Sofiiia180517 escribió:Hola chicas yo el mes pasado empecé con la medición de la temperatura basal vía vaginal me di cuenta que el 17 de agosto ovule porque mi temperatura paso de 36.5 a 36.9 por 11 días luego el 29 de agosto la tenía en 36.5 y el 30 me bajo la menstruación pero solo me bajo por 2 días muy leve ahora este mes de nuevo empecé a tomarme la temperatura me registraba en 36.3 36.4 empecé a tomarme la desde el 6 de setiembre el 10 de setiembre tuve calambres abdominales y flujo color beige clarito cremoso solo ese día ahora resulta que tengo 5 días registrando la misma temperatura 36.5 y estoy a 9 días de mi periodo será que este mes no ovule? Tengo sensibles los pezones pero muy leve por ratos me dan calambres abdominales o dolor de ovarios muy leve dolor de espalda baja leve y muchas espinillas desde el 14 de setiembre por ahí será que mi periodo se estará descontrolando o simplemente este mes no ovule 💔
Hola para poder guiarte por la temperatura vasal deves registrarla por seis meses entonces ya verás claramente un patrón de ovulación.
Es mejor que lo inteoduzcas en una gráfica para poder ver el patron.
No todos los meses son iguales, puede que un mes empiezes el mes en 35'5 y el siguiente en 36'4. Lo que importa es ver como a mitad del cuclo se dibuja en la gráfica una subida una posterior bajada y una segunda subida. El resto del mes se mantiene dando altos y bajos y ya cuando te tiene que bajar la regla si estas barazada sube de nuevo.
Si no estas embarazada ba cayendo en picado y aparece la regla.
Yo lo tomé por dos años y la verdad es que cuando me quede embarazada me hice el test una mañana al ver la temperatura más alta de lo abitual en ese día del ciclo. Así que me animé a hacerme el test y positivo.
La tempe vasal requiere de muchoa meses hasta que le pilles el y traquillo, fuiate por otros factores junto con la grafica. El moco cervical y el cuello del utero. El cuello del utero se pone blando o duro segun el momento del mes. Asi aue si le.pillas el truco es bastante fiaable al ver la subida en la grafica y notar tu cuello del utero blandito, es que esta sen tus dias fertiles
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.