Días pre-regla

Días pre-regla

Notapor Oli_ale » Mié Ago 24, 2022 3:38 pm

Hola, la semana de antes de la regla e incluso 10 días antes me siento muy hinchada, mi flujo los 7 días antes es de color oscuro, como sangre marrón y mi ánimo decae muchísimo, siento grandes cambios de humor además de un malestar en los pechos que no me deja casi moverme bien. Le comenté a mi ginecóloga y no hizo mucho caso, ¿a vosotras os pasa? No sé qué hacer, son unos días horribles par mí.
No tomo anticonceptivas.
Oli_ale

Re: Días pre-regla

Notapor Amarillazul » Mié Ago 24, 2022 3:45 pm

Se llama síndrome pre menstrual y es algo normal que les pasa a muchas mujeres, solo que en algunas los síntomas varían. A mí por ejemplo, me da dolor en los senos y me baja mucho mi ánimo, me siento deprimida. A otras les da mal humor y ansiedad de comer muchos dulces o comida salada, acné, cabello graso etc.

Si en tu revisión la ginecólogo no te encontró nada de qué preocuparte entonces solo te queda prepararte para disminuir esos síntomas, como beber más agua, salir a caminar o hacer alguna actividad física y saber que solo pasarás por eso ciertos días.
Amarillazul

Notapor Oli_ale » Mié Ago 24, 2022 4:19 pm

Gracias por tu respuesta, y los síntomas los tienes con tantos días de antelación? Yo diez días antes hay veces que ya empiezo a notarlos…
Oli_ale

Notapor Amarillazul » Mié Ago 24, 2022 5:11 pm

Hace años los tenía de 7 a 4 días de antelación pero en los últimos meses han variado, algunos 14 o 10 días antes. He ido al ginecólogo y todo está bien, entonces puedo creer que es algo normal y que puede influir por otros factores, como mi estrés, alimentación o actividad física.
Amarillazul

Notapor Oli_ale » Mié Ago 24, 2022 5:30 pm

Gracias por tu respuesta. Tranquiliza pensar que no me pasa a mí sola.
Oli_ale

Notapor Truchita » Mié Ago 24, 2022 5:48 pm

Oli_ale escribió:Gracias por tu respuesta. Tranquiliza pensar que no me pasa a mí sola.

No es a ti sola, tranquila. Todas sufrimos síndrome pre menstrual en mayor o menor medida. Yo suelo sentir dolores una semana antes, sufro mal humor, me hincho y me da por comer, no por hambre, sino por gula. Incluso pierdo las ganas de tener relaciones con mi pareja.
Truchita

Notapor Oli_ale » Mié Ago 24, 2022 9:03 pm

Leyendo lo que os pasa… a mí depende de reglas me da por diferentes síntomas de los que decís, dependerá también de cómo estés físicamente y anímicamente.
Oli_ale

Volver a salud menstrual