Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor albichus80 » Mié Oct 12, 2022 6:35 pm

ziampee escribió:Hola a todas! Cómo vais?

Qué bien Menduca que llegó a día 5 ese pequeñín, ya has conseguido avanzar muchos pasitos así que ahora ya que te pongan el bollito en el horno y que se "cueza" como toca! Mucha suerte, nos vas diciendo!!

Bienvenida al grupo Gabriela! ya vemos que has recorrido un camino largo tb, pero ya te queda poquito. Ojalá pasen rápido los días y te hagan la transferencia pronto y vaya muy bien. Mucho ánimo!!

Albichus cómo vas? Me acordé de ti el otro día, me dijiste creo que Xavier a las 34+1 pesaba 2.3kg y os parecía mucho..no? Aquí la mía con 34+2 ya va por más de 2.6kg!! Es verdad que el tuyo creció luego mucho en una semana, yo espero que la mía no tanto por dios.. Que se supone que siendo niña debería ser más poquita cosa no? Jajajaj
De todos modos sigo pensando que es la cabeza 😂 mi pareja me dice que estoy obsesionada pero ya mide 9.2cm, no me parece normal! O me sale caracono al nacer pq se le chafe al salir o yo no veo cómo va a pasar por ahí!! 🤔🤭
De todos modos sigue de culo, me han dado hora la semana que viene con otra doctora que hace la versión cefálica externa, que es una maniobra que te la intentan girar por fuera. Tengo una amiga a la que se lo hicieron y le dijeron que 3/4 se giran, a ella le funcionó.

Aún así ayer ya fui al acupuntor para lo de la moxibustión que es un humo de una planta concreta que te ponen en los pies (cosas de la medicina china) y tb puede ayudar a que se gire. Me dio otro puro más para que siga probando yo estos días desde casa. La niña hizo movimientos ayer estando allí pero al final solamente, estaba súper dormida, la estuve molestando a ver si se despertaba y nada (eso me da esperanzas por otro lado de que tiene el sueño profundo, ojalá le dure luego tb cuando salga jajaja).
Así que nada, probaremos con la moxa esta y sino a ver qué me dice la doctora el martes de la maniobra esa.
Lo único que eso creo que lo hacen desde la semana 37 pq hay riesgo de que te pongas de parto... A mi amiga Noelia por suerte no le pasó, pero nunca se sabe. Imagínate yo aquí con las vueltas que estoy dando para que me den la baja esa semana (que sigo sin conseguirlo) y que luego me tengan que hacer eso el 37+1 por ejemplo y ya me ponga de parto..! Pero bueno, veremos cómo va la cosa!

Hoy he aprovechado tb para comprar un montón de cosas más que tenía pendientes aún en Amazon, aprovechando los descuentos que había hoy, pañales y todo tb, que siempre viene bien. Y ahora voy a ver si hago ya la bolsa del hospital y cierro otro tema tb, que me empieza a inquietar no tener todo listo (síndrome del nido a tope ☺️

Carol, espero que sigas bien, ya nos cuentas que creo que tenías médico esta semana! A ver si Georgina va haciendo el estirón tb poquito a poco 😊
Un abrazo a todas! 😘

Ziampee, la niña parece que te va a salir muy grande.
En mi caso, me asusté porque ni mi pareja no yo somos altos ni grandotes, por eso me ha asustado el peso del peque. Pero, como dicen que existe el margen de error, yo me aferro a eso.

El Lunes, me hicieron la prueba del estreptococo y ahora a esperar los resultados.

Ando un poco nerviosa porque hoy ya dejo de tomar la aspirina. Me dijo el médico que no me preocupara, que ya había hecho su labor y que seguir tomándola no sería bueno. Aún así, estoy asustada.

Una pregunta, tú te vas a poner la vacuna de la gripe? En mi caso me la han recomendado por ser paciente de riesgo. Quiero pensar que si la recomiendan a embarazadas, la vacuna es segura. Estas últimas semanas me están entrando muchísimos miedos.

Gracias por permitir desahogarme con todas vosotras
albichus80

Notapor albichus80 » Mié Oct 12, 2022 6:36 pm

Menduca1981 escribió:Hola , me llamaron de embriología de los 4 q fecundaron llegó un embrión a día 5 😄 💞
Este será mi campeón , ahora la larga espera de 15 días para saber el resultado del DGP...
🙏 Les voy contando gracias 😘

Son muy buenas noticias. Seguro que es un campeón
albichus80

Notapor ziampee » Mié Oct 12, 2022 7:10 pm

Albichus no te agobies mujer. Si te han dicho que es mejor que dejes de tomar la aspirina ya, es que es más que suficiente el tiempo que te la has tomado, piensa que no eres el primer caso así y el médico sabrá mejor lo que te conviene :)

A mí tb me hicieron lo del estreptococos el lunes, pero el médico me dijo que básicamente era para saber si me tendrán que poner más o menos antibiótico en el parto, nada más. Le vi cero preocupado con este tema, y yo tampoco le doy importancia, es algo que está controlado y tiene solución, por lo que no merece la pena preocuparse.

La vacuna de la gripe pues la verdad es que no contaba con ponérmela, me da que aún nos dirán de poner la 4a del covid antes o a la vez (bueno, en mi caso sería la 3a) pq ya han empezado con la gente mayor y al menos aquí vuelve a haber una olita que ya conozco a un par que lo han pillado y ha llegado a mi oficina tb esta semana (menos mal que ya no estoy allí, pillarlo 2 veces en el mismo embarazo no sería lo suyo!). La del covid tengo clarisimo que no me la voy a poner, menos si fuera moderna que me puse fatal con la 2a dosis. La gripe pues a ver, si nos tocara parir en enero te digo sí, pero quedando un mes y en tu caso algo menos es algo ya muy personal, yo si el médico no me dice nada prefiero no meterme nada más en el cuerpo la verdad. Allí en Alcoy (era Alcoy no?) el frío tampoco creo que haya llegado aún (que si estuviéramos en Soria!) así que igual el bicho aún no está dando vueltas por ahí de forma importante... Ya te digo, es decisión personal. Dudo que haga mucha reacción (yo la de la tos ferina ni me enteré, apenas me molestó el brazo ni nada), se supone que esta es lo mismo creo, aunque como cada año la cambian un poco pues a saber..!

La nena tan grande espero que no me salga, no me dijeron que estuviera grande, de hecho me pusieron en el informe que estaba dentro de los percentiles habituales (lo que nunca me dicen de cuánto). Con suerte si va al ritmo normal de 200gr a la semana como mucho me llega a los 3.5kg o así que ya es más que suficiente!! Yo voy a dejar los helados definitivamente por si acaso jajaja

Un abrazo!
ziampee

Notapor Luciana2222 » Mié Oct 12, 2022 7:13 pm

Chicas les comento tema vacuna gripe , acá en Argentina se recomienda ya que se usan los anticuerpos para ayudar al bebé en los primeros 6 meses de vida por eso es que se recomienda aplicarla a partir de las 20 semanas de embarazo, soy enfermera y es lo que en el congreso nos dijeron y nunca ahubo ningún tipo de problema en base a las vacunas que se deben poner en embarazo asiq tranquilas.
Luciana2222

Notapor albichus80 » Mié Oct 12, 2022 7:38 pm

Luciana2222 escribió:Chicas les comento tema vacuna gripe , acá en Argentina se recomienda ya que se usan los anticuerpos para ayudar al bebé en los primeros 6 meses de vida por eso es que se recomienda aplicarla a partir de las 20 semanas de embarazo, soy enfermera y es lo que en el congreso nos dijeron y nunca ahubo ningún tipo de problema en base a las vacunas que se deben poner en embarazo asiq tranquilas.

Muchas gracias por tu aclaración respecto a la vacuna. Cómo os he dicho a mi sí me recomiendan ponerla por ser paciente de riesgo.
Me dejas más tranquila
albichus80

Notapor Viczil27 » Jue Oct 13, 2022 2:29 am

Hola chicas. Que lindo leerlas a todas y ver tan buenas noticias y como avanzan con sus bebitos!
Les cuento que el sábado tuve la punción, me sacaron 5 folículos de los cuales solo 3 tenían ovocito y 1 llegó a embrión y lo congelaron el 3er día. Mi dra me dijo que igualmente se lo veía muy fuerte y bien asiq apostaremos por ese guerrero💪
En noviembre seguramente será la transferencia. Siempre pensando en positivo y con toda la buena energía de que se quede con nosotros..
Viczil27

Notapor Menduca1981 » Jue Oct 13, 2022 9:45 am

[quote="Viczil27"]hola que buenas noticias, te cuento que estamos en la misma situación solo me quedó un solo embrión a la espera de los resultados de la DGP , y si todo va bien la transferencia será en noviembre con mi campeón que superó el camino 💞
Estoy muy nerviosa y con ganas de q todo termine bien.
Ojalá tengamos nuestro positivo 🙏
Hemos decidido que será el último intento a nivel económico y personal no puedo pasar por otro tratamiento , este es el 2 y la tercera transferencia esta será la definitiva 😍
Última edición por Menduca1981 el Vie Oct 14, 2022 9:04 pm, editado 1 vez en total
Menduca1981

Notapor Carol5 » Vie Oct 14, 2022 12:35 pm

Hola Menduca!! En mi caso también fui con solo un superviviente, y es una guerrera que está luchando, desde el principio confié todo en el, así que no vayas más allá de pensar en otros tratamientos y mi consejo es que transmitas toda la energía positiva que puedas, que va a ser el tuyo!!! 🤗🤗
Menduca1981 escribió:
Viczil27 escribió:hola que buenas noticias, te cuento que estamos en la misma situación solo me quedó un solo embrión a la espera de los resultados de la DGP , y si todo va bien la transferencia será en noviembre con mi campeón que superó el camino 💞
Estoy muy nerviosa y con ganas de q todo termine bien.
Ojalá tengamos nuestro positivo 🙏
Hemos decidido que será el último intento a nivel económico y personal no puedo pasar por otro tratamiento , este es el 2 y la tercera transferencia esta será la definitiva 😍
Carol5

Notapor Carol5 » Vie Oct 14, 2022 12:53 pm

Hola chicas!!! Que alegría ver que muchas de vosotras estáis ya preparando la transferencia, es el último empujón!!! No os queda nada así que ánimo!!!
Ziampee y Albichus que increíble me parece ver los pesos que ya tiene vuestros bebés!! 🤩🤩 ojalá y se le pegara algo a nuestra Georgina, pero en la revisión de esta semana ya el ginecólogo nos ha dicho que no esperemos que vaya a de repente a salirse de la tabla y pegar un estirón, que lo importante es que los flujos estén bien y a su ritmo pille peso, pero que siempre va a ir por detrás… y ya nos han dicho que hay dos hitos a superar importantes, el primero el de la semana 28 que es la próxima semana, que aquí el bebé tendría menos riesgo de mortalidad pero si habría riesgo de morbilidad (de enfermar), y el segundo la semana 32 que aquí es a donde tanto mortalidad como morbilidad disminuyen! Así que nuestro principal objetivo es llegar a la semana 32 con los flujos bien, y con un peso que supere 1 kg, 🙏🙏 por eso estás semanas tengo que estar centrada en cuidarme más que nunca y en rodearme de cosas motivadoras y positivas!! Es pequeñita pero me da muchas patadas ya, y eso me hace pensar que me manda mensajes de que está luchando y que no me preocupe que está bien, que crecerá fuera si no crece dentro. Así que empiezo a ponerme un poco nerviosa, tengo que prepárame mis cosas del hospital ya…y estar preparada para lo que los médicos me digan que es lo mejor!
Un abrazo a todas!!
Carol5

Notapor albichus80 » Vie Oct 14, 2022 5:00 pm

Carol5 escribió:Hola chicas!!! Que alegría ver que muchas de vosotras estáis ya preparando la transferencia, es el último empujón!!! No os queda nada así que ánimo!!!
Ziampee y Albichus que increíble me parece ver los pesos que ya tiene vuestros bebés!! 🤩🤩 ojalá y se le pegara algo a nuestra Georgina, pero en la revisión de esta semana ya el ginecólogo nos ha dicho que no esperemos que vaya a de repente a salirse de la tabla y pegar un estirón, que lo importante es que los flujos estén bien y a su ritmo pille peso, pero que siempre va a ir por detrás… y ya nos han dicho que hay dos hitos a superar importantes, el primero el de la semana 28 que es la próxima semana, que aquí el bebé tendría menos riesgo de mortalidad pero si habría riesgo de morbilidad (de enfermar), y el segundo la semana 32 que aquí es a donde tanto mortalidad como morbilidad disminuyen! Así que nuestro principal objetivo es llegar a la semana 32 con los flujos bien, y con un peso que supere 1 kg, 🙏🙏 por eso estás semanas tengo que estar centrada en cuidarme más que nunca y en rodearme de cosas motivadoras y positivas!! Es pequeñita pero me da muchas patadas ya, y eso me hace pensar que me manda mensajes de que está luchando y que no me preocupe que está bien, que crecerá fuera si no crece dentro. Así que empiezo a ponerme un poco nerviosa, tengo que prepárame mis cosas del hospital ya…y estar preparada para lo que los médicos me digan que es lo mejor!
Un abrazo a todas!!

Carol, estoy segura que Georgina llegará a la semana 32 con nota.
Seguiremos enviandola toda nestra energía positiva y yo sigo teniendola presente en mis oraciones.

Esta mañana en clases de preparación al parto, nos han dicho que aparte de la vacuna de la gripe, también podemos ponernos la cuarta dosis del Covid. La verdad, yo con esa no sé si esperar dar a luz. Con la tercera dosis, tuve un dolor de cabeza durante 2 días que no se iba absolutamente con nada.

También nos han dicho que se puede hacer un tour por el área de paritorios y nos han enseñado los 3 paritorios que tiene el Hospital de aquí. La verdad, son monísimos y parecen confortables y todo. Uno de ellos es VIP, es enorme, tiene un sofá gigante, mecedora, una silla por si quieres parir de cuclillas, unas cuerdas y una bañera para parto en el agua si no existen cintraindicaciones. Lo único, que está destinado a las mamás que quieren un parto natural sin epidural. Mi pareja me ha dicho en broma que el quiere ese paritorio que es como un parque de atracciones y que me piense lo de la epidural. Como os he dicho, se que está bromeando, si no, me lo como.

Un beso para todas y feliz fin de semana
albichus80

AnteriorSiguiente

Volver a concebir