por julia28 » Mié Sep 07, 2022 10:11 pm
Hola es correto como lo dices hace solo dos semanas que el ovulo y esperma se encontraron en las trompas de falopio. Pero para que sea mas facil se cuenta desde el último día de regla que es algo tangible y veraz.
Porque en cuanto a la reproduccion humana hay mucha variavilidad, aunque descubran en que momento una mujer o ovula no pueden saber exactamente cuando el esperma consigue fecundarlo puede tradar dos dias en hacerlo, luego se tiene que implantar cosa que normalmente sucede wntre el día 5 i el 8 después de la fecundación (hay es cuando realmente estas embarazada, es cuando tu cuerpo empiwza a segregar homronas para hacer que el embrion pueda quedarse en el utero) pero ha avido caso sobre todo mediante reproducion asistida que el ovulo fecundado ha llegado abtardar 12 días, son casos extremos pero la cida es un milagro y a veces una se sale de lo comun.
En esos caso esta la edad gestacional que la miden por ecografia en los casos que las semanas del embrion no coinciden. Con las de la regla entonces te cbian la fecha de la ultima menstruación para que así puedan calculas las 40 semanas de embarazo.
A partir de ahora veras que simpre varia unos dias menos unos días mas de cuanto tu estas a cuanto te dicen en la eco es lo mormal
Por otra parte decirte que a mi meandaron en la semana 5 contando desde la ultima regla y se veia el saco gestacional y el saco vitelino, el embrion no se vio hast ala semana seis y algo. Pero aunque fui de poco con 5 semanas el ginecolgo ya me.dijo tiene muyy buena pintaaaa!
Y aqui estoy con 26 semanas y un nene que me da pataditas en mi barriga
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.