HEMATOMA EN ECOGRAFÍA con 11 semanas

HEMATOMA EN ECOGRAFÍA con 11 semanas

Notapor Anny velch 25 » Mar Ago 02, 2022 11:28 pm

Hola chicas me realice mi ecografia en mi semana 9 y el doc me indico que tengo un hematoma que está creciendo. La verdad no se como puedo evitar que cresca solo me indico reposo, alguien le sucede lo mismo? Eso afecta y que tanto? :'(
Anny velch 25

Re: HEMATOMA EN ECOGRAFÍA con 11 semanas

Notapor __jess__ » Mié Ago 03, 2022 10:17 am

Hola Anny estoy en tu misma situación, estoy en mi semana 6 y fui a urgencias por que sangraba y me encontraron un hematoma de unos 3cm y también me recomendaron reposo, puesto que no hay ningún tratamiento y hay que esperar a que lo reabsorba el cuerpo.La verdad que las dos doctoras que me lo vieron le quitaron peso a la situación, me dijeron que seguro se absorbe y ya.
Ánimo y reposo!! 💪
__jess__

Notapor Florcaro » Mié Ago 03, 2022 12:41 pm

Hola chicas! Tranquilas que con reposo y control se van reabsorviendo. Les cuento mi experiencia. En la semana 7 de embarazo primer eco me detectan el hematoma, mi medico me da de baja en el trabajo y me pide que haga reposo y me da progesterona vía vaginal. Yo super preocupada cadí no me quería mover de la cama y buscaba en Google y era para asustarse peorrr. A los 15 días me repiten ecografia y todavía estaba y del mismo tamaño. Le llevo la eco a mi doctor preocupada porque no podía entender como con la medicación y reposo estaba del mismo tamaño. Mi medico me explicó que si bien el hematoma estaba del mismo tamaño el útero había crecido por lo que a comparación de 15 días atrás el hematoma había quedado pequeño y me explicó que en próximas ecografias aún podía seguir saliendo el hematoma. Y fue así, recién en la eco de las 16 semanas me dijeron que ya se había reabsorvido por completo. Hoy gracias a dios estoy en mi semana 20 de embarazo!
Con esto les quiero decir que confíen en su cuerpo y en su doctor. Hagan reposo, que las mimen mucho y no hagan esfuerzo y manténganse bien hidratadas. Y paciencia que estos hematomas llevan su tiempo pero bien cuidados se van!
Florcaro

Notapor AnaMar1205 » Jue Ago 04, 2022 6:30 pm

Hola chicas! A las 7 semanas fui a la guardia porque empece con un leve sangrado, me hicieron una eco y vieron que tenía un hematoma en la placenta. Me dijeron que haga reposo en todos los sentidos porque hace dos años perdí a mi bebé a las 36 semanas y estar pasando por eso me estaba volviendo loca de pensar que tmb lo iba a perder! Pero hice todo el esfuerzo de estar tranquila y hacer todo el reposo que me pidieron pero a la semana volví porque seguía con el sangrado y a eso se le sumo que despedí un coágulo, me volvieron hacer otra eco y el bebé estaba bien, que siguiera haciendo el reposo y a la semana 11 fui a la consulta y me hicieron una eco y el hematoma ya no estaba! Se fue disolviendo y ahora ya estoy en mi semana 28 pero me dijo mi obstetra que siga cuidandome igual para prevenir cualquier cosa!
AnaMar1205

Notapor Nena1113MHelena » Mié Ago 10, 2022 8:59 pm

Estaba buscando este tema en el foro. Ayer (9 de agosto) me hicieron mi primera eco transv. Tengo 8 s 3. Y me salió q tengo un hematoma retrocorial del 15 %. La cita con la ginecóloga la tengo para el 26 de agosto nose q hacer ni q pensar ademas q no he tenido ningún reposo yo manejo en moto proq es mi medio de transporte. Voy a tratar de cuidarme pero si me da miedo q no desapareza busq en google y puede causar aborto. Y esa cita está como algo lejos. Pero yo no he sangrado nada. Si he sentido cómo un poquito de tensión al lado derecho del abdomen.
Nena1113MHelena

Notapor Florcaro » Mié Ago 10, 2022 10:54 pm

Te aconsejo que en lo posible evites el uso de la moto y hagas el mayor reposo posible hasta tu control médico. No tenes forma de comunicarte con tu doctor para que de adelante el turno?
En mi caso cuando por eco me detectaron el hematoma le mande un mensaje a mi doctor y ahí mismo el me mandó reposo y progesterona. Eso fue en la semana 7. Hoy ya estoy casi de 22 semanas y el hematoma a los 3 meses desaparecio
Florcaro

Notapor Nena1113MHelena » Jue Ago 11, 2022 5:10 am

Gracias por tu respuesta, es bueno ver q a ustedes no les afecto de mala manera este Hema. Y es q me dijeron q para pedir la cita con la gine. Era cuando ya tuviera el resultado de todos los exámenes, auqn el martes q viene me entregan los resultados solo el del monitoreo de la presión faltaría q la tengo es para el 22. Pero si voy a pedir la cita para la otra semana así me falte ese examen. Q tal q me puedan mandar progesterona y yo aquí esperando esa cita nono también creo q es lo mejor ir mas antes. Y si ya hable con mi marido y le dije que hay q mirar como pero esa moto es mejor q yo no la coja más. Muchas Gracias por la recomendación.
Nena1113MHelena

Notapor KaroQ » Jue Ago 11, 2022 8:35 pm

Hola chicas a las 6 semanas me detectaron un hematoma el Dr me dio progesterona y me recomendo no cargar cosas pesadas y no tener relaciones lo hice por un mes aunque me preocupaba que aun con la progesterona seguia sangrando a las 10 semanas fui a consulta nuevamente y el hematoma habia desaparecido al igual que los sangrados, ya estoy de 15 semanas y todo bien, animo solo sigan las recomendaciones de su Dr y todo saldra bien
KaroQ

Notapor Nena1113MHelena » Jue Ago 11, 2022 9:48 pm

Q bueno q se te desapareció
Nena1113MHelena

Volver a Estoy embarazada