Mi primera vez

Mi primera vez

Notapor Aur29 » Mar Jul 26, 2022 3:02 pm

Holaa, tengo 18 años y quiero iniciar mi vida sexual (tener relaciones por primera vez).
Pero me da un poco de miedo él no saber cómo será o si dolerá...
¿Que me recomiendan?
¿Que debo hacer?
¿Que método anticonceptivo les ha funcionado?
¿Que sintieron en su primera vez?

si me da mucha vergüenza preguntar esto pero, quisiera saber si la depilación íntima debe ser de alguna forma en específico en el momento de tener la relación o si no es necesario (aclaro q no hablo sobre esto con mi madre), espero respuesta, gracias☺️
Aur29

Re: Mi primera vez

Notapor Truchita » Mar Jul 26, 2022 3:21 pm

Lo del dolor depende de la persona; a mí me dolía tanto que no entraba. Necesitamos tres o cuatro intentos (en diferentes días) para que el chico pudiera entrar finalmente. Y no sentí nada, entre el malestar y que él no se preocupó de mi placer, fue un mete saca y buenas noches. Y no sangré, no todas las chicas sangran en su primera vez.
Al ser tu primera vez usad preservativo, y ya más adelante puedes consultar a tu ginecólogo sobre métodos anticonceptivos y cual sería el mejor para ti. O seguir con los preservativos, eso ya como quieras.
Respecto a lo de la depilación, no es obligatorio, es más gustos personales y los gustos de tu pareja; hay gente a la que no les molesta un poco de pelo.
Mi recomendación: no te pongas nerviosa ni te agobies, déjate llevar. Dile a tu chico lo que te gusta y cómo debe tocarte para que puedas sentir placer y disfrutes del momento, que te haga sentir bien y segura. Y tened lubricante a mano por si se pone complicado el tema.
Truchita

Notapor Amarillazul » Mar Jul 26, 2022 4:42 pm

Aur29 escribió:Holaa, tengo 18 años y quiero iniciar mi vida sexual (tener relaciones por primera vez).
Pero me da un poco de miedo él no saber cómo será o si dolerá...
¿Que me recomiendan?
¿Que debo hacer?
¿Que método anticonceptivo les ha funcionado?
¿Que sintieron en su primera vez?

si me da mucha vergüenza preguntar esto pero, quisiera saber si la depilación íntima debe ser de alguna forma en específico en el momento de tener la relación o si no es necesario (aclaro q no hablo sobre esto con mi madre), espero respuesta, gracias☺️

Si ya estás dispuesta a iniciar tu vida sexual, puedes ir a tu ginecólogo para que te indique los métodos anticonceptivos que puedes usar. Cada cuerpo es diferente, un profesional de la salud es quien te debe indicar el adecuado para ti.

Como te dicen, la primera vez depende de cada persona, si está tensa, nerviosa, relajada... Puede o no doler.

Y con respecto a la depilación, eso es como te sientas más cómoda con tu cuerpo. Recuerda que lo que se muestra en películas, internet o tv, muchas veces influyen en una imagen distorsionada para "la mujer perfecta".
Amarillazul

Notapor Montsh30 » Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

La depilación es algo que tu decides, no es una regla, es cuestión de gustos.

Debes estar segura que tú quieres hacerlo, no te dejes manipular o presionar por nadie debes estar segura de que ya quieres hacerlo.

El condon es la mejor opción, cero hormonas y además te cuidas de contraer ETS y ITS. Pero puedes consultar con tu ginecólogo cuál método es mejor para ti.

Yo te sugiero que antes te conozcas a ti, autoexplorate, asi sabrás como te gusta y como no, para que después se lo comuniques a tu pareja

La primera vez no siempre sale como queremos y es más que nada por los nervios y porque no sabemos ni que hacer, si estas nerviosa y con miedo es muy probable que no lubriques, y si no hay lubricación es por eso que duele o sera incómoda la penetracion, yo te sugiero que compren un lubricante, y pues nada más, solo disfruta el momento.
Montsh30

Notapor Aur29 » Mar Jul 26, 2022 11:48 pm

Muchas gracias por sus consejos los tendré muy en cuenta ☺️
Aur29

Volver a Salud de los adolescentes