por julia28 » Mar Oct 04, 2022 7:06 am
Hola no no afecta. Yo en los ultimos meses era regular en el ciclo a mi me pasaba que curiosamente me cbiava de dueación la fase lutea a veces era de 11 días y otras de 15 días yo fui al ginecologo por lo mismo y me dijo que no afectava ni el ovular antes ni que la fase lutea fuese mas o menos larga, que solo era un poco impedimento si me dueava la fase.lutea 8 dias poeque enronces podia ser progesterona baja.
Total que no afecta, cuando se ovula mas tarde suele ser porque en el ovario no estaba claro que foliculo era el dominante y hasta que uno de loa dos arranca a crecer si hay dos ovulos o más xupando de las hormonas pues como que no abanza la ovulación. Pero vamos aunque mas lenta la oculación sigue siendo un ciclo normal en el momento que el ovulo consigue estallar del ovario y salir a la trompa es un embarazo normal.
El problema de ovular mas tarde de lo havitual ds atinar con las relaciones s*exuales nada mas.
El dolor que sientes lo mas seguro ws que sea el cuerpo luteo o cuerpo amarillo que queda en el ovario tras salir el ovulo y al darse el embarazo este cuerpo amarillo produce las hormonas para que el bebe se implante. Mas adelante cuando ya esta la placenta en funcionamiento ese cuerpo amarillo desaparece.
Para qie te imagines wl dolorcito wste que sientes el ovulo esta dentro del ovario y para salir es como un grano, crece crece hasta que la piel revienta, pues lo mismo, pasa se queda el ovario dolorido muchas no lo notan depende de la sensibilidad de cada una.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.