Mi mamá no me permite madurar

Mi mamá no me permite madurar

Notapor Celeste1104 » Mar Oct 04, 2022 5:37 pm

Muy raro el título lo sé, pero realmente es lo que siento.
Poniendo un poco más de contexto bueno ya tengo 18 años desde hace poco, estoy estudiando para poder ingresar a una universidad pública, estoy definitivamente ya emepzar a valer me un poco por mí misma para no ser una carga para mi mamá pero cada que quiero hacer algo no me lo permite, hace meses cuando aún tenía 17 le expliqué que quería trabajar porque quiero empezar a ahorrar desde ahora para más adelante independizarse o para tener mi dinero y comprar mis cosas y no tener que incomadarla pero ella me da una negativa al respecto con excusas como que solo me enfoque en los estudios que no hay problema hasta ahí todo bien. Más adelante hablé con mi hermana (ella ya no vive conmigo y habla con mi mamá por su cuenta claro está) y me comentó que mi mamá se quejaba de mí por los gastos que le "hacía" literalmente solo pido 4 soles para mi pasaje en micro ida y vuelta el resto si es que quiero comprar o comer algo me lo invita mi enamorado solo salgo una vez por semana sin embargo aún así soy "un gasto" realmente solo pido cosas para estudiar y prepararme y pasajes cada que salgo bueno la cuestión es que se lo hizo presente la queja con mi hermana y ella pues le dijo que me deje trabajar y se cierra con que no.
Ustedes, ¿qué harían en esa situación? Yo realmente ya planee ponerme a trabajar ni bien ingrese a la universidad sea con su autorización o sin ella,porque realmente si soy una carga pues prefiero ahorrar para independizarme y no incomodar más
Celeste1104

Re: Mi mamá no me permite madurar

Notapor Celeste1104 » Mar Oct 04, 2022 5:39 pm

Algo más que debo agregar porque puse que no me deja madurar es que también quiero aprender a cocinar para poder ayudarla o para que cuando me vaya sepa hacerlo, sin embargo dice que sí y a la hora o no me enseña o no me tiene paciencia aunque ya por mi cuenta y a escondidas de ella estoy con vídeos y poniendo en práctica
Celeste1104

Notapor azharos7ï » Mar Oct 04, 2022 5:58 pm

Celeste1104 escribió:Muy raro el título lo sé, pero realmente es lo que siento.
Poniendo un poco más de contexto bueno ya tengo 18 años desde hace poco, estoy estudiando para poder ingresar a una universidad pública, estoy definitivamente ya emepzar a valer me un poco por mí misma para no ser una carga para mi mamá pero cada que quiero hacer algo no me lo permite, hace meses cuando aún tenía 17 le expliqué que quería trabajar porque quiero empezar a ahorrar desde ahora para más adelante independizarse o para tener mi dinero y comprar mis cosas y no tener que incomadarla pero ella me da una negativa al respecto con excusas como que solo me enfoque en los estudios que no hay problema hasta ahí todo bien. Más adelante hablé con mi hermana (ella ya no vive conmigo y habla con mi mamá por su cuenta claro está) y me comentó que mi mamá se quejaba de mí por los gastos que le "hacía" literalmente solo pido 4 soles para mi pasaje en micro ida y vuelta el resto si es que quiero comprar o comer algo me lo invita mi enamorado solo salgo una vez por semana sin embargo aún así soy "un gasto" realmente solo pido cosas para estudiar y prepararme y pasajes cada que salgo bueno la cuestión es que se lo hizo presente la queja con mi hermana y ella pues le dijo que me deje trabajar y se cierra con que no.
Ustedes, ¿qué harían en esa situación? Yo realmente ya planee ponerme a trabajar ni bien ingrese a la universidad sea con su autorización o sin ella,porque realmente si soy una carga pues prefiero ahorrar para independizarme y no incomodar más

Chica, pues ya hablaste con ella y si no acepta que tú ya eres una mujer y que quieres madurar entonces empieza hacerlo, no queda de otra, tu llenarte de paciencia y empezar a trabajar mientras entras ya a la universidad, creo queel temor de tarde está en quedarse sola pero eso es ley de la vida.
En cuanto hacer de comer, igual sigue con tus vídeos y también puede darle la sorpresa de hacerle la cena y convivir un pocos más, lo único es paciencia y comunicación con tu madre.
azharos7ï

Notapor Amarillazul » Mar Oct 04, 2022 6:01 pm

Celeste1104 escribió:Muy raro el título lo sé, pero realmente es lo que siento.

¿Ya te sentaste a hablar con tu madre sobre esa queja que hizo conversando con tu hermana? Es mejor que lo aclares y que no busques intermediarios para hablar de tus temas.

Coméntale que te gustaría aprender a cocinar pero "para ayudarla en la cocina", no le digas que es porque a futuro quieres independizarte.

Quizás ella no quiere que empieces a trabajar porque sabe que le puedes agarrar el gusto al dinero y descuidar tus estudios. La verdad es que ser universitario requiere abocarse en los trabajos, exámenes, leer, estudiar... Si tienes la facilidad de que te apoyen pagandote la universidad, aprovecha eso y en vacaciones buscas trabajos de medio tiempo.
Amarillazul

Notapor Celeste1104 » Mié Oct 05, 2022 8:34 pm

Muchas gracias por los consejos si he hablado con ella y como dije me da negativas, a parte de ello que siempre que intento hacer algo así me dice como: Quieres trabajar para irte ? Ya te quieres ir como tú hermana? Y aunque muchas veces le he dejado en claro que evidentemente aún no porque tampoco puedo sigue en ese plan
Celeste1104

Notapor Andreah055 » Jue Oct 06, 2022 8:23 pm

Tu puedes trabajar y estudiar a la vez. Pon de tu parte y hazlo que ellos lo aceptarán después y así hasta podrás ayudarlos. No hay nada como se independiente con tus cosas, poder comprarte algo y no depender de nadie o lo que ti dices poder invitar a tu novio a algo. Solo anímate y busca algún trabajó que te de recursos económicos para lo del día a día, puede ser que no te vayas de una de ti casa, pero así puedes empezar a conocer como ese mundo de trabajar y ser independiente. No tiene que s3 todos los días, pero aunque sea un día los fines de semana.
Andreah055

Notapor Celeste1104 » Mar Oct 11, 2022 1:56 am

Muchas gracias a todas por sus mensajes en verdad, les comento que pues ya se arregló todo, mi mamá al final cedió y hasta me está ayudando y todo a buscar trabajo después del examen de admisión y muchas muchísimas gracias por cada palabra c: tengan buen día
Celeste1104

Volver a Relacion con los padres