Baja laboral

Re: Baja laboral

Notapor julia28 » Mié Sep 07, 2022 4:40 pm

Yo trabajo en un super con gasolinera y en cuanto estas embarazada no se.puefe ir a la gasolinera porque es peligroso para el bebe. La gasolina desprende muchos gases que acabas respirando... Informaros por la salud del bebe.

Mi compañera que ella siempre iva a la gasolinera a abrir las cosas para la cuba le prohibieron desde el minito uno hacercarse.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Noanaido » Mié Sep 07, 2022 5:40 pm

Pues yo descargo la cuba y como en la que yo trabajo solo estamos mi jefe y yo no tengo ni idea a quien preguntar o consultar esto.
Noanaido

Notapor julia28 » Mié Sep 07, 2022 6:38 pm

Si miras por internet los articuloa dicen lo siguiente:

De entrada esta mujer no puede estar poniendo gasolina durante el embarazo y el periodo de lactancia. Los vapores organicos que se despendren de la gasolina pueden ser perjudiciales para el bebe, por lo que se deberia estudiar la reubicacion del puesto de trabajo de esta mujer.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Analiafeliz » Mié Sep 07, 2022 9:45 pm

Tranquila yo en octubre cuando vaya te lo digo lo que me dicen, lo de la mutua tienes que preguntarle a tus jefes no hay otra opción o algún compañero que haya ido a la mutua, yo hasta donde tengo entendido como mucho en la semana 20 te tienen que dar la baja. Un saludo
Analiafeliz

Notapor Noanaido » Jue Sep 08, 2022 2:14 pm

Hoy he llamado a mi mutua porque como me da palo preguntarle a mi jefe he pensado que sería lo mejor llamar de forma anónima pero explicando el caso.
Me han dicho que tanto la empresa como yo como la médica han de rellenar un formulario para ver mi grado de exposición y de cansancio en mi puesto.
Rellenarlo y pasa a valoración en la mutua. Ellos designan a qué meses debo por precaución coger la baja.
Que lo rellenemos ya para que lo vayan estudiando y ya deciden a las semanas q se coge la baja y así que tanto el empleado como la empresa estén preparados si han de coger a alguien de sustitución.
Noanaido

Notapor Noanaido » Jue Sep 08, 2022 2:16 pm

Ah! El formulario me lo ha enviado la mutua. Me ha dicho que como no quiero decirlo directamente a mi jefe, diga q mi medica me ha dicho los pasos a seguir y que pidiera ya el formulario a la mutua.
Noanaido

Notapor julia28 » Jue Sep 08, 2022 9:04 pm

Que majos los de la mutua lo de decir que ha sido el medico.
Yo tuve que rellenar el formulario ese.

Pero yo si que sabia que alas 24 semanas me tocaba la baja porque mi empresa si que nos tiene comunicado el proceso las semanas y todo el tema.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Noanaido » Mié Sep 21, 2022 7:53 pm

Hola, la chica q trabajaba en una gasolinera sabe algo nuevo? Fuiste a la mutua? Yo estoy con el ai de como decírselo a mis jefes. Ósea decirles q han de rellenar ese formulario.
Me da no sé q.
Creo q esperare un poco más. Total aun estoy de 17+3.
Un saludo mamis!
Noanaido

Notapor julia28 » Jue Sep 22, 2022 9:26 am

Noanaido escribió:Hola, la chica q trabajaba en una gasolinera sabe algo nuevo? Fuiste a la mutua? Yo estoy con el ai de como decírselo a mis jefes. Ósea decirles q han de rellenar ese formulario.
Me da no sé q.
Creo q esperare un poco más. Total aun estoy de 17+3.
Un saludo mamis!

Si estas de pie en la semana 24 tienen que darte la baja. Al final por no decirle nada les vas a pillar en bragas y sin sustituto para ti, igual es peor el remedio que la enfermedad.
Si cojes peso también es en l a 24.

Solo espero que no estes dañando a tu bebe con los gases de la gasolina, se lo comentastes almenos a tu ginecologo? Si era perjudicial para el bebe?

Hay sustancias quimicas que son malas de hecho si es una de las prohibidas la baja te toca en cuanto das positivo en el test de embarazo con eso te lo digo todo.

Yo no se pero por ejemplo twngo una amiga que trabaja en una fabrica de champis y tintes y como son sustancias quimicas las que hay en la fabrica nada mas quedarse embarazada le dieron la baja! Y piensa que ella lo unico que hace es poner un tapon o poner una pegatina o bijilar que los botes no se caigan...
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Analiafeliz » Jue Sep 22, 2022 11:03 am

Hola chicas cómo vais? Yo ya de 18 semanas, hable con la mutua y ya me están tramitando la baja, para aclarar dudas no me dan la baja por trabajar en gasolinera ya que no manipuló surtidores y no estoy expuesta a los gases, me dan la baja por ser camarera y estar tantas horas de pie unido al extres que se genera en este tipo de trabajo. Yo recomiendo hablar con la mutua lo antes posible para ir agilizando papeles. Un saludo a todas y suerte
Analiafeliz

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada