No sé si está bien o mal la decisión de mi pareja

No sé si está bien o mal la decisión de mi pareja

Notapor Sofith » Vie Ago 19, 2022 11:29 pm

Buenas tardes
Tengo un duda si me pudieran decir que piensan si está bien o está mal

Hace 3 años tengo un emprendimiento con mi pareja de allí salen todos los ingresos, en ese tiempo cada uno ganaba lo que vendía
Este año decidimos asociarnos es decir todo por mitad.
Trabajo, hogar, todo

En los años pasado cuando mi familia ( mamá hermanos, papá) cumplían años yo les celebraba y les daba su regalo pues solo cubría por mi parte ya que cada uno ganaba lo de cada uno

Cuando nos asociamos con mi pareja yo pensé que todo relativamente era por mitad viajes y todo

Hace poco tuvimos un viaje con la familia de el y mi papá que el y mi suegro lo invitaron y los gastos fue entre los dos
Ahora se viene el cumpleaños de mi mamá yo y mi hermano le estábamos planeando un viaje, yo pensé que la parte que me correspondía hiba por mitad con mi pareja ya que es un solo ingreso,porque es un solo emprendimiento, el me dice que no que él le dará un regalo a mi mamá pero que viajes y eso me corresponde es solo a mi con mi hermano

Me dió rabia ya que a su sobrino siempre le llevamos cosas y yo nunca le e dicho que sea solo por parte de el

Ustedes qué piensan de esto?
Sofith

Re: No sé si está bien o mal la decisión de mi pareja

Notapor chicaanime » Sab Ago 20, 2022 12:00 am

Sofith escribió:Buenas tardes
Tengo un duda si me pudieran decir que piensan si está bien o está mal

Hace 3 años tengo un emprendimiento con mi pareja de allí salen todos los ingresos, en ese tiempo cada uno ganaba lo que vendía
Este año decidimos asociarnos es decir todo por mitad.
Trabajo, hogar, todo

En los años pasado cuando mi familia ( mamá hermanos, papá) cumplían años yo les celebraba y les daba su regalo pues solo cubría por mi parte ya que cada uno ganaba lo de cada uno

Cuando nos asociamos con mi pareja yo pensé que todo relativamente era por mitad viajes y todo

Hace poco tuvimos un viaje con la familia de el y mi papá que el y mi suegro lo invitaron y los gastos fue entre los dos
Ahora se viene el cumpleaños de mi mamá yo y mi hermano le estábamos planeando un viaje, yo pensé que la parte que me correspondía hiba por mitad con mi pareja ya que es un solo ingreso,porque es un solo emprendimiento, el me dice que no que él le dará un regalo a mi mamá pero que viajes y eso me corresponde es solo a mi con mi hermano

Me dió rabia ya que a su sobrino siempre le llevamos cosas y yo nunca le e dicho que sea solo por parte de el

Ustedes qué piensan de esto?

La verdad es que no entendí bien lo del viaje de los padres o como es que se "reparten en si lo de las celebraciones. So lk pusieras en cantidades podría entenderse ese punto mejor.

Ahora lo de tu madre, si en verdad tu para los regalos o celebraciones de otros miembros de su familia pones dinero el deberia hacer lo mismo si ese era el acuerdo, no puede aceptar por su conveniencia nada más.

Habla con el y que quede claro el acuerdo y si sientes que no es justo para ti o lo rompen o hacen uno nuevo
one piece❤
chicaanime

Notapor Sofith » Sab Ago 20, 2022 12:10 am

Mira mi padre y mi madre son separados.
Mi padre vive lejos vino a visitarnos y mi pareja y mi suegro lo invitaron a viajar, más sin embargo en el viaje se fueron $300.000 que fueron pagos entre mi pareja y yo es decir por mitad.

Con mi hermano estábamos planeando un viaje a mi madre se gasta 800.000
Mi hermano pone 400.000 y yo 400.000 yo pensé que esos. $400.000 que me corresponden hiban también por mitad con mi pareja pero el me dice que no que eso es solo mío, yo pensaba que era por mitad ya que por nuestro emprendimiento generamos 1 solo ingreso y que ese gasto saldría del emprendimiento igual que salió el gasto del viaje que tuvimos por mi suegro

Hace poco fue el baby shower de su sobrino y se nos fueron 200.000 y lo pusimos por mitad

Antes lo hacía yo sola ya que cada uno tenía su ingreso

Me pareció injusto lo que el me dijo, pero no sé si esta bien como el me dice o mal
Sofith

Notapor chicaanime » Sab Ago 20, 2022 12:22 am

Sofith escribió:Mira mi padre y mi madre son separados.
Mi padre vive lejos vino a visitarnos y mi pareja y mi suegro lo invitaron a viajar, más sin embargo en el viaje se fueron $300.000 que fueron pagos entre mi pareja y yo es decir por mitad.

Con mi hermano estábamos planeando un viaje a mi madre se gasta 800.000
Mi hermano pone 400.000 y yo 400.000 yo pensé que esos. $400.000 que me corresponden hiban también por mitad con mi pareja pero el me dice que no que eso es solo mío, yo pensaba que era por mitad ya que por nuestro emprendimiento generamos 1 solo ingreso y que ese gasto saldría del emprendimiento igual que salió el gasto del viaje que tuvimos por mi suegro

Hace poco fue el baby shower de su sobrino y se nos fueron 200.000 y lo pusimos por mitad

Antes lo hacía yo sola ya que cada uno tenía su ingreso

Me pareció injusto lo que el me dijo, pero no sé si esta bien como el me dice o mal

Y porque dice que ahora el gasto de tu madre es solo tuyo? Es porque a tu padre lo invito el y tu suergo? Y como el viaje de tu madre no lo planeo el se siente que no es su responsabilidad? Porque solo por ello me explicaría que te diga eso.

Que razón te da el?
one piece❤
chicaanime

Notapor Sofith » Sab Ago 20, 2022 1:10 am

Si el dice que ese plan lo hice yo con mi hermano, que ya no es responsabilidad de el
Sofith

Notapor chicaanime » Sab Ago 20, 2022 1:15 am

Sofith escribió:Si el dice que ese plan lo hice yo con mi hermano, que ya no es responsabilidad de el

Y lo del baby shower lo planeo el o te pregunto? Porque si fue cosa de el y solo te dijo "voy a regalar tal cosa" entonces si que no es justo.

Ahora si debes dejar claro esas cuestiones, si no es plan de ambos entonces solo pagará quien planee o ambos etc.
one piece❤
chicaanime

Notapor Honey Bunny » Lun Ago 22, 2022 7:11 am

Pues en parte te entiendo no solo porque habían acordado que ”todo” iba por mitades, así que tu entendiste que se refería a todo, todo… y pues también entiendo que tú aportaste sin problema para la celebración de su sobrino.

Pero por otro lado también lo entiendo a él porque no sé si pueda estar sintiendo como una imposición lo de el regalo para tu mamá, puede que él esté planeando hacer algo más con su parte del dinero y por eso no tenga contemplado ese monto sino un regalo más económico.

Te pongo como ejemplo algo que nos pasa con mi esposo. Nosotros no somos tan estrictos con la distribución de los gastos, somos más bien tranquilos… no importa de quién sea el dinero, si se necesita se gasta 🤷🏼‍♀️ Igual cuando se trata de regalos para la familia de cada uno.

Sin embargo, hace poco para el cumpleaños de mi suegra mis cuñadas querían regalarle un iphone entre los tres hijos y aunque me sentí un poco mal tuve que decirle a mi esposo que no creía que pudiésemos ya que era demasiado dinero para nosotros en ese momento, al final los gastos son de ambos y dinero que él gaste es dinero que va a a hacer falta para las cosas de la casa y yo voy a tener que asumir.

No era mala voluntad solo que no era un dinero que yo tenía planeado gastar en algo tan costoso, sino más bien algo que se acomodara a nuestro presupuesto. No sé si me hago entender…
Honey Bunny

Notapor LiLi 1212 » Mar Ago 23, 2022 9:43 pm

Para evitar problemas lo mejor seria que en cuanto a regalos detalles, viajes, etc que sean para otras personas lo asuma cada uno. Por que pueden presentarse situaciones como que "gastamos mas con tu familia/amig@s que con los mios
O a tu familia le dimos un regalo mas caro y cosas asi
Mejor eviten pasar malos ratos con eso.
Lo que si estuvo mal de tu pareja que no haya sido reciproco.
LiLi 1212

Notapor Cristi123 » Dom Ago 28, 2022 4:38 am

Dejalo pasar, paga lo que tienes que pagar pero hazle lo mismo después asi aprenden
Cristi123

Volver a Relación de pareja