Placenta baja 20 semanas o más

Placenta baja 20 semanas o más

Notapor julia28 » Mié Jul 27, 2022 11:44 am

Hola chicas me podríais contar vuestras experiencias las que hallais tenido placebta baja no posterior? Osea que no llega la placenta a estar en el cuello del utero pero si que esta muy cerca.

Que recomendaciones os han dado?
Al final os ha subido la placenta?

Yo la tengo a 4 milimetros del cuello del utero y estoy de 20 semanas. En cuatro semanas me vuelven a ver para ver como esta.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Re: Placenta baja 20 semanas o más

Notapor Cala27 » Mié Jul 27, 2022 2:56 pm

Hola bella! Mi experiencia fue que en la eco morfológica me dijeron que tenía placenta baja .. que me cuidara con las relaciones s*exuales.. dormir con cojines en las piernas y tenerlas elevadas. El médico me dijo que eso pronto va subiendo que normalmente todas al principio tenés placenta baja y eso lo comprobe después porque me note la pancita más arriba .. bueno después al ir a otra visita en la ecografía subió la placenta y no me dijeron nada todo normal. Hace poco me hice la eco de 36 semanas y dijeron que normalmente se va madurando la placenta tipo 2 a medida que vas avanzado el embarazo llegando al parto se va pasando de maduración. Mi consejo es hacer vida normal sin exagerar movimiento, en relaciones s*exuales deportes .. ya sabes esos cuidados normales del embarazo.. y lo que si descansar y comer bien 💓
Cala27

Notapor espe1234 » Mié Jul 27, 2022 3:49 pm

yo la tuve baja anterior, pero no sé si tan cerca del orificio no me dijeron los milimetros.

No tuve nunca sangrado así que básicamente hice vida normal como me dijo el doctor, salía a caminar harto. Si te da un sangrado ahí la cosa cambia y habría que hacer reposo.
La cosa es que con 20 semanas es normal que aún siga abajo, yo a las 24 ya la tenía en buena posición.
espe1234

Notapor Chiquinquiráferrer » Jue Jul 28, 2022 11:59 pm

Hola amiga saludos, te comparto mi experiencia. Estoy de 31semanas ahora mismos hace dos semanas manche sangre y me asusté mucho, fui a consulta y tenía la placenta en 4mm como tú, pero estuve de reposo y con tratamiento y gracias a Dios ya el manchado paro, aún la placenta sigue igual de baja pero mi Dra me dijo que no me preocupara pero que hiciera reposo podía caminar y hacer algunas cosas sin exagerar, en el nombre de Dios todo saldrá bien confiemos que todo estará bien, un abrazo a todas
Chiquinquiráferrer

Notapor julia28 » Vie Jul 29, 2022 8:32 am

Chiquinquiráferrer escribió:Hola amiga saludos, te comparto mi experiencia. Estoy de 31semanas ahora mismos hace dos semanas manche sangre y me asusté mucho, fui a consulta y tenía la placenta en 4mm como tú, pero estuve de reposo y con tratamiento y gracias a Dios ya el manchado paro, aún la placenta sigue igual de baja pero mi Dra me dijo que no me preocupara pero que hiciera reposo podía caminar y hacer algunas cosas sin exagerar, en el nombre de Dios todo saldrá bien confiemos que todo estará bien, un abrazo a todas

Te dijeron si podrás tener un parto vaginal?
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor lorenanena24 » Vie Jul 29, 2022 11:10 am

Julia, yo haría un reposo relativo y intentaría cojer la baja en el caso de que estes trabajando.
No por nada malo sino por prevención y mirándolo por el lado bueno puedes disfrutar de otra manera de tu embarazo. Yo estoy de baja desde la semana 7 y la verdad q es una tranquilidad. Espero q mi opinión te sirva de algo 😄
lorenanena24

Notapor julia28 » Vie Jul 29, 2022 9:08 pm

Wapa gracias por el consejo.
Estoy ya trabajando sentada me cambiaron de puesto desde la semana 8 por re omendaciónnde los medicos y en teoria con eso es suficiente igualmente me dan ya la baja de embarazo en tres sanitas. En mi trabajo la dan bastante pronto. En principio para lo que me queda ya aguanto.

Por lo demás sin relaciónes secuales como me dijeron, lo demas me ha ficho vida normal sin exesivo esfuerzo y sin cojer peso.siguiendo esas recomendacionwa yo ya desde la semana 12 no he tenido mas sangrados.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Volver a Estoy embarazada