Baja autoestima

Baja autoestima

Notapor Issa_v » Mié Jul 06, 2022 5:52 am

Hola chicas quiero que me ayuden o me den consejos.
Hace 3 años e tenido que escuchar comentarios o cosas sobre mi físico eso me a llevado a no querer salir por inseguridad de mi físico, dicen que me veo muy joven para mi edad tengo 17 años y aparento 14. Lo que me dicen la mayoría del tiempo es que estoy delgada o me comparan con personas que son más bonitas que yo, hace un tiempo atrás fui al pediatra pues aun soy menor de edad y no me puede ver el nutriologo y pues el me dijo que estaba bien para mi estatura 1,48 y peso 40 pero aun así no me siento bien, los malos comentarios siempre me afectan ya que la mayoría son todos los días e tomado muchas cosas para engordar y verme bonita o al menos sentirme bien pero no me a funcionado nada.
Tengo pareja pero pues siempre vivo con el miedo a que el me rechace por mi físico aunque el me diga que soy bonita, no se ya que hacer
Issa_v

Re: Baja autoestima

Notapor chicaanime » Mié Jul 06, 2022 6:02 am

Issa_v escribió:Hola chicas quiero que me ayuden o me den consejos.
Hace 3 años e tenido que escuchar comentarios o cosas sobre mi físico eso me a llevado a no querer salir por inseguridad de mi físico, dicen que me veo muy joven para mi edad tengo 17 años y aparento 14. Lo que me dicen la mayoría del tiempo es que estoy delgada o me comparan con personas que son más bonitas que yo, hace un tiempo atrás fui al pediatra pues aun soy menor de edad y no me puede ver el nutriologo y pues el me dijo que estaba bien para mi estatura 1,48 y peso 40 pero aun así no me siento bien, los malos comentarios siempre me afectan ya que la mayoría son todos los días e tomado muchas cosas para engordar y verme bonita o al menos sentirme bien pero no me a funcionado nada.
Tengo pareja pero pues siempre vivo con el miedo a que el me rechace por mi físico aunque el me diga que soy bonita, no se ya que hacer

Acude a terapia psicológica
one piece❤
chicaanime

Notapor Viserion862 » Mié Jul 06, 2022 11:05 pm

Issa_v escribió:Hola chicas quiero que me ayuden o me den consejos.

Puedes ir al psicólogo, también hacer ejercicio, no te hará bajar de peso, es más puede ayudarte a subir la masa muscular. Eso le funcionó a mi pareja, a él le cuesta mucho subir de peso, así que fue al gym y empezó a ganar masa muscular fue la única cosa que lo hizo subir.
Viserion862

Notapor Truchita » Jue Jul 07, 2022 8:55 am

Antes deberías ir al psicólogo a que tratara tu problema de autoestima, porque si no solucionas eso y lo eliminas de raíz, por mucho que aumentes de peso seguirás viéndote mal. Y te lo digo por experiencia, aunque mi caso es al revés; se me notan todos los huesos y me sigo viendo gorda.
Truchita

Notapor Kiara-kiara » Jue Jul 07, 2022 9:04 pm

Que feo que te digan eso.. ¿puedo preguntar quienes te dicen así?
Kiara-kiara

Notapor GreyzGatamvide » Dom Ago 28, 2022 3:30 pm

Kiara-kiara escribió:Que feo que te digan eso.. ¿puedo preguntar quienes te dicen así?

En este mundo te aseguro que hay muchas personas así 🙄 cuando tenía la edad de ella me cambié a un nuevo liceo y yo siempre fuí de tener más senos que nalgas (ojo tampoco estaba esnalgada, lo normal) pero siempre me criticaban por no tener suficiente nalgas como a ellos les gusta los que hacían estos comentarios eran sobre todo los varones esto me hacía sentir insuficiente y poca cosa, había chicas de otros salones a las que yo no les caía bien y les decían a un chico de su salón que me gritara cosas ejemplo "mamá se metió otro pejelagarto" yo no entendía porque me decían eso pero me hacía sentir muy mal cuando llegaba a mí casa solo quería dormir y quizás levantarme al día siguiente cumpliendo todos los estereotipos de los demás para que así no me gritaran cosas.. Ánimo amiga te aconsejo hacer ejercicios puedes ir al gym o en tú misma casa puedes llenar botellas de plástico de tierra eso te servirá como pesas serán más efectivos los ejercicios sí agregas peso. También puedes tomar un batido de Avena,cambur, leche, azúcar, eso lo tomas todas las mañanas te servirá como desayuno o también puedes desayunar como tú prefieras. Te aseguro que aumentarás la masa muscular. Recuerda que en los ojos de los demás nunca seremos perfectos siempre buscarán algún defecto para juzgarte y que tú autoestima se vaya a la💩
GreyzGatamvide

Volver a Salud de los adolescentes