Luna_de_acuario escribió:Buen día mamis, quisiera contar que siento muy triste y deprimida. Mi hijo mayor que tiene 14 años tiene muy malas notas, no le gusta estudiar, no le pone empeño, lo hemos aconsejado, pero no hay caso. Lo hemos castigado quitando cosas materiales, pero no cambió y una vez cometimos el error de darle un castigo físico (una bofetada y nalgadas) pero en la escuela nos demando la directora. No me siento orgullosa de haber golpeado a mi hijo, al contrario me siento muy mal y estoy totalmente arrepentida. Pero ni con eso quiere hacer sus trabajos y tareas. Va a quedar repitiendo por 2da vez. No quiere ir a sicóloga, a perdido varias citas porque se niega a entrar y dice que no sirve de nada. Yo tengo 2 hijos más, uno de 9 años y el otro de 9 meses, y no se que hacer más por él. Cabe decir que estoy con sicóloga y me derivo a siquiatra para medicarme. Estoy muy mal.
Espero algún consejo, las leo.
Me sumo a la pregunta y el padre?.
Tu hijo necesita una figura que represente autoridad, por que se nota que tu no representas nada de eso para el, aparte que con otro hijo y un bebe estas claramente sobrepasada no quisiera estar en tus zapatos. Yo tengo una hija de 12 años y también esta muy rebelde, pero tu hijo se nota que lo esta mucho más aparte que igual es más grande.
Es fundamental que el padre del niño tome cartas en el asunto y lo obligue a ir al psicólogo para que pueda recibir una evaluación y ver como pueden ayudarlo. Es muy importante también que vigilen sus amistades, casi siempre detras de estos malos comportamientos estan las malas juntas, también ver su comportamiento en las redes sociales, seguramente estan ejerciendo una gran influencia en el .
Comprendo muy bien que le hayas dado una paliza yo creo que también hubiera reaccionado así, pero a tu hijo tienes que llevarlo más por el lado de psicología y necesitaras mucha ayuda, pidele también a sus familiares más cercanos que también lo guien y lo aconsejen , sobretodo si algunos de ellos representa respeto para el.
Te deseo lo mejor y ojala que solo sea una etapa más en su vida y que no empeore la situación.