te sale lo que puedes necesitar y te lleva a un enlace para comprarlo (muy listos ellos). Muchas cosas sobran, pero viene bien para hacerte una idea de lo que sí quieres y lo que no va a ser primordial. Sin duda el carrito has hecho bien ya en cogerlo. La cuna, si no tienes prestada o algo, te recomiendo que la compres pronto tb si es en tienda física porque al menos a mí me ha tardado mes y medio. (la misma online en 3 días la tenía en casa, pero más cara, eso sí, así que preferí esperar). Yo compré tb minicuna (bueno, nos la han regalado), la de chicco next2me (en su web hay un pack que sale más barata), que puedo cerrarla bien y evitar darle un manotazo a la niña (ya os dije que me preocupaba este tema pq me muevo mucho!). Eso sí, le he comprado un colchón aparte pq me dijeron en la tienda que suelen ser muy blandos y conviene que sean algo duritos para los bebés, o al menos especiales para que no se les chafe la cabeza y eso... (otra cosa que desconocía y he aprendido estos meses!).
Ayer me llegó un neceser que compré con varias cosas y me costó descubrir para qué eran la mitad! (sacamocos, una linterna para los oídos, "cepillo de dientes" de silicona para el dedo.. Cosas muy raras pero venía todo junto con el peine, limas para las uñitas, termómetro y tal a muy bien precio!!), vamos que cada día una descubre cosas nuevas y supongo que nos esperan muchas más sorpresas cuando ya hayan nacido los peques!! 😊 Pero seguro que es bonito irlo descubriendo.
Otra web en la que he comprado mucha ropa (para mí y la niña) verbaudet, creo que os la dije ya. Si lo pillas con oferta está bien de precio para la calidad de la ropa la verdad.

Bueno, termino ya con la publicidad que parece que me pagan jajaja (ojalá!!) 🤭
En fin, termino diciendo que noto a la niña otra vez vertical jajjaja, estará más cómoda así, qué le vamos a hacer! Que paséis buen domingo todas!!
ziampee

Notapor Luciana2222 » Dom Oct 16, 2022 3:43 pm

En Argentina se celebra hoy el día de la madre asiq les deseo muy feliz día a todas que quienes con amor buscamos un puente para encontrarnos con el amor de nuestras vidas, a quienes perdimos en el camino y a quienes ya lo han logrado mi admiración y respeto ya que contra viento y marea batallamos para lograrlo... felicidades a todas ❤️
Luciana2222

AnteriorSiguiente

Volver a concebir