MAMIS PARA DICIEMBRE 2022💝🤰

Re: MAMIS PARA DICIEMBRE 2022💝🤰

Notapor Beatrizsanchez » Sab Sep 10, 2022 7:53 am

Hola chicas. Estoy un poquito triste y nerviosa. 😔
El miércoles me hice la prueba del azúcar y el jueves me llamo la comadrona, que ha dado un pelin más alta de los valores que tienen, así que me toca hacerme la curva larga 😪 son 4 horas hay sin moverme apenas. Me han dado una dieta que tengo que hacer 3 días antes de la prueba. Por lo demás, el jueves me hicieron la eco del control del utero y me dijo que estaba perfecto, que era largo y que no me preocupara, así que por esa parte estoy súper tranquila, no todo podían ser malas noticias. También me ha recetado el hierro, me ha dicho que no tengo anemia, que estoy bien, pero como estoy un poco más bajita que en la analítica anterior, prefiere darme el hierro día si, y día no, para que vaya sobrada y no que me falte más adelante.

Júlia, que buenas noticias 🥰 ya lo tienes todo organizado y bajo control y que alegria que todo haya salido bien. 🙏🏻 Ya nos queda nada y menos para conocer a nuestros bebés. Realmente se ha pasado muy rápido o por lo menos a mi me a pasado volando estos 6 meses y medio.

Ya he pedido cita para hacerme una eco 5D y verle bien bien la cara, que el chico me dijo que en la semana 26-27 es cuando mejor se ve. Así que a ver qué tal.

Las demás todo bien? Cómo lleváis las barriguitas?
Beatrizsanchez

Notapor julia28 » Sab Sep 10, 2022 9:17 am

Bea yo creo que todos los wmbarazos tienen algo, nadie tiene un embarazo 100% perfecto.

Yo me he encontrado estupenda, pero por otro lado he tenido siempre hay la amenaza de la placebta baja y sin poder tener relaciones s*exuales.

De momento con el tema del azucar no te preocupes en exceso, hay personas que tardan un pelin mas en desacerse del azucar una vez han comido, a tu cuerpo en una hora no le h dado tiempo pero igual en hora i media o dos horas tiene resuelto el tema.

Es muy comun que se de mal enla curba corta y luego en la larga bien.

Asi que animoooo.

Ha pasado el tiempo volando penos las primeras 12 semanas pasaron super lentas yo recuerdo contar los dias 4i 3 dias al siguiente dea 4+4 yasi sucesibamente.

Después de la semana 12 y saber que parecia estar rodo bien ya se me paso mas rapido.

Llego la morfologica h desde entonces ha pasado ya seis semanas!

El lunes entro en la semana 27. Me auedará una semana para entrar en el tercer teimestre!

Comoartimos dudas que le.preguntemos a las matronas a partir de ahora?
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor julia28 » Sab Sep 10, 2022 9:24 am

Yo le pregunte a la matrona si creia conveniente que mi marido se pudiese la vacuna de la gripe, y nos dijo que sería lo mejor, que ami me la pondrán y por proteger mas al bebe mejor que él también senla ponga.

Le pregunte también si era normal que cuando estoy acostada o segun el movimiento me doliese la barriga. No en olan el utero si no como cuando tienes la barriga descompiesta. Y me dijo que si, que es el bebe que me aprieta y poe eso siento dolor se corrije con una postura adecuada.

Le pregunté el tama de dormir que intento dormir mas del lado izquierdo, pero que tengo ya ese lado que empiezo a sentie dolor de hombro. Me dijo que no es tampoco tan importante como para cojer una contractura, que vaya alternando los dos lados por la noche sin preocuparme, pero nunca boca arriba que entonces si se pinza la arteria. Me dijo que tampoco me tbe de dia en el sofa boca arriba, que en el sofa siempre apoyada en el respaldo oara que la cabeza y el pecho esten por encima de la barriga y no pinzar asi la arteria.

Tema coxis yo tuve una caida d pequeña y esta empezando a dolerme cuando estoy sentada en sillas. Me ha dicho que busque un fisio para que me lo mire uno que trabaje barazo y post parto. Que es posible que el dia que para el coxis se mueva porqje se mueven nuestros huesos para dejar salir el bebe. Y que es posible que se me luxe y me duela como cuando me caí pero después de parir, que tenga a mano el numero del fisio para ir a que me.recoloque el hueso en el sitio. (Te meten el dedo por el ano y haciendo ponza te lo ponen en el sitio).

Tema hacer pipi le comente que cuando me estaba notando bastantw llena la vejiga notaba que tarda mas en salir el pipi sale sin potencia alguna y aveces incluso casi en goteo. Me dijo que es normal porque tengo al bebe posicionado boca abajo y su cabeza cabe justo en el sitio perfecro para oprimir la salida del pipi. Dice que si estan de nalgas solo aprietan la bejiga pero sale mas o menso normal. Que no me preocupe h que intente no aguantarme el pipi. No lo hago pero cuando una duerme es lo qie tiene.

Ceeo que no lw.pregunte nada mas.

Nos puede venir bien comentar que preguntamos alas matronas y que nos responde, porque a veces nos da verguenza peeguntar o asi nos quedamos en tranquolas viendo que las demas tienen dudas como las nuestras.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Florcaro » Sab Sep 10, 2022 2:24 pm

Beatriz me imagino tu preocupación pero es así como dice Julia que luego en la larga suele salir bien y en caso que así no sea con los controles necesarios se transita el embarazo lo más bien!
Y también es como dice, no hay embarazo 100% perfecto o deben ser los mínimos jajaja. Yo arranque este embarazo con un hematoma que me duró hasta pasada la semana 12! De ahí en adelante gracias a dios todo marcha bien!!! Lógico que a esta altura del embarazo siguen estando todos los días los miedos de que quiera nacer antes, de sentir sus movimientos etc. Creo que nos tendremos que acostumbrar a todos esos miedos del embarazo, luego cuando nazcan surgirán nuevos miedos y cuando sean grandes otros miedos y así jajajajajaj
Florcaro

Notapor Florcaro » Sab Sep 10, 2022 2:33 pm

Juli gracias por compartir toda esa información!!!!!! Lo del chorro de pis depende de como se encuentre en ese momento mi bebé también me pasa!!!! Con lo de la vacuna de la gripe yo me la coloque en la semana 16. Pleno invierno en argentina y al ser embarazada es una de las vacunas obligatorias. La de covid ya tengo 3 dosis y cuando arranque el embarazo me tocaba la 4 pero con mi medico decidimos no colocarla ya que la tercer dosis me la había puesto hace poco.
Hace 2 semanas me toco la vacuna triple acelular que es para viarias cosas y la verdad que me provocó 2 o 3 días de agotamiento extremo y un dolor de brazos terrible. Pero todo sea por mi beba.
El lunes me entregan los resultados de la curva y análisis pero hasta la otra semana no lo veo a mi doc así que recién ahí me enteraré.ya quiero que me de orden de otra eco para verla otra vez!!! También quería hacerme la eco 5d pero acá en Argentina esta muy muy cara y la verdad que si bien me encantaría verle la carita la situación en el país no está para gastar toda esa plata y a las semanas después ya nacería. Prefiero invertir ese dinero en cosas para la bebe jaja
Ayer me llegó el mueble para su ropita así que comenzare en estos días acomodar un poco aunque mucho no puedo ya que según nuestros planes nos mudariamos a nuestra casa definitiva antes que nazca por lo que ahora no vale la pena acomodar todo para después tener que guardar para la mudanza
Florcaro

Notapor Florcaro » Sab Sep 10, 2022 2:38 pm

Otra pregunta tengo! Jajaj el bolso de ustedes y del bebe cuando tienen pensado armarlo? Yo tengo en mis planes armarlo en la semana 30. Ya estuve comprando algunas cosas para la bebe y para mi como toallas, camisón materno, unos corpiños de amamantar y así de a poco ir comprando lo que me falta. No se si en su país les dan la lista del hospital. Acá por lo que tengo entendido no te dan lista pero tengo que averiguar bien.
Florcaro

Notapor julia28 » Dom Sep 11, 2022 8:03 pm

Florcaro escribió:Otra pregunta tengo! Jajaj el bolso de ustedes y del bebe cuando tienen pensado armarlo? Yo tengo en mis planes armarlo en la semana 30. Ya estuve comprando algunas cosas para la bebe y para mi como toallas, camisón materno, unos corpiños de amamantar y así de a poco ir comprando lo que me falta. No se si en su país les dan la lista del hospital. Acá por lo que tengo entendido no te dan lista pero tengo que averiguar bien.

Ami me han dado la lista del hospital, pero no hay aue montarla hasta la semana 35 por lo que me dijo la matrona, si naciese antes tampoco se usaria mada ya que el bebe seeia pequeñito e iria a la incuvadora por lo tanto ni ropita ae les pone.

Si pasa algo antea de la semana 35 es importante ir con urgencia ai se necesita algo ya lo cojerán después los maridos.

A mi me piden para mi

2 camisones o pijamas que se pueda abrir del pecho
1 toalla grande
1 toalla de manos
Chanclas para la ducha
Zapatillas de casa
Neceser con mis cremas y gel
Comopresas sin plásticos
4 bragas de algodon o de las desechables
1 sujetador de lactancia
1bata.

Para el bene
4 bodies
Ropa adecuada al tiempo
1 muda más abrigada para las primeras horas de vida
1 gorro
1arrullo
Pañales
Toallitas
1 toalla grande
Peine
Aceite corporal o crema
Gel
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Violeta33 » Dom Sep 11, 2022 8:12 pm

Beatrizsanchez escribió:Hola chicas. Estoy un poquito triste y nerviosa. 😔
El miércoles me hice la prueba del azúcar y el jueves me llamo la comadrona, que ha dado un pelin más alta de los valores que tienen, así que me toca hacerme la curva larga 😪 son 4 horas hay sin moverme apenas. Me han dado una dieta que tengo que hacer 3 días antes de la prueba. Por lo demás, el jueves me hicieron la eco del control del utero y me dijo que estaba perfecto, que era largo y que no me preocupara, así que por esa parte estoy súper tranquila, no todo podían ser malas noticias. También me ha recetado el hierro, me ha dicho que no tengo anemia, que estoy bien, pero como estoy un poco más bajita que en la analítica anterior, prefiere darme el hierro día si, y día no, para que vaya sobrada y no que me falte más adelante.

Júlia, que buenas noticias 🥰 ya lo tienes todo organizado y bajo control y que alegria que todo haya salido bien. 🙏🏻 Ya nos queda nada y menos para conocer a nuestros bebés. Realmente se ha pasado muy rápido o por lo menos a mi me a pasado volando estos 6 meses y medio.

Ya he pedido cita para hacerme una eco 5D y verle bien bien la cara, que el chico me dijo que en la semana 26-27 es cuando mejor se ve. Así que a ver qué tal.

Las demás todo bien? Cómo lleváis las barriguitas?

Hola Beatriz. Me pasó lo mismo, fue al inicio, llevaba casi 3 meses de embarazo y me dio un poco alta la curva también. Voy a la nutricionista y vamos bien por ahora. Si tengo que verle algo positivo a ese valor alto, es que me sirvió para no aumentar mucho de peso. Al comienzo bajé casi 5 kilos y voy por el sexto mes y subí recien 2kg y medio. El bebé esta bien en peso, pero como yo empecé mi embarazo con 90 kilos no era recomendable aumentar demasiado. Asi que si esto no me pasaba, hubiera comido todo lo que deseara y quien sabe como estaría ahora jaja.
Como dijeron por ahi arriba, es muy raro que exista el embarazo 100% excelente. Sí los hay pero son contados. A diferencia de ti, a mi me dijeron que tengo el cuello del útero unos 4 números mas corto de lo que debería tener, asi que para prevenir, debí reducir algunas actividades, no debo permanecer en pie por mucho tiempo, no tener S*exo y colocarme progesterona todas las noches. Es preventivo pero aun asi, estamos atentos.

A cuidarse no más y asistir a las citas médicas. Todo irá bien 💪🏻🙏🏻
Violeta33

Notapor Beatrizsanchez » Lun Sep 12, 2022 7:08 am

Hay chicas, como me tranquiliza leeros, parezco yo la primeriza. Jajaja yo tengo ya mi principe grande, de 8 años, y juro que todo fue tan diferente. También tengo que decir que tenia 18 añitos yo, y los años juro que no pasan en vano.
Yo ahora solo a esperar la curva larga y que todo salga bien, y ponerme al día con el baby shower. Alguna va a hacer la fiesta? Con mi primer bebé la hice, y juro que me salvaron de todo, recibí carro, ropa, pañales, toallitas bfff infinidad de cosas en las que no tuve que gastar, y hace 8 años el gasto de la fiesta fue más importante, pero ahora con esto de aliexpres y lo barato que sale toda la decoración, el dinero no será tan elevado.

Respectó a las preguntas a la matrona, yo tenia la duda de que mi bebé cuando se me encajaba, que formaba un huevo pronunciado en mi barriga, me daba como un dolor atrás en el riñón, y duraba todo el tiempo que estuviese encajado, y Justo el bebé se me encajó en medio de la eco, y me dijo que era el culo lo que encajaba, y que quizá me estaba presionando el riñón y yo podía sentirlo como cuando tienes piedras en el riñón, pues igual.
También le pregunté si podía negarme a la curva larga y me dijo que por supuesto, que no hay nada obligatorio en el embarazo, y le pregunté por las alternativas que habían si me negaba, y me dijo que podía estar durante 10 días tomándome el azúcar yo en casa y ellas me controlarían los barómetros y me harían seguimiento. Es que no os imagináis mi pánico a la extracción de sangre, y no es una, son cuatro. 😪 Eso si, al yo negarme y salirme del protocolo, tendría que buscarme yo la máquina esta y todo lo demás. Si es por que no toleras el O’sulivan, te lo dan ellas, pero si es por cuenta propia, tienes que buscarlo tú. De momento ya tengo la cita para la curva, pero estoy dándole vueltas a la idea. 😔
Beatrizsanchez

Notapor julia28 » Lun Sep 12, 2022 9:01 am

Beatrizsanchez escribió:Hay chicas, como me tranquiliza leeros, parezco yo la primeriza. Jajaja yo tengo ya mi principe grande, de 8 años, y juro que todo fue tan diferente. También tengo que decir que tenia 18 añitos yo, y los años juro que no pasan en vano.
Yo ahora solo a esperar la curva larga y que todo salga bien, y ponerme al día con el baby shower. Alguna va a hacer la fiesta? Con mi primer bebé la hice, y juro que me salvaron de todo, recibí carro, ropa, pañales, toallitas bfff infinidad de cosas en las que no tuve que gastar, y hace 8 años el gasto de la fiesta fue más importante, pero ahora con esto de aliexpres y lo barato que sale toda la decoración, el dinero no será tan elevado.

Respectó a las preguntas a la matrona, yo tenia la duda de que mi bebé cuando se me encajaba, que formaba un huevo pronunciado en mi barriga, me daba como un dolor atrás en el riñón, y duraba todo el tiempo que estuviese encajado, y Justo el bebé se me encajó en medio de la eco, y me dijo que era el culo lo que encajaba, y que quizá me estaba presionando el riñón y yo podía sentirlo como cuando tienes piedras en el riñón, pues igual.
También le pregunté si podía negarme a la curva larga y me dijo que por supuesto, que no hay nada obligatorio en el embarazo, y le pregunté por las alternativas que habían si me negaba, y me dijo que podía estar durante 10 días tomándome el azúcar yo en casa y ellas me controlarían los barómetros y me harían seguimiento. Es que no os imagináis mi pánico a la extracción de sangre, y no es una, son cuatro. 😪 Eso si, al yo negarme y salirme del protocolo, tendría que buscarme yo la máquina esta y todo lo demás. Si es por que no toleras el O’sulivan, te lo dan ellas, pero si es por cuenta propia, tienes que buscarlo tú. De momento ya tengo la cita para la curva, pero estoy dándole vueltas a la idea. 😔

Hola bea!
Pues a no ser que conozcas algun diabetico que te deje ir a su casa a usar la maquina aqui en españa vale un dineral la maquinita esa.
Y lo que mas dinero vale son las tiras reactivas van como 100 unidades pero valen una pasta porque llevan no se que reactivo dentro que cuesta mucho dinero.

Yo lo se.porque mi madre era diabetica y alguna vez quiso comprar las riras reactivas y en aquel entonces valian 100€ un paquete, porque en la sec social costaba que te diesen mas tiras de las qie te tocan.

Cuando vio lo que valia y viendo que no le ivan a dar mas tieas, fue diciendo que se le había roto la.maquinita, y como te dan una nueva las tiras son tbién otras cada maquina tiene su tiea reactiva.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada