Consejo..

Consejo..

Notapor Yeya12 » Sab Oct 08, 2022 2:05 am

Hola chicas soy nueva la verdad quisiera saber qué piensan o qué opinan ustedes , tengo 17 años y pues tengo una vida sexual activa básicamente , la mayoría del tiempo estoy buscando información de la sexualidad y etc , mi novio y yo pues tenemos nuestra cajita con condones , lubricante y pastilla del día siguiente por si llegase a pasar algun accidente con el condón, usamos protección y todo eso. No sé si sea correcto el ya haber empezado a esta edad saben muchos dicen que es una edad chica aun , que no se debe de pensar en eso ahorita , que mi noviazgo es solo pasar tiempo con mi novio y ya pero nada de eso , que no ande haciendo esas cosas aveces me llego hasta sentir algo rara saben, mi madre pues no sabe nada obviamente , ustedes que piensan?
Yeya12

Re: Consejo..

Notapor Mags09 » Sab Oct 08, 2022 2:51 am

Mientras sea con responsabilidad y consentimiento no debería de haber problema.
Mira... yo inicie mi vida sexual a los 14, a los 15 lo "pausé" porque terminé mi relación de ese entonces y volví a tener una que otra relación sexual a partir de los 17, pero siempre fue con responsabilidad y con protección (sobre todo preservativos ya que es el único que te protege también de ets).
La gente dirá muchas cosas, y más tus padres porque quizá temen que salgas embarazada a temprana edad, y aunque un hijo no te "arruinará la vida" como muchos dicen, si te será complicada porque es una gran responsabilidad, sobre todo para sacar adelante a ese hijo.
Así que mientras tu sabes que tu y tu pareja están al tanto de esa responsabilidad, procuran informarse más sobre sexualidad y sobretodo, lo hacen con el consentimiento del otro, tu deberías de estar tranquila contigo misma.
Y ojo, la vida sexual es algo muy íntimo que no es necesario que sepa tu madre, al final de cuentas te estás protegiendo.
Mags09

Notapor Yeya12 » Sab Oct 08, 2022 3:05 am

Gracias por tu comentario, si como te comento pues tenemos la protección sabes y las precauciones y aunque nos informamos y en los colegios aveces nos dan esa información de sexualidad pues nos gusta escucharlas y adentrarnos al tema para enterarnos ambos , no te miento que hemos pasado muchos sustos a pesar de usar la protección inconscientemente y mira que hemos tenidos sustos que uff que te cuento compañera aunque siempre con globito ya sabes, de echo el lunes tuvimos un susto no sé si deba preocuparme y si puedes orientarme te lo agradecería bastante..
Yeya12

Notapor Mags09 » Sab Oct 08, 2022 3:32 am

Yeya12 escribió:Gracias por tu comentario, si como te comento pues tenemos la protección sabes y las precauciones y aunque nos informamos y en los colegios aveces nos dan esa información de sexualidad pues nos gusta escucharlas y adentrarnos al tema para enterarnos ambos , no te miento que hemos pasado muchos sustos a pesar de usar la protección inconscientemente y mira que hemos tenidos sustos que uff que te cuento compañera aunque siempre con globito ya sabes, de echo el lunes tuvimos un susto no sé si deba preocuparme y si puedes orientarme te lo agradecería bastante..

Depende de que susto fue.
Y está bien que se informen, yo siempre he pensado que una hace las cosas con seguridad cuando tiene el conocimiento de lo que está haciendo, así como lo que puede o no pasar, y si estás muy buen informada podrás tener tu vida sexual con toda seguridad y con ello lo disfrutarás mucho más, ya que cuando haces algo que desconoces pueden entrar en el miedo y desesperación y eso te llevará o a hacer lo incorrecto o a no actuar como se debe.
Así que entre más informados más seguros estarán de lo que hacen y de cómo actuar.
Mags09

Notapor Yeya12 » Sab Oct 08, 2022 3:55 am

Claro compañera, mira el lunes tuve relaciones con protección claro solo que en un momento me di cuenta y se había salido este , y pues el susto es ese que se salió , mi novio no se corrio en el condon ni en ningún momento y si llego a penetrarme sin el fueron muy poco segundos , ya que al momento de darnos cuenta yo pare y ya no hicimos nada, si en caso sólo preseminal, mi novio siempre sé corre cuando ya no vamos a hacer nada y afuera.
Yeya12

Notapor Mags09 » Sab Oct 08, 2022 4:09 am

Cuando ese accidente pasa se debe considerar tomar la post Day ya que el preseminal puede contener espermas, aunque en menor cantidad que el semen.
Pero, para que un embarazo se dé varios factores deben de intervenir, por ejemplo en que día de tu ciclo estabas, si tu pareja ya había eyaculado antes, incluso que seas muy fértil como para que el embarazo se de.
Recuerda que no existen los días infertiles, solo de baja, media y alta probabilidad, si estabas en una de baja, puede que no pase nada, lo cual ojalá y sea así, ya que como esto sucedió el lunes, de nada serviría que tomaras ahorita la pastilla.
Solo trata de tranquilizarte y espera tu periodo. También analicen que fue lo que falló al momento de la relación para que el preservativo se saliera, quizá lo descuidaron mucho y no se dieron cuenta que se estaba saliendo, todo eso les servirá para la próxima prevenir que vuelva a suceder.
También te digo que considera usar un método hormonal que te sirva de respaldo en caso de que pase un accidente con el preservativo, ya estarías protegida por el método hormonal y seria menos preocupaciones y menos la posibilidad de usar la post Day que es como una bomba de hormonas.
Mags09

Notapor Yeya12 » Sab Oct 08, 2022 4:17 am

Muchas gracias compañera , de pronto crees que pueda quedar en embarazo por ese accidente?
Yeya12

Notapor Mags09 » Sab Oct 08, 2022 4:56 am

Si estabas en un día de baja probabilidad, puede que no.
Mags09

Notapor Yeya12 » Sab Oct 08, 2022 5:17 am

Ay bueno muchas Gracias compañera, espero que no pase nada y esperare mi periodo , muchísimas gracias que tengas excelente día/ noche / tarde no sé qué sean donde estés , cuídate!
Yeya12

Notapor Mags09 » Sab Oct 08, 2022 5:27 am

No es nada.
Igual lindo dia/noche.
Mags09

Volver a salud de los Adolescentes