por Vane-var » Lun Ago 15, 2022 9:10 pm
Hola Fernandaa1. En mi embarazo mi hijo tambien estaba de forma transversal. Pero pera mi fué algo un poco extraño, porque en la semana 38 fuí a control, me hicieron eco y supuestamente mi niño ya estaba en la posicion correcta para un parto normal. ( Pero no sé, porque yo desde varias semanas anteriores sentía la cabecita de mi niño en mi lado izquierdo).
Bueno en la semana 39 tuve control otra vez. Y el Doctor al hacerme el tacto inmediatamente se dió cuenta de que algo no estaba bien, ahí mismo me hizo otra eco y observó que mi hijo venía transversal. Su teoría fué que mi bebé se movió en el transcurso de la semana 38 a la 39.
Acláro que el control de mi embarazo desde las primeras semanas hasta la 38 lo estuvo llevando una Doctora, que por cierto no me gusto nada porque constantemente me cambiaba la fecha de las citas, o aveces ya estando ahí me decían que me iba a revisar la asistente de ella.
En la semana 39 que fuí a control ya estando ahí me dijeron que mi Doctora no estaba, que si quería regresar en días 3 mas o si prefería que me revisara otro Doctor de la misma clinica, yo decidí que me revisara el Dr ya que estaba en mis ultimas semanas de embarazo. Fué ese Dr quien se dió cuenta rápidamente de la posicion de mi bebé. Me dijo que sí había algúna posibilidad de que mi bebé se acomodora, pero que realmente ya no había mucho tiempo para eso y que tratar de acomodarlo era algo riesgoso. Entonces me programó cesarea de emergencia antes de que fuera a entrar en trabajo de parto y se complicara algo.
Me gustó mucho como trabaja ese Dr y desde entonces siempre voy con él a cualquier cita gineocológica.
Mi niño ya tiene 2 y casi 8 meses ❤.
En cuanto a la Doctora, yo pienso que desde antes ella no se percató de que mi embarazo no venía bien.