Ovulación tardía

Ovulación tardía

Notapor Sofiiia180517 » Mar Oct 04, 2022 2:19 am

Hola talvez alguna pueda ayudarme mi ciclo es puntual me baja los 30 de cada mes en mayo tuve un aborto bioquímico ah pasado 3 ciclos y nunca se me descontroló la menstruación pero si los días de ovulación este mes de setiembre óvule el día 23 del ciclo que fue el 21 de setiembre y ayer me realice un examen de orina y salió positivo y hoy confirme con uno de sangre con 3 días de retraso pero óvule 9 días antes del periodo alguna ah pasado por eso y el embarazo fue un éxito es que muero de miedo más que tengo un dolor que varía la intensidad en el lado izquierdo es como arribita del ovario siento como una inflamación de ese lado porque si me apoyo o me inclino de ese lado me duele mañana iré a chequearme pero quiero saber si una ovulación tardía puede afectar el embarazo?
Sofiiia180517

Re: Ovulación tardía

Notapor julia28 » Mar Oct 04, 2022 7:06 am

Hola no no afecta. Yo en los ultimos meses era regular en el ciclo a mi me pasaba que curiosamente me cbiava de dueación la fase lutea a veces era de 11 días y otras de 15 días yo fui al ginecologo por lo mismo y me dijo que no afectava ni el ovular antes ni que la fase lutea fuese mas o menos larga, que solo era un poco impedimento si me dueava la fase.lutea 8 dias poeque enronces podia ser progesterona baja.

Total que no afecta, cuando se ovula mas tarde suele ser porque en el ovario no estaba claro que foliculo era el dominante y hasta que uno de loa dos arranca a crecer si hay dos ovulos o más xupando de las hormonas pues como que no abanza la ovulación. Pero vamos aunque mas lenta la oculación sigue siendo un ciclo normal en el momento que el ovulo consigue estallar del ovario y salir a la trompa es un embarazo normal.

El problema de ovular mas tarde de lo havitual ds atinar con las relaciones s*exuales nada mas.

El dolor que sientes lo mas seguro ws que sea el cuerpo luteo o cuerpo amarillo que queda en el ovario tras salir el ovulo y al darse el embarazo este cuerpo amarillo produce las hormonas para que el bebe se implante. Mas adelante cuando ya esta la placenta en funcionamiento ese cuerpo amarillo desaparece.

Para qie te imagines wl dolorcito wste que sientes el ovulo esta dentro del ovario y para salir es como un grano, crece crece hasta que la piel revienta, pues lo mismo, pasa se queda el ovario dolorido muchas no lo notan depende de la sensibilidad de cada una.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Re: Ovulación tardía

Notapor Sofiiia180517 » Mar Oct 04, 2022 2:11 pm

Muchísimas gracias de verdad tú comentario me tranquiliza demasiado estoy asustada ya que no quiero volver a pasar por una pérdida por eso estaba preocupada pero bueno gracias por la aclaración de verdad muchas gracias igual iré a chequearme para ver qué es la inflamación que tengo igual también pienso que puede ser porque estoy presentando estreñimiento talvez puede ser inflamación en el colon
Sofiiia180517

Volver a Estoy embarazada