Es costumbre o amor

Es costumbre o amor

Notapor Asia Medina » Mar Ago 09, 2022 2:29 am

Tengo una relación desde hace muchos años, específicamente 8 años, no se si estoy en esta relación por sentirme conforme y cómoda o por amor, ¿Cómo puede diferencia esos dos sentimientos? No me malentienda, este ha sido mi primera relación seria, primera experiencia sexual, mi primer todo, el ha estado conmigo en la buenas y malas, en mis proceso de superar mi ansiedad, mi depresión, mi ganas de suicidio, a evitado que haga estupidez y que continúe con mis pies sobre la tierra tanto como un compañero hasta buscando ayuda profesional, por eso me he planteado este punto, hasta donde sé que es amor y que costumbre y agradecimiento por todo lo que ha hecho.
Asia Medina

Re: Es costumbre o amor

Notapor Erilú » Mar Ago 09, 2022 3:41 am

Pues yo lo pongo sencillo... en base a mi experiencia con un ex... plantéate estas preguntas y contesta con sinceridad a ti misma. Lo tuyo puede ser incluso apego... te aconsejo mucho que vayas a terapia, pero si quieres una respuesta preeliminar...

¿Pienso que nadie más que él puede amarme o apoyarme con ya lo ha hecho?

¿Veo futuro en mi relación y en mis planes (compartidos) lo incluyo o prefiero ir por mi cuenta?

¿Digo que lo amo en automático o porque siento esa ilusión?

¿Lo necesito para sentirme bien o solo quiero compartir mi felicidad por él?

¿Aún quiero sorprenderlo o coquetearle?

¿Su presencia me da igual?
Erilú

Notapor chicaanime » Mar Ago 09, 2022 3:47 am

Asia Medina escribió:Tengo una relación desde hace muchos años, específicamente 8 años, no se si estoy en esta relación por sentirme conforme y cómoda o por amor, ¿Cómo puede diferencia esos dos sentimientos? No me malentienda, este ha sido mi primera relación seria, primera experiencia sexual, mi primer todo, el ha estado conmigo en la buenas y malas, en mis proceso de superar mi ansiedad, mi depresión, mi ganas de suicidio, a evitado que haga estupidez y que continúe con mis pies sobre la tierra tanto como un compañero hasta buscando ayuda profesional, por eso me he planteado este punto, hasta donde sé que es amor y que costumbre y agradecimiento por todo lo que ha hecho.

Para mi ya con que te estés preguntando es porque amor ya no es.

Si estas en terapia puedes preguntarle a tu terapeuta.

Pero como dije, el hecho de que te cuestiones sobre la relación, es porque amor ya no hay.

Te lo digo yo que llevo 14 años con el mismo hombre, quien fue mi primera vez y demás y en todo este tiempo no me he pregunato cuales son mis sentimientos por el.
one piece❤
chicaanime

Notapor Luna_de_acuario » Mié Ago 10, 2022 5:53 pm

Hola amiga, to igual me siento con esa duda. Llevo así 16 años con el papá de mis 3 hijos y creo que ta no siento smir por él. Hemos tenido muchas peleas y siento que ya no lo soporto y al parecer el siente lo mismo. Creo que lo nuestro es solo costumbre. Pero lo malo de todo ésto es que nos hemos perdido de muchas cosas hermosas, de encontrar a la persona que verdaderamente amamos. A todo esto nunca quiso casarse conmigo.
Luna_de_acuario

Volver a Relación de pareja