URGENTEEEE!!

URGENTEEEE!!

Notapor Fernanda Cuevas » Mié Jul 13, 2022 6:44 pm

Desde donde se cuenta el inicio para iniciar El periodo menstrual?

Es que acabo de leer en Google que se cuenta desde el primer día de un periodo hasta el primer día del otro periodo.

Y la verdad yo pensé o pienso bueno si es que no me equivoco es que bueno a mi manera y me dijieron que es a si, osea a mí me bajo el día 6 y se me acabó el día 12 de julio osea me dura 7 días, pero después de allí, me baja cada 15, 16, 17 o hasta 18 días, y ya inicia mi nuevo periodo al día siguiente de cualquier fecha de esas o ese mismo día, osea regularmente me baja cada 16 o 17 días, osea si me explico más o menos, y dicen que a si no se cuenta el periodo menstrual bueno lo dice Google no sé si sea a si, ayudaaaa plissss.
Fernanda Cuevas

Re: URGENTEEEE!!

Notapor chicaanime » Mié Jul 13, 2022 6:54 pm

Fernanda Cuevas escribió:Desde donde se cuenta el inicio para iniciar El periodo menstrual?

Es que acabo de leer en Google que se cuenta desde el primer día de un periodo hasta el primer día del otro periodo.

Y la verdad yo pensé o pienso bueno si es que no me equivoco es que bueno a mi manera y me dijieron que es a si, osea a mí me bajo el día 6 y se me acabó el día 12 de julio osea me dura 7 días, pero después de allí, me baja cada 15, 16, 17 o hasta 18 días, y ya inicia mi nuevo periodo al día siguiente de cualquier fecha de esas o ese mismo día, osea regularmente me baja cada 16 o 17 días, osea si me explico más o menos, y dicen que a si no se cuenta el periodo menstrual bueno lo dice Google no sé si sea a si, ayudaaaa plissss.

Realmente no te explicas bien, cuando dices que te baja cada 16,17o 18 días se entiende que (tomando de ejemplo lo que dijiste que te bajo del 6 al 12) que te volvería a llegar el periodo el día 30 es decir 18 días después del periodo anterior.

Ahora si lo que querías decir es que tus periodos normalmente te llegan el día 16, 17 o 18 de cada mes es otra cosa.

Los ciclos menstruales se cuentan del primer día de sangrado hasta el primer día de sangrado del siguiente periodo es decir si el ciclo pasado te llegó el día 18 de junio y el siguiente te llegase el 16 de julio por ejemplo, tu periodo dura 29 días.

De echo en la app te indica la duración de tus ciclos en la sección "ciclos" ahí te indica cuantos días duró cada ciclo específicamente
one piece❤
chicaanime

Re: URGENTEEEE!!

Notapor Montsh30 » Mié Jul 13, 2022 10:11 pm

Ciclo menstrual es cada cuanto te llega.

En efecto, cuentas desde tu primer dia de sangrado hasta un dia antes del próximo, es decir que tu ciclo menstrual es aprox de 22 a 25 dias (7 dias sangrado y entre 15 y 18 sin sangrado asi entendi que es todo tu ciclo) es decir que tienes ciclos muy cortos, ya que lo normal es de 28 a 35 días

Nonte baja cada 15 dias, te baja aprox cada 22-25 días
Montsh30

Volver a salud menstrual