Soy_juky escribió:Hola , gracias por compartir tu experiencia estoy pensando en dejarlas ya que hace poco supe que tengo piedritas en la vesícula lo cual es raro,llevo 6 años tomando las y también siento que cambia mucho mi estado de ánimo. Retención de líquidos y como supiste que las piedras en la vesícula eran por las pastillas??
Hola juky! La verdad es que lo supe solo buscando información y eso me llevo a leer el papel de indicaciones y CONTRAINDICACIONES que viene en la caja de las pastillas, ahi sale que puedes tener desde trombosis hasta cálculos vesiculares. Y de hecho no es que las pastillas las provoque, si no que aumentan el % de riesgo. En mi caso yo ya tenia hígado graso desde hace mucho antes de comenzar a tomarlas, duré 4 años tomando los anticonceptivos y como las dejé hace poco y queria informarme como iba a reaccionar mi cuerpo, comencé a leer mucho y también vi varios videos de chicas contando su experiencia al dejarlas (busca en YouTube). Además la retención de líquido es terrible, yo me he desinflamados bastante, mi ánimo es distinto.
Lo no muy entretenido es que claro, tu cuerpo se vuelve bastante irregular en cuanto a hormonas, los periodos han sido bien extraños pero entiendo que es un periodo de adaptación.
Yo las dejé porque quise y porque mi cuerpo me lo permite, entiendo que para los casos de endometriosis si o si deben tomar anticonceptivos para tratar este problema. Si no esta tu caso, te aconsejo que lo hables con tu ginecólog@ quiza pueda darte algunos tips. Lo que si debes tener claro es que cualquier tratamiento hormonal tiene efectos secundarios, ya sea inyección o píldoras. La unica que no nos provoca problemas es el Diu pero no todas optan x ese método.