Ya no sabemos que hacer con mi amiga

Ya no sabemos que hacer con mi amiga

Notapor Darcygirl882 » Jue Jul 14, 2022 10:27 am

Hola, quisiera contarles la historia de una amiga para que me apoyen ya no sabemos que hacer o decirle para que deje de pensar en un chico, que lo único que está ocasionando es que ella esté en depresión. Resulta que se conocieron hace como un año, el primer mes fue todo amor y flores él le dijo que quería algo serio con ella, que él buscaba algo formal y le había gustado mucho mi amiga y que habían conectado súper rápido y eso a él lo tenia encantado. Ella aceptó salir pensando que al fin había encontrado al chico de sus sueños. Al pasar ese mes el chico desaparece ya no tiene tiempo para estar con mi amiga, le da excusas para no verla, le dice que está en depresión, que tiene mucho trabajo, cualquier excusa para no verla, pero siempre dándole esperanzas que pronto estarán juntos otra vez, ella se aleja de todas sus amistades ya que quería tener el tiempo libre para cuando él la buscara. Pero pasaron los meses y resulta que él solo la buscaba cuando tenía ganas de acostarse, casualmente solo por las noches iba a su casa algunas veces se quedaba a dormir con ella otras se iba en la madrugada con el pretexto que su madre se iba a preocupar. Incluso paso el cumpleaños del chico y mi amiga le estaba preparando una sorpresa en casa de ella y el tuvo la decencia de decirle que ese día el prefería pasarlo con su familia y amigos y cancelaba el plan que había hecho con ella desde hacía tiempo, la hizo completamente a un lado. Y aún asi Ella nunca pensó mal de él, aunque estuviera rota en pedazos por dentro, se la paso llorando por días pero ella se había enamorado de él porque aunque lo viera poco y el se desapareciera por semanas y sin importar el desaire que le hizo, él siempre la mantenía ahí con sus promesas que harían muchos viajes juntos, diciendo que era la única persona con la que había conectado incluso bromeaba con planes de boda y eso hacían que mi amiga cada vez le aguantará más yle perdonaba esos tratos. Nos decía es que si me quiere, ahorita no puede estar conmigo pero ya me dijo que nos iremos de finde semana. Ya han pasado varias semanas desde la última vez que se vieron el no hace ningún esfuerzo por mandarle un msj para saber si ella está Bien pero ella sigue esperanzada que él le va a escribir, que la ira a buscar. Ya no quiere salir con nadie ni siquiera con sus nosotros sus amigos y solo está pegada al celular esperando que él le escriba.
Darcygirl882

Re: Ya no sabemos que hacer con mi amiga

Notapor Truchita » Jue Jul 14, 2022 10:57 am

Sólo hay dos opciones: o va a terapia, porque obviamente este chico le ha comido la cabeza a base de bien y ella ya no razona, o le dáis un par de bofetadas a ver si reacciona. Porque por mucho que ahora intentéis ayudarla y estar a su lado, llegará un momento en que os cansaréis de ir detrás de ella. O se da cuenta de que la está utilizando o no podrá salir de ahí.
Truchita

Notapor V3l » Jue Jul 14, 2022 11:41 am

El tipo le dice lo que ella quiere escuchar y ella se ilusiona.
Lo peor es crear falsas expectativas o idealizar a las personas. Ella está enamorada de la idealización y de las expectativas que piensa que algún día se van a cumplir, en realidad debería ver las acciones y no las promesas, el "aquí y el ahora", no el después porque ese "después" nunca llega y así pierde años y momentos únicos.
Si sigue sin entender entonces es porque a ella le gusta vivir en ese mundo de ensueños y no toparse con la realidad por diversos miedos, ya sea estar sola, seguir buscando a alguien que cumpla con sus idealizaciones, es decir, no toparse con la realidad por algún motivo, ella sabrá cuál es.
V3l

Notapor chicaanime » Jue Jul 14, 2022 1:57 pm

Darcygirl882 escribió:Hola, quisiera contarles la historia de una amiga para que me apoyen ya no sabemos que hacer o decirle para que deje de pensar en un chico, que lo único que está ocasionando es que ella esté en depresión. Resulta que se conocieron hace como un año, el primer mes fue todo amor y flores él le dijo que quería algo serio con ella, que él buscaba algo formal y le había gustado mucho mi amiga y que habían conectado súper rápido y eso a él lo tenia encantado. Ella aceptó salir pensando que al fin había encontrado al chico de sus sueños. Al pasar ese mes el chico desaparece ya no tiene tiempo para estar con mi amiga, le da excusas para no verla, le dice que está en depresión, que tiene mucho trabajo, cualquier excusa para no verla, pero siempre dándole esperanzas que pronto estarán juntos otra vez, ella se aleja de todas sus amistades ya que quería tener el tiempo libre para cuando él la buscara. Pero pasaron los meses y resulta que él solo la buscaba cuando tenía ganas de acostarse, casualmente solo por las noches iba a su casa algunas veces se quedaba a dormir con ella otras se iba en la madrugada con el pretexto que su madre se iba a preocupar. Incluso paso el cumpleaños del chico y mi amiga le estaba preparando una sorpresa en casa de ella y el tuvo la decencia de decirle que ese día el prefería pasarlo con su familia y amigos y cancelaba el plan que había hecho con ella desde hacía tiempo, la hizo completamente a un lado. Y aún asi Ella nunca pensó mal de él, aunque estuviera rota en pedazos por dentro, se la paso llorando por días pero ella se había enamorado de él porque aunque lo viera poco y el se desapareciera por semanas y sin importar el desaire que le hizo, él siempre la mantenía ahí con sus promesas que harían muchos viajes juntos, diciendo que era la única persona con la que había conectado incluso bromeaba con planes de boda y eso hacían que mi amiga cada vez le aguantará más yle perdonaba esos tratos. Nos decía es que si me quiere, ahorita no puede estar conmigo pero ya me dijo que nos iremos de finde semana. Ya han pasado varias semanas desde la última vez que se vieron el no hace ningún esfuerzo por mandarle un msj para saber si ella está Bien pero ella sigue esperanzada que él le va a escribir, que la ira a buscar. Ya no quiere salir con nadie ni siquiera con sus nosotros sus amigos y solo está pegada al celular esperando que él le escriba.

Podrá sonar duro lo que escribiré pero la verdad estas personas me dan hueva, si ella no se queire ayudar nadie la va a sacar de su burbuja.

Así tu y su familia le hablen bonito ella no va a reaccionar, va a necesitar una caída bien fuerte para hacerlo y parece que es muy débil sentimental, no quiero pensar mal pero si se llega a dar cuenta de lo malo que le están haciendo dudo que pueda recuperarse
one piece❤
chicaanime

Notapor DixStar » Jue Jul 14, 2022 1:59 pm

Ella tiene apego emocional, por lo pronto busca en YouTube videos de Amanda Merbu hay varios sobre ese tema que le podrían ayudar.
DixStar

Notapor _Danna_ » Jue Jul 14, 2022 5:08 pm

Lamentablemente no hay mucho que puedan hacer, la única que tiene el poder de cambiarlo (aún está a tiempo) es ella, yendo a terapia.

Yo tengo una amiga así, lleva 6 años en esa situación con un chico que le da esperanzas pero sólo la busca para tener relaciones y los beneficios de sus atenciones. Mientras, él se acuesta con otras y la oculta de sus amigos y familiares.

Nosotras hablamos con la madre de mi amiga y un tiempo se le prohibió verlo y se le retiró el teléfono (esto hace unos años cuando éramos adolescentes) para que tomara poco a poco distancia. Ella? Decía que iba a comprar comida y se escapaba a la casa de él. Por eso te digo que no tiene sentido, cuando está obsesionada de esa forma, sólo ella puede decir basta.
_Danna_

Notapor G_Nube » Jue Jul 14, 2022 8:49 pm

yo pase por lo mismo que tu amiga así que te dire lo siguiente: no hay mucho que puedas hacer, el podrá ser todo lo malo, lo peor del mundo pero es ella quien decide quedarse ahí, esperando por migajas de atención. Si tú te metes demasiado entonces ella se alejará, si tú ignoras sus llantos entonces ella se alejara.. pase lo que pase ella se alejara o, si tienes prioridades, lo harás tú… así como él es tóxico para ella, ella puede ser tóxica para ti.

Lo único que puedes hacer es enviarle algún video o texto corto y entendible que hable sobre la dependencia emocional y los tipos de relaciones tóxicas…. Si ella quiere salir de esa situación lo hará pero sino quiere entonces la vida le dará una lección y dependerá de ella aferrarse o salir.
G_Nube

Volver a Relación de pareja