Embarazo psicológico

Embarazo psicológico

Notapor Mariah1236 » Lun Ago 08, 2022 9:22 pm

Hola! Quiero hablarles sobre mi caso y de paso saber si alguna de ustedes les ha paso o están pasando por lo mismo :(
Resulta que el 30 de marzo (cabe destacar que ya ha pasó 18+5) tuve relaciones s*ex*ales con proteccion(preservativo) y todo iba bien hasta que de repente comense a pensar que si había quedado embarazada y es una idea que se me ha metido demaciado en la cabeza y no me deja tranquila.
He tenido mis periodos mes a mes si persivo que son un poco distintos son menos abundantes pero el sangrado si es muy rojo y con cuagulos, me he hecho tres pruebas de orina y una de sangre(la última que me hice hace 10 días) las cuales han salido negativas y aun así sigo pensando que hay posibilidad de estarlo, tampoco he tenido síntomas como vómitos, descompensaciones o síntomas de embarazo más que de vez en cuando náuseas pero no se si deba a mi estrés algo que asusta es que siento que mi estomago esta abultado pero mido y siempre está igual,ya no se que hacer tengo mucho miedo por que he le ido de chicas que se dan cuenta hasta meses después de sus embarazo y eso me asusta mucho,pero por otra parte pienso en que si tengo tan mala suerte como para que no me haya dado algún síntoma o que todas mis pruebas hayan dado un falso negativo creen que haya una posibilidad o solo estoy muy loca :).
Espero me lean y comenten de manera respetuosa.
Y si hay alguien como yo y quiera hablarlo por que no tiene con quien creo que aquí podemos desahogarnos.
Mariah1236

Re: Embarazo psicológico

Notapor Pop09 » Lun Ago 08, 2022 9:32 pm

Estoy en las mismas que tu, lo hice con protección, me tomé la pastilla y aparte él me dijo que no había terminado y aún así siento una posibilidad de que si lo esté, por el hecho de que estoy estreñida y que tengo ruidos estomacales, fui al doctor y me dijo que era por mi horario alimenticio que estaba muy desbalanceado, el mes pasado hasta me hice una prueba porque no me bajaba, la cuál salió negativa, eso me ayudó a quitarme un poco el estrés y me bajó pero aún así sigo pensando en que lo estaría y más porque mi panza está inflamada por lo mismo del estreñimiento y tengo mucho miedo ☹️
Pop09

Notapor ForesitaFeliz » Lun Ago 08, 2022 9:44 pm

Si estan tan asustadas haganse una eco transvaginal y analisis de sangre ( algo que es sumamente innecesario y perdida de tiempo) ya que no estan ahora si despues de eso sigue pensando que lo estan acudan al psicólogo porque no es normal. Hay algo que se llama sindrome premenstrual y lo tenemos casi todas, esos sintomas son sugestiones de ustedes, ya que si se cuidaron y hubo pruebas negativas y hasta un doctor lo confirmo esto ya es algo insano porque donde vayan le dirán lo mismo. No tengan relaciones sino están preparadas ya que al hacerlo siempre hay riesgo de embarazo pero en caso de un descuido cosa que ustedes no ha pasado pero hay que ser responsable al tener relaciones y si siempre están pensando que quedan embarazada no disfrutan su sexualidad normalmente.
ForesitaFeliz

Notapor Mariah1236 » Lun Ago 08, 2022 10:02 pm

ForesitaFeliz escribió:Si estan tan asustadas haganse una eco transvaginal y analisis de sangre ( algo que es sumamente innecesario y perdida de tiempo) ya que no estan ahora si despues de eso sigue pensando que lo estan acudan al psicólogo porque no es normal. Hay algo que se llama sindrome premenstrual y lo tenemos casi todas, esos sintomas son sugestiones de ustedes, ya que si se cuidaron y hubo pruebas negativas y hasta un doctor lo confirmo esto ya es algo insano porque donde vayan le dirán lo mismo. No tengan relaciones sino están preparadas ya que al hacerlo siempre hay riesgo de embarazo pero en caso de un descuido cosa que ustedes no ha pasado pero hay que ser responsable al tener relaciones y si siempre están pensando que quedan embarazada no disfrutan su sexualidad normalmente.

Sí, gracias por tu respuesta, yo estoy en busca de ayuda psicológica por que como dices ya es insano.
Mariah1236

Notapor Mariah1236 » Lun Ago 08, 2022 10:10 pm

Pop09 escribió:Estoy en las mismas que tu, lo hice con protección, me tomé la pastilla y aparte él me dijo que no había terminado y aún así siento una posibilidad de que si lo esté, por el hecho de que estoy estreñida y que tengo ruidos estomacales, fui al doctor y me dijo que era por mi horario alimenticio que estaba muy desbalanceado, el mes pasado hasta me hice una prueba porque no me bajaba, la cuál salió negativa, eso me ayudó a quitarme un poco el estrés y me bajó pero aún así sigo pensando en que lo estaría y más porque mi panza está inflamada por lo mismo del estreñimiento y tengo mucho miedo ☹️

Si pesa igual he estado comiendo muy mal y sumado el el estrés y la ansiedad me provocan problemas estomacales. También me tranquilizo después de que me hago una prueba o de que me llega mi periodo pero después de unas días vuelve la preocupación.
Croe que lo mejor es buscar ayuda psicológica amiga, un abrazo.
Mariah1236

Volver a salud de la mujer