Papanicolao

Papanicolao

Notapor Mich11 » Dom Jul 31, 2022 7:33 am

Chicas me quiero hacer papanicolao por primera vez
Pero en donde me lo voy a hacer hacen papanicolao base líquida y vph por pcr
Cuál es el que debería hacerme?
Otra cosa es que yo no tengo ginecóloga de cabecera pero me quiero hacer ese estudio para descartar alguna enfermedad
Mich11

Re: Papanicolao

Notapor Chica medusa » Dom Jul 31, 2022 7:34 pm

El pap sólo detecta cuando algunos tipos de vph ya ocasionaron daños y el pcr también sólo detecta algunos tipos de vph estando inactivos, hazte ambos

Si quieres descartar otras enfermedades, es necesario que realizes otros estudios
Chica medusa

Notapor Mich11 » Lun Ago 01, 2022 2:14 am

Chica medusa escribió:El pap sólo detecta cuando algunos tipos de vph ya ocasionaron daños y el pcr también sólo detecta algunos tipos de vph estando inactivos, hazte ambos

Si quieres descartar otras enfermedades, es necesario que realizes otros estudios

Que otros estudios?
Mich11

Notapor Mags09 » Lun Ago 01, 2022 2:38 am

Acude con tu ginecólogo y pregúntale que estudios deberías hacerte y que detectan cada uno y así ir más a la segura.
Mags09

Notapor Mich11 » Lun Ago 01, 2022 5:53 am

Mags09 escribió:Acude con tu ginecólogo y pregúntale que estudios deberías hacerte y que detectan cada uno y así ir más a la segura.

Es que no tengo ginecólogo 😪 y mis recursos no se prestan para ir a uno y además pagar estudios
Prefiero simplemente hacérmelos y ir con un médico general a que los evalúe
Mich11

Notapor Mags09 » Lun Ago 01, 2022 6:33 am

Entonces acude a un médico general y pregúntale, evita hacer las cosas al revés.
O acude al seguro con tu médico de cabecera, si, las citas te las dan dentro de un mes y todo, pero es gratuito y por lo visto no los ocupas por una razón médica, más que un chequeo (el cual está bien).
Pero enserio, has las cosas bien, porque puede que llegues a gastar dinero innecesariamente por no acercarte a preguntarle a un médico.
A parte, el papanicolao te lo hacen en prevenimss, sin cita ni nada, solo debes de ir recién bañada.
Si te animas a ir, te recomiendo que le preguntes a la enfermera si cuenta con un espejo vaginal de una medida más chica, porque yo recién fui y no me lo pudieron hacer porque generalmente se lo hacen a mujeres que ya tuvieron hijos, y como yo no los he tenido pero soy sexualmente activa y por ello quería hacerme el papanicolao, me dijo que utilizan una medida "mediana" del espejo, que es el único que el seguro maneja y me dio la opción de comprar yo el espejo y ella me lo pagaba (ojo, eso me propuso mi enfermera, lo ideal es que tu le preguntes a la tuya y te informes), de esa manera solo harías el gasto del espejo y además llevarías ese control en tu carnet.
Mags09

Notapor Mich11 » Lun Ago 01, 2022 8:54 am

Mags09 escribió:Entonces acude a un médico general y pregúntale, evita hacer las cosas al revés.
O acude al seguro con tu médico de cabecera, si, las citas te las dan dentro de un mes y todo, pero es gratuito y por lo visto no los ocupas por una razón médica, más que un chequeo (el cual está bien).
Pero enserio, has las cosas bien, porque puede que llegues a gastar dinero innecesariamente por no acercarte a preguntarle a un médico.
A parte, el papanicolao te lo hacen en prevenimss, sin cita ni nada, solo debes de ir recién bañada.
Si te animas a ir, te recomiendo que le preguntes a la enfermera si cuenta con un espejo vaginal de una medida más chica, porque yo recién fui y no me lo pudieron hacer porque generalmente se lo hacen a mujeres que ya tuvieron hijos, y como yo no los he tenido pero soy sexualmente activa y por ello quería hacerme el papanicolao, me dijo que utilizan una medida "mediana" del espejo, que es el único que el seguro maneja y me dio la opción de comprar yo el espejo y ella me lo pagaba (ojo, eso me propuso mi enfermera, lo ideal es que tu le preguntes a la tuya y te informes), de esa manera solo harías el gasto del espejo y además llevarías ese control en tu carnet.

Gracias conseguí un ginecólogo que entra dentro de mi presupuesto incluyendo estudios y exámenes pronto haré mi cita
Mich11

Volver a anticoncepción