Ovulacion

Ovulacion

Notapor Yeseniadavid » Sab Jul 23, 2022 8:56 pm

Hola, quería saber a cuantas le ha coincidido el calendario con la ovulacion, para saber si es tan efectivo
Yeseniadavid

Re: Ovulacion

Notapor Montsh30 » Sab Jul 23, 2022 9:27 pm

El calendario solo es un estimado de las fechas, la ovulacion es un proceso natural, en cuanto esté listo el óvulo es liberado, por lo tanto puedes ovular aprox a la mitad de tu ciclo menstrual, a veces puede see antes a veces después.

Comienza a conocer tu cuerpo, y te darás cuanta cuando ovulas, tambien puedes guiarte con tiras de ovulacion.

Para embarazarte debes de tener relaciones frecuentes, no solo el dia que esta prevista la ovulacion
Montsh30

Notapor Elissa12 » Dom Jul 24, 2022 12:00 am

Hola, en mi caso utilizo esta y otra app, la otra porque utilizó test de ovulación, y esta porque me ayuda a editar mis fechas con notas, para el calendario menstrual entre otras cosas.

Soy regular, por lo que me han servido los test para conocer mi ciclo, y puedo decir que a veces es bastante acertada la app con las fechas, a mi me ha servido mucho.
Elissa12

Notapor Baby 80 » Dom Jul 24, 2022 3:22 pm

Yo según los test ovulaba hacia el día 13 más o menos. Un poco antes de lo indicado. Pero entonces se supone que mis días fertiles serían 5 días antes del dia 13 y el día 14, no? Pero porque 5 días antes del dia 13 si aún no hay ovulo? Se que dicen que los espermas vives hasta 5 días, pero por lo que he leído lo normal es que vivan 1 o 2. Entonces realmente los verdaderos días fertiles serían 3, no?
Baby 80

Notapor Elissa12 » Dom Jul 24, 2022 11:17 pm

Lo de los 5 días antes de la ovulación pudiera ser por probabilidad de embarazo, pero para eso yo creo que deben existir condiciones adecuadas para la supervivencia de esos espermatozoides, tales como el ph en el flujo cervical; pero bueno, si se puede hacer los deberes esos 3 días antes de la ovulación que mejor, para que esten presentes en el momento de la ovulación y así haya más oportunidad. Pero no hay nada mejor que disfrutar el proceso tranquila.
Elissa12

Volver a concebir