Anticonceptivos

Anticonceptivos

Notapor MelissaJazmin » Mié Jul 13, 2022 10:26 pm

Hola,recien comienzo mi vida sexual por lo que tengo una urgente duda hace dos días tuve relaciones con mi pareja sin protección por lo que tome al día siguiente la pastilla de emergencia,y hoy volvimos a tenerlo sin proteccion,mi pregunta es,funciona si tomo la pastilla de emergencia? Es que ya utilicé la pastilla hace poco,me perjudicará algo? Me pueden dar consejos por favor..
MelissaJazmin

Re: Anticonceptivos

Notapor Mags09 » Mié Jul 13, 2022 10:46 pm

Acude a que te den orientación sexual a ti y a tu pareja.
La pastilla de emergencia es principalmente para una emergencia en caso de que el preservativo se haya roto, hubo un problema con tu método hormonal, etc.

Te recomiendo que comiencen a utilizar el preservativo si no quieren un embarazo y de paso no quieres una ets porque recién estás iniciando tu vida sexual.

Si te tomas la otra pastilla, es incierto saber si funcionará porque de por sí es una bomba de hormonas, y luego dos en tu cuerpo pues te traerá muchas alteraciones.
Mags09

Notapor Truchita » Jue Jul 14, 2022 8:07 am

Si te tomas las pastillas de emergencia por pura rutina, aparte de que le estás haciendo daño a tu cuerpo, llegará un momento que dejará de hacer efecto.
Tomad educación sexual y usad preservativos o métodos anticonceptivos.
Truchita

Notapor Sofi pz » Jue Jul 14, 2022 5:17 pm

hola, estoy asustada
olvide tomar mi pastilla anticonceptiva de ayer, hoy tome las doy, o de ayer y la de hoy, pasaron mas de 12 horas, con mi novio tuvimos relaciones sin preservativo hace 2 semanas atrás… hay posibilidad de embarazo??
Sofi pz

Notapor Janet Hernández » Sab Jul 16, 2022 1:21 am

Me ha pasado una sola vez se me olvidó tomar la pastilla y al día siguiente la tomé no paso nada pero trata de que no te vuelva a pasar y de preferencia no debiste tomarte las dos pero por si las dudas puedes realizarte una prueba de embarazo porque al final cada cuerpo es diferente.
Janet Hernández

Volver a anticoncepción