TENGO MIEDO DE NO HACER AMIGOS

TENGO MIEDO DE NO HACER AMIGOS

Notapor cryingforHESLWT » Mar Jul 12, 2022 7:29 am

En menos de dos semanas empiezo la universidad y tengo miedo de no hacer amigos. Antes era súper sociable y no me daba miedo hablar con gente pero ahora todo me genera como ansiedad. Obviamente no voy a conocer a nadie y solo pensar en eso quiero llorar porque siento que ya no se hablar con las personas, además tengo que ir viajando Y YO NUNCA VIAJE EN COLECTIVO SOLA, de solo pensar que podría equivocarme de colectivo me da algo en el pecho y la gente me da miedo(exagerada pero enserio se siente así) Me da miedo que se armen esos grupos rápido y yo no poder integrarme.
Algún consejo que podrían darme sobre hacer amigos?
cryingforHESLWT

Re: TENGO MIEDO DE NO HACER AMIGOS

Notapor Truchita » Mar Jul 12, 2022 7:50 am

Me pasa igual que a ti, coger transporte público sola y pensar que voy a perderme o coger el que no es 😂😅
Es cuestión de coger confianza, tanto con eso como con hacer amigos. Si te quedas a un lado sin hacer nada, no conseguirás nada. Sube al autobús, pregunta si no estás segura de si es el correcto o si no sabes si esa es tu parada. Saluda a tus compañeros, ¡no les tengas miedo! Si antes eras sociable, seguro que esa parte de ti sigue ahí. ¡Tú puedes, guapa!
Truchita

Notapor Amarillazul » Mié Jul 13, 2022 2:12 am

Primero tienes que ir con un psicólogo para tratar esa ansiedad. Cuando ya estés en terapia, poco a poco se te irá facilitando desenvolverte socialmente.

Y podrías decirle a alguien cercano que te acompañe en el autobús los primeros días en el viaje de ida a la universidad. Luego continuas haciéndolo tú sola.

Cuando empecé la universidad, tampoco había viajado sola antes en transporte público pero en ese momento lo hacía acompañada de otra persona. Con el tiempo me gustaba ir y venir yo sola.
Amarillazul

Notapor Saku654 » Sab Jul 16, 2022 3:26 am

cryingforHESLWT escribió:En menos de dos semanas empiezo la universidad y tengo miedo de no hacer amigos. Antes era súper sociable y no me daba miedo hablar con gente pero ahora todo me genera como ansiedad. Obviamente no voy a conocer a nadie y solo pensar en eso quiero llorar porque siento que ya no se hablar con las personas, además tengo que ir viajando Y YO NUNCA VIAJE EN COLECTIVO SOLA, de solo pensar que podría equivocarme de colectivo me da algo en el pecho y la gente me da miedo(exagerada pero enserio se siente así) Me da miedo que se armen esos grupos rápido y yo no poder integrarme.
Algún consejo que podrían darme sobre hacer amigos?

Estoy igual que tú, voy a retomar la universidad y me tengo que mudar de ciudad a donde no conozco a nadie ni nada, esto me genera ansiedad y de igual manera el transporte público. Te comprendo 😔 y estoy segura que si te esfuerzas un poco diciéndote a ti misma que si puedes y ya estás en el camino como para echarte hacia atrás entonces lograrás superarlo. Ánimo 💪!!!😁
Saku654

Notapor Anonima022 » Sab Jul 16, 2022 5:55 pm

No tengas miedo de no hacer amigos porque te aseguro que tendrás aunque sea un@ amig@, solo se vos misma, vos pódes, ánimo
Anónima<3, salu2 ^-^
Anonima022

Volver a Vida social de los adolescentes