Píldora de emergencia

Píldora de emergencia

Notapor Paomy61738jsjshwj » Vie Sep 09, 2022 3:04 pm

Ayer mantuve relaciones s*exuales sin protección, y mi pareja terminó adentro.
En menos de una hora tomé la pastilla de emergencia.
Me asesore con una enfermera y me dijo que el riesgo de embarazo es poco. Pero se me pasó por alto contarle que ya había pasado mi periodo de ovulación, es decir el 7 de septiembre fue mi último día fertil y el 6 de este mes, según la app fue día ovulatorio
Y estoy preocupada ya que leí en internet que la pastilla del día siguiente no tiene efectividad al estar o acabar la ovulación.
Aún faltan 12 días para mí menstruación y no podré estar tranquila hasta resolver la duda.
Por favor, necesito saber si es cierto. Estoy muy preocupada
Paomy61738jsjshwj

Re: Píldora de emergencia

Notapor Tu gatita2019 » Vie Sep 09, 2022 3:44 pm

Ayuda con eso yo quiero tener relaciones pero nose si deba tomarme la pastilla del dia despues ya q mi dia de ovulacion fue el 7 de septiembre y nose si funciones la pastilla alguien q ayude por fis
Tu gatita2019

Notapor azharos7ï » Vie Sep 09, 2022 3:50 pm

Paomy61738jsjshwj escribió:Ayer mantuve relaciones s*exuales sin protección, y mi pareja terminó adentro.
En menos de una hora tomé la pastilla de emergencia.
Me asesore con una enfermera y me dijo que el riesgo de embarazo es poco. Pero se me pasó por alto contarle que ya había pasado mi periodo de ovulación, es decir el 7 de septiembre fue mi último día fertil y el 6 de este mes, según la app fue día ovulatorio
Y estoy preocupada ya que leí en internet que la pastilla del día siguiente no tiene efectividad al estar o acabar la ovulación.
Aún faltan 12 días para mí menstruación y no podré estar tranquila hasta resolver la duda.
Por favor, necesito saber si es cierto. Estoy muy preocupada

Si, es cierto pq si el óvulo ya fue fecundado la pastilla no funciona, te toca esperar a ver si te viene el sangrado deprivación de la pastilla, o si tienes retraso hacerte la prueba de embarazo en sangre
azharos7ï

Notapor azharos7ï » Vie Sep 09, 2022 3:53 pm

Tu gatita2019 escribió:Ayuda con eso yo quiero tener relaciones pero nose si deba tomarme la pastilla del dia despues ya q mi dia de ovulacion fue el 7 de septiembre y nose si funciones la pastilla alguien q ayude por fis

Pues si no quieres pasar malos ratos mejor protégete con preservativo, la pastilla es 0ara emergencias no es para tener S*exo sin protección no seas irresponsable contigo, está causa muchos cambios en tus ciclos, pero igual es tu cuerpo y después cuando seas grande en edad verás las consecuencias de eso.
azharos7ï

Notapor Tu gatita2019 » Vie Sep 09, 2022 8:03 pm

Gracias!! La verdad no es q la iba a tomar siempre , tambien usare preservativo, pero me la iba a tomar por si algo pasa, es mi primera vez...y mi duda era si funcionaba la pastilla asi ya haya ovulado?, pero creo q no la tomare a mi no me parece q sea necesario
Tu gatita2019

Notapor azharos7ï » Vie Sep 09, 2022 9:03 pm

Tu gatita2019 escribió:Gracias!! La verdad no es q la iba a tomar siempre , tambien usare preservativo, pero me la iba a tomar por si algo pasa, es mi primera vez...y mi duda era si funcionaba la pastilla asi ya haya ovulado?, pero creo q no la tomare a mi no me parece q sea necesario

La pastilla no se toma por si acaso, está se utiliza cuando el preservativo se rompe o al momento de verificarlo tiene fisuras, se responsable con tu cuerpo, si va a ser tu primera vez empieza bien tu vida sexual.
Puedes después optar por un método hormonal, para que tengas doble protección
azharos7ï

Notapor Isa0 » Lun Sep 12, 2022 6:04 pm

Holaa! Te llego en periodo?
Isa0

Notapor Paomy61738jsjshwj » Mié Sep 14, 2022 6:16 am

Isa0 escribió:Holaa! Te llego en periodo?

Aún no amiga. Cómo lo mencioné allí, falta. Debería llegarme la próxima semana
Pero estoy preocupada porque estos días he presentado calambres raros parecidos a cuando me va a bajar y dos días después de haber tomado la pastilla tuve un flojo muy leve. Aún así debo esperar la próxima semana
Paomy61738jsjshwj

Volver a anticoncepción