Hipertensión y embarazo

Hipertensión y embarazo

Notapor Loty83 » Vie Ago 19, 2022 3:06 am

Hola a todas, estoy con 8 semanas en un control mi doctor me encontro la presion alta 145/89, me mando hacer un holter, queria saber si alguien tuvo problemas de hipertensión en su embarazo como lo manejo y si llego a buen termino su embarazo.

Gracias por leerme, estoy muy asustada
Loty83

Re: Hipertensión y embarazo

Notapor lorenanena24 » Vie Ago 19, 2022 8:54 pm

Supongo que te hará esa prueva para comprobarlo. Asegúrate que no sea q en el momento de tomartela te pongas nerviosa, ami me pasó, tenía tanto estrés que se me subía a 14/8 y analizando bien mis tensiones( iva de tarde después de hacer todo) no pasaba de 12. En fin espero q no sea nada. Aunque te diré q es una tensión alta pero no grave, almenos eso me decía la del cap. También he leído por ahí q Dan alguna medicación y eso ayuda. Así q si es tu caso y te lo tienen controlado puedes estar más tranquila.😘
lorenanena24

Re: Hipertensión y embarazo

Notapor Zilv » Dom Ago 21, 2022 2:03 pm

Loty83 escribió:Hola a todas, estoy con 8 semanas en un control mi doctor me encontro la presion alta 145/89, me mando hacer un holter, queria saber si alguien tuvo problemas de hipertensión en su embarazo como lo manejo y si llego a buen termino su embarazo.

Gracias por leerme, estoy muy asustada

Hola, si bien la presión es alta, pero no grave, debes bajar el estrés, dejar de hacer cosas, descansar lo más posible y evitar el exceso de sal. A mí me ocurrió en mi primer embarazo, pero en la semana 34, hice reposo y eliminé totalmente la sal de mis comidas. Tuve preeclampsia, pero afortunadamente estuvo todo bajo control. La preeclampsia causa restricción en el crecimiento fetal y partos prematuros. Así que yo no lo tomaría a la ligera, debes cuidarte y no pasar momentos de estrés
En la eco Doppler entre las 11 y 14 semanas, detectan la probabilidad de desarrollar preeclampsia, y luego casi al final del embarazo, se realiza un examen para detectar proteínas en la orina.
Mantente en control médico, si hay riesgos te dejarán con Aspirina.
Zilv

Volver a Estoy embarazada