Hola grupo!. Primero perdón por demasiado texto. Quisieran que me ayuden con un tema que me está volviendo loca. Mi caso es que hace 3 años que estoy casada, mi esposo es una persona maravillosa y empezamos siendo los mejores amigos, lo cual eso ayudó a que nos entendamos mejor. La cuestión es que cuando nos casamos, él me "advirtió" de que sus padres iban a vivir con nosotros, por el tema de que él es hijo único y su madre anda enferma y se siente en la necesidad de velar por ella, lo cual comprendí perfectamente y estuve de acuerdo. Con el pasar del tiempo y más aún, con la llegada de mi primogénita, las cosas se han tornado difíciles para mí, puesto que son muy sobreprotectores con mi hija, a tal punto que pienso que la están malcriando. Pero el verdadero problema y la razón de mi post radica en mi suegro. Lo voy a ir describiendo de a poco: Él es una persona bellaca (que hace chistes tontos y solo él los ríe), no piensa o todo lo que piensa lo dice, es muy tosco, primitivo e ignorante (solo cursó la primaria, pero eso no es excusa para ser ignorante, puesto que la persona que desee superarse lo hace por su cuenta), y lo peor de todo es que si uno trata de hacerle ver sus errores, jamás los admite y al contrario, ataca o trata de defenderse con lo malo que uno haya de lo que sea hecho, lo cual se me hace imposible de dialogar con él. Para atacando todo el tiempo a mi esposo, lo trata como si fuera un inútil y le dice cosas muy feas e hirientes, pero él no le hace caso (lo cual me pide que haga lo mismo). También lo que más me llama la atención de su persona, es que no importa todo el daño que haya hecho o dicho a la persona, al otro día se levanta como si nada hubiera pasado, es como si se reseteara su cerebro, pero ojo, no tiene alzheimer, solo es parte de su carácter.
Mi esposo y mi suegra me dicen todo el tiempo que debo ignorarlo, que él es así y que no va cambiar, que es la edad, que él no toma las decisiones en la casa y por ello debes tomarlo de quien viene, bla bla bla...
Y créanme que trato de poner en práctica lo que me dicen, por el bien de mi salud mental, pero hay días que sinceramente pone a prueba mi paciencia y ya no logro contenerme y le respondo a lo que sea que me esté diciendo, de una forma rebelde. Mi suegra está cansada de él igual, pero le da pena dejarlo, y bueno mi esposo es su hijo y por el amor que le tiene a su madre es que lo sigue aguantando... Cada día que pasa tengo un conflicto en mi cabeza y sinceramente ya no sé que hacer, xq ésto ya me está afectando directamente a mi salud, jamás en mi vida he sufrido de presión alta y ahora lo estoy haciendo, además que me salen llagas en mi boca, producto del estrés que me genera. Denme sus mejores consejos con cabeza fría y con toda la empatia posible. Gracias por leerme!. ❤️