Ayuda con una prueba de citologia

Ayuda con una prueba de citologia

Notapor Sansan96 » Mar Sep 13, 2022 8:28 pm

Que significa en un reporte de citologia
Anomalía celulares epiteliales
En células escamosa
Células escamosa atípicas de significado indeterminado (ASC-US)

Otros hallazgos no neoplasicos
Cambios reactivos celulars asociados con inflamacion

Me recomendaron repetir el estudio en 3 meses pero tengo miedo por que en Internet dice que puede ser vph pero mi doctora me dijo que aun soy muy joven para realizarme la prueba de vph, es posible que tenga un ASCUS no por vph sino por la inflamacion que tengo? Gracias
Sansan96

Re: Ayuda con una prueba de citologia

Notapor AlisonFF » Mar Sep 13, 2022 8:58 pm

Lo ideal es que te relizen la prueba de vph o una biopsia, no importa la edad que tengas, más aún si los resultados de tu citologia son anormales porque si se trata de vph, se debe tratar lo antes posible. Si no te toman importancia, cambia de ginecóloga
AlisonFF

Notapor Sansan96 » Mié Sep 14, 2022 1:46 am

No me lo permiten hacer, almenos no donde vivo ya a averigue, dicen que lo hacen a partir de los 30 años, y yo tengo 26 :( solo quiero estar tranquila
Sansan96

Notapor Liz1996 » Mié Sep 14, 2022 5:31 am

Sansan96 escribió:No me lo permiten hacer, almenos no donde vivo ya a averigue, dicen que lo hacen a partir de los 30 años, y yo tengo 26 :( solo quiero estar tranquila

Deberían realizarte un pcr, esta super raro que no te quieran realizar la prueba, ya que por medio de la pcr se darán cuenta si es vph y te enviarían un tratamiento deseo que todo salga bien ❤
Liz1996

Notapor azharos7ï » Mié Sep 14, 2022 4:20 pm

Ve con otro ginecologo y le planteas lo que te salió en la citología, que deseas saber si se hace necesario tomar una muestra del tejido o si tomas algún medicamento para curar esa lesión o mancha, no te pueden negar el hacerte la prueba para vph pq esa lesión puede ser causada por esta
azharos7ï

Notapor LDRZ96 » Vie Sep 16, 2022 6:14 pm

Sansan96 escribió:No me lo permiten hacer, almenos no donde vivo ya a averigue, dicen que lo hacen a partir de los 30 años, y yo tengo 26 :( solo quiero estar tranquila

pide o si puedes paga por particular una colposcopia+biposia, hace 2 años (yo tenia 24años) me salio ese resultado en la citologia y en la biopsia me salió lesion por vph bajo grado, no me dieron ningun tratamiento y este año la citologia me salió bien, pero por unas molestias por un quiste e inflamacion q tenia y por el resultado pasado el doctor me ordenó una PCR de VPH y me salió positiva de alto riesgo, la otra semana me van a hacer otra colposcopia+biopsia para saber q tan grave es la lesion. trata de que te den orden para esos examenes.
Si se sueña se puede!! ✨✨
LDRZ96

Tengo mucho miedo

Notapor Marna » Sab Mar 01, 2025 8:48 pm

A mi me pasó que para el mes de agosto del año pasado me realicé citologia de rutina y salio ascus por tanto me enviaron hacer una prueba de papiloma que salio negativa sin embargo me enviaron una colposcopia pero no fue necesaria una biopsia porque todo estaba bien. Pero me enviaron a repetir 6 meses después la citologia y aun sigue apareciendo ascus. La verdad no se que pensar ni que hacer. No sé si eso únicamente se deba a dudas sobre vph o si pueda ser algo más. Ayuda
Marna

Volver a salud de la mujer