¿El esposo debe comprarle cosas a su mujer ?

¿El esposo debe comprarle cosas a su mujer ?

Notapor LiLi 1212 » Mié Jul 27, 2022 10:31 pm

Soy de pocas amigas y demasiado penosa para hablar de este tema. Me gustaria aprobechar este foro para sacarme la duda.
Que piensan ustedes? Un hombre debe comprarle cosas a su mujer?

En mi caso mi conviviente no me compra ni una crema. Yo estoy desempleada por el momento y no e podido comprarme algunas cosas que ya me hacen falta. Me encargo de la comida y tareas del hogar. El compra todo lo que es viveres para la casa pero nunca compra algo para mi.

Se que es mal visto que una mujer sea interesada y que hoy en día se promueve que la mujer puede ser autosuficiente y no debe depender de un hombre para que le compre sus cosas y es asi como e actuado yo hasta ahora. Cuando trabajaba yo sola me compraba mis cosas.
Sin embargo recientemente una vecina me hiso reflexionar mucho este tema por que ella piensa diferente. Me conto que desde que se casaron ella se dedico al hogar y la crianza de sus 3 niños, su esposo le compra ropa la lleva al salon de belleza, le compro un auto para que no se exponga a los peligros de esta ciudad e incluso la tiene afiliada al seguro medico y jubilación. Me dijo a los hombres no hay que malacostumbrarles a que una misma se compre las cosas.

Me gustaría saber que piensan ustedes.
LiLi 1212

Re: ¿El esposo debe comprarle cosas a su mujer ?

Notapor Montsh30 » Mié Jul 27, 2022 10:55 pm

Creo dependerá de la dinámica familiar de cada familia.
Pero yo si considero que si tu estas en casa al 100% entonces si le corresponde a tu esposo solventar tus gastos.
Yo tengo ingresos extras, mi esposo paga la mayoría de las cosas, y algunas cuantas mas aportó yo, pero si yo necesito o quiero algo y no tengo el dinero se lo pido a mi esposo y sin problema me lo compra
Montsh30

Notapor Rosad » Mié Jul 27, 2022 11:31 pm

Yo en lo personal mi pareja y yo no vivimos juntos y aún así el pága la mitad de casa y yo la otra también cualquier cosita que ve me la compra yo realmente compro algunas cosas pero los perfumes y eso lo compra el tiene mucho sin comprarme por que me envían incluso si necesito óvulos o cosas personales le digo y no le da pena en hacerlo, osea creó que más le corresponde a tu esposo y que Vivien juntos trata de planteárselo, aunque sea cuando salga a trabajar le envías un texto por WhatsApp y le dices: amor oye puedes traerme una cremita y algo más que me falta por favor le pones un sticker Medio apenado hay lo acostumbraras a que te hacen falta cosas personales y cada vez se lo dices atrás vez de texto hasta que pierda la vergüenza
Rosad

Notapor chicaanime » Jue Jul 28, 2022 1:08 am

LiLi 1212 escribió:Soy de pocas amigas y demasiado penosa para hablar de este tema. Me gustaria aprobechar este foro para sacarme la duda.
Que piensan ustedes? Un hombre debe comprarle cosas a su mujer?

En mi caso mi conviviente no me compra ni una crema. Yo estoy desempleada por el momento y no e podido comprarme algunas cosas que ya me hacen falta. Me encargo de la comida y tareas del hogar. El compra todo lo que es viveres para la casa pero nunca compra algo para mi.

Se que es mal visto que una mujer sea interesada y que hoy en día se promueve que la mujer puede ser autosuficiente y no debe depender de un hombre para que le compre sus cosas y es asi como e actuado yo hasta ahora. Cuando trabajaba yo sola me compraba mis cosas.
Sin embargo recientemente una vecina me hiso reflexionar mucho este tema por que ella piensa diferente. Me conto que desde que se casaron ella se dedico al hogar y la crianza de sus 3 niños, su esposo le compra ropa la lleva al salon de belleza, le compro un auto para que no se exponga a los peligros de esta ciudad e incluso la tiene afiliada al seguro medico y jubilación. Me dijo a los hombres no hay que malacostumbrarles a que una misma se compre las cosas.

Me gustaría saber que piensan ustedes.

Bueno para empezar que una mujer sea independiente no quiere decir que el hombre sdsa flojo o desobligado, los términos económicos son diferentes para cada pareja.

Ahora si, tu pareja debe entender que si no tienes trabajo no puedes comprar nada no?

Te ha dicho específicamente que no tiene porque comprarte nada a ti porque ya cumple con comprar cosas de la casa?

Tu le has dicho que necesitas tales cosas?

En mi caso mi esposo es quien trabaja y yo soy ama de casa 100% el me da dinero para los gastos de la semana y aparte el paga luz y gas.

Yo con el dinero que me da compro despensa mayormente si necesito toallas sanitarias, alguna crema, esmaltes etc, lo compro de ahí y el no se molesta, en cuanto a ropa y zapatos mi esposo nos compra a mi a nuestra hija y a él.
one piece❤
chicaanime

Notapor G_Nube » Jue Jul 28, 2022 2:25 am

Tu vecina tiene razón, no debes mal acostumbrar. No se trata de ser interesada, el también debe darte algún gustito no? Lo mismo tu cuando consigas trabajo.

Pienso que deberías decirle lo que piensas o sino puedes entonces podrías pedirle que te compre algo que estés necesitando, puede que él se moleste o puede que no.. lo importante es que empieces con esa dinámica si él no quiere entonces te casaste con un tacaño 😣
G_Nube

Notapor La_Romita » Jue Jul 28, 2022 2:09 pm

Hola.
Hay diferentes situaciones que se distinguen en la vida de pareja, estas son el matrimonio y la libre convivencia.
Si estás casada y te haces cargo exclusivamente del trabajo doméstico, tu marido tiene la obligación legal de comprar tus cosas. Ahora, si solamente son convivientes, él no tiene ninguna obligación legal de hacerlo y solamente podrías apelar a su amor o a su buena voluntad de mantenerte y con todo lo que ello implica (alimentación, otorgar vivienda, vestimenta, movilización, artículos o servicios de primera y de segunda necesidad, etc).
Yo vivo en chile y, dentro de los deberes conyugales, están el de socorro recíproco, ayuda mutua y protección recíproca. Por lo tanto,cuando la mujer se queda trabajando en casa o cuando tiene un trabajo remunerado muy inferior al del marido, éste debe socorrerle en lo que ella necesita.
Con mi marido, hace muchos años acordamos que yo me haría cargo de la casa y de los niños. Por razones de mi deterioro de salud, él comenzó a pagar a una persona para que me ayude en las labores domésticas. Cuando su trabajo anda bien, me entrega una cantidad de dinero mensual para mis gastos, como si fuera un salario por lo que yo hago para el bienestar familiar. Pero cuando su trabajo decae, debo decirle lo que necesito y él lo provee.
De esta forma hemos funcionado Súper bien. Tenemos 22 años casados y 17 años de que yo me hago cargo de la casa y los niños.
La_Romita

Volver a Relación de pareja