INDUCCION

INDUCCION

Notapor Alichi » Mar Sep 27, 2022 6:07 am

Hola chicas,

Pues abro un tema por que no lo he visto por aquí y quisiera saber de sus experiencias

Resulta que el dia 22 de este mes estaba previsto que naciera mi nena, ya he estado en la cita de los monitores 2 veces, y ya me hicieron tacto, el cervix lo tengo cerrado, no tengo ni dilatación, ni tampoco contracciones, me han programado para inducción de parto, y la verdad no había pensado en esa posibilidad, así que si en esta semana no sale el domingo me ingresan. Por favor alguna que pase o paso por una situación parecida, me podría contar su experiencia? Lo agradecería mucho pues no he oído muchas experiencias y la verdad me gustaría hacerme más o menos una idea y estar más tranquila aunque se que los partos no son todos iguales, besitos
Alichi

Re: INDUCCION

Notapor Netxu » Mar Sep 27, 2022 6:38 am

Hola!!!
Mi hermana y cuñada han pasado por ello. Te cuento un poco. Como tú se pasaron de fecha y les programaron la inducción. Ingresaron a las 9am, y les pusieron el propex (unas prostaglandinas vaginales). Estuvieron monitorizados para ver cuando empezaban las contracciones. Tardaron bastantes horas en empezar, te diría que a la tarde empezarían, a las 3-4 de la tarde o así. Eran contracciones más dolorosas que las de parto normal (las dos han parido sin inducción después) y las dos tuvieron que pedir la epidural. Las dos tuvieron peques sanos y no necesitaron de más medicación que las prostaglandinas. Se que si con las prostaglandinas no te pones de parto te ponen oxitocina artificial, que también debe causar bastante dolor y suele ser necesaria la epidural.

Sin embargo, en mayo una amiga que tampoco se ponía de parto, directamente cuando fue a inducción le rompieron la bolsa, y en 4h había dado a luz a su pequeña. No sé porque le rompieron la bolsa lo primero, supongo que habrá una explicación médica. Igual tenía el cuello blando y algo dilatado a diferencia de mi hermana y mi cuñada 🤷🏽‍♀️ no lo sé.

Muchísima suerte, ojalá te pongas de parto antes
Netxu

Notapor Alichi » Mar Sep 27, 2022 6:43 am

Muchas gracias netxu, la verdad es que ya pasando la semana 38 creía que llegaría en cualquier momento, pero nada, bueno si los dolores se hacen insoportables pediré epidural, ya comentaré que tal me fue, pero gracias por tomarte tu tiempo por responderme, la verdad es que cualquier experiencia que me contáis me sirve de mucho
Alichi

Notapor Netxu » Mar Sep 27, 2022 6:50 am

Yo estoy hoy de 38s, y la verdad que tengo la mosca detrás de la oreja con la inducción, al tener tantos casos cerca... Espero ponerme de parto de forma natural antes de que llegue la semana 41+5 🤦🏽‍♀️
Netxu

Notapor Netxu » Mar Sep 27, 2022 6:53 am

Por cierto! En la preparación al parto una mujer contó que tenía también la inducción programada ya y se puso a estimularse los pezones. Al parecer estimularse los pezones produce las hormonas que desencadenan el parto. A ella le funcionó, dijo que después de una hora estimulandoselos entre ella y su marido, empezó con contracciones. Por probar no pierdes nada!
Netxu

Notapor Alichi » Mar Sep 27, 2022 7:51 am

No se si eres de España, pero aquí o por lo menos en mi comunidad te inducen en la semana 41 + 3, si me vieras todo lo que he intentado netxu, caminar entre unas cosas y otras me tiro parte de las mañanas caminado, subir y bajar escaleras ya que mi casa tiene 2 tramos y bajo y subo como unas 20 veces al día, también me estimulo los pezones diariamente y mi pareja también, también he probado con la pelota, lo único que no he probado es el S*exo pues la libido lo tengo por los suelos, pero ni aun probando todo eso, en fin que sea como tenga que ser, y mucha suerte para ti y que te pongas de forma natural, y nada me vas contando que tal, que con poco me adelantas 🤣🤣. Gracias netxu por tus consejos
Alichi

Notapor Netxu » Mar Sep 27, 2022 10:19 am

Sii también soy de España. En mi comunidad si va todo bien te inducen en la 41+5. Te hacen monitores en la 40 y 41. Y de la 41 a la 41+5 creo que te vuelven a ver pero supongo que dependerá de cómo cuadre el fin de semana y demás!

Te han hecho Hamilton? Y has probado algo de acupuntura o moxibustion? Ya de perdidos al río... Mejor que una inducción farmacológica probar con la medicina tradicional china a ver si funciona! 🤣🤣
Netxu

Notapor Alichi » Mar Sep 27, 2022 12:29 pm

Pues no, esas maniobras no me las han echo, pero bueno te puedes creer que estoy empezando con dolores? El sábado fui a urgencias por que tenia esos dolores pero más leves, ahora creo que me están apretando, estaré atenta por si me tengo que ir, además que esta mañana e tenido un leve manchado rosita, pero no se si será debido al tapón o a que ayer me hicieron tacto más eco vainas, pero me están dando cada 5 - 7 minutos, voy a esperar otro poco y si veo que continúan así, me voy para el hospital, ya te iré contando, gracias netxu por tus consejos, se nota que te has informado bien para el parto. Besitos guapa
Alichi

Notapor Netxu » Mar Sep 27, 2022 1:35 pm

Alichi pues ojalá sea de verdad que tu niña está queriendo venir ya!!! Muchísima suerte!!
Netxu

Notapor Shelma » Mar Sep 27, 2022 3:29 pm

Alichi ve contándonos que lo mismo no te hace falta ni inducción, yo de mi primera hija me lo indujeron en la semana 41+2, cuando llegue me pusieron en monitores y directamente la oxitoxina ( estoy hablando de hace 16 años que tiene mi mayor) en todo el día me pusieron 2 pastillas de oxitoxina y seguir sin dilatar, ya por la noche me mandaron para planta y me dijeron que si no me ponía al día siguiente de parto que me harían cesarea, nada cuando me mandaron a la habitación y me relaje y empecé a dilatar, sinceramente fue muy buen parto, tuve la suerte que me pusieron la epidural de 3 cm y no me entere de las contracciones!
Ve informándonos
Shelma

Siguiente

Volver a Estoy embarazada