Un nuevo comienzo luego del psicopata narcisista???

Re: Un nuevo comienzo luego del psicopata narcisista???

Notapor Lexa0703 » Vie Jul 08, 2022 10:40 pm

Jenny posiblemente estés padeciendo estrés post traumático, es común, hacer terapia con un psicólog@ enfocado en eso te ayudaré, en estos momentos hay muchas opciones buenas y en línea que puedes optar 🙏🏽
Lexa0703

Notapor Jenny_freepass » Mié Jul 20, 2022 2:56 pm

_Danna_ escribió:Ojo con usar ese tipo de términos a la ligera. La psicopatía y el narcisismo son trastornos, y son distintos entre sí. Entre que ya se dan en una parte ínfima de la población, menos común aún es que se den juntos.

A veces se usan muy a la ligera para describir únicamente a una persona tóxica y eso genera estigmas.

Tras haber hablado años en terapia con una psicóloga y recientemente con el psicólogo de mi hijo es la conclusión a la que vamos arribando... Al principio no lo creía, pero leyendo al respecto me dí cuenta que sí, los narcisistas son de manual. El límite fue ver como reconoció a nuestro hijo por conveniencia hace poco (luego de años de abandono), generó vinculo dos meses, lo ilusionó en las vacaciones, lo reconoció legalmente (para reducir el monto de alimentos por el que estaba en juicio con otra niña que tuvo sin querer queriendo"). Una vez reconocido mi niño, lo descartó. No le volvió a hablar y encima nos puso a la familia paterna en contra de la nada (pasabamos findes juntos antes de su regreso, ahora no nos pueden ni ver).

Así que no sé, si "sólo es toxicidad"...
Jenny_freepass

Notapor Jenny_freepass » Mié Jul 20, 2022 3:02 pm

G_Nube escribió:Y que ganas advirtiendo a la nueva víctima??? Tú crees que ella abrirás los ojos solo porque tú lo dices? Si lo haces te verán como la “ex dolida” y él aprovechará eso para intentar ingresar a tu vida .

Aquí hay una realidad, si él ya no te importará, si ya no hay sentimientos entonces no tendrías ideas de advertir o estar pendiente si alguien cayó en sus redes… lo digo porque yo también estuve con un narcisista, por suerte no tuve hijos, nada me ata a él así que evitó GENERAR oportunidades para que él vuelva.

No gano nada. Sólo veo todo el daño que me generó a mí, con atención psicológica, psiquiátrica y un juicio pendiente, y pienso que no quisiera que nadie mas pase por eso culpa de él. Ya conocí a otras.dos victimas de él, la primera es la chica por la que dejó a su hijo (tuvo trastornos alimentarios y también le diagnosticaron depresión, la madre de ella me contactó), la segunda tuvo una hija de la que él no quiso hacerse cargo, y así...
Pero si no he dicho nada aún (y creo que no llegaré a hacerlo) es precisamente porque tengo miedo de que regrese a hacer mas daño... Ya tengo una amenaza. Asi que gracias por tus palabras.
Jenny_freepass

Notapor _Danna_ » Mié Jul 20, 2022 10:57 pm

Jenny_freepass escribió:
_Danna_ escribió:Ojo con usar ese tipo de términos a la ligera. La psicopatía y el narcisismo son trastornos, y son distintos entre sí. Entre que ya se dan en una parte ínfima de la población, menos común aún es que se den juntos.

A veces se usan muy a la ligera para describir únicamente a una persona tóxica y eso genera estigmas.

Tras haber hablado años en terapia con una psicóloga y recientemente con el psicólogo de mi hijo es la conclusión a la que vamos arribando... Al principio no lo creía, pero leyendo al respecto me dí cuenta que sí, los narcisistas son de manual. El límite fue ver como reconoció a nuestro hijo por conveniencia hace poco (luego de años de abandono), generó vinculo dos meses, lo ilusionó en las vacaciones, lo reconoció legalmente (para reducir el monto de alimentos por el que estaba en juicio con otra niña que tuvo sin querer queriendo"). Una vez reconocido mi niño, lo descartó. No le volvió a hablar y encima nos puso a la familia paterna en contra de la nada (pasabamos findes juntos antes de su regreso, ahora no nos pueden ni ver).

Así que no sé, si "sólo es toxicidad"...

Emm, mi padre hizo exactamente lo mismo (hacerse cargo de mí e ilusionarme unos pocos meses y abandonarme nuevamente siendo muy niña) en 3 ocasiones (a mis 4, 6 y 8 años) y creeme, no era un psicópata, era un adicto.

Hay miles de distintas explicaciones a las malas actitudes que no son la psicopatía ni el narcisismo.

Tu terapeuta tampoco puede diagnosticarlo sin conocerlo basandose únicamente en tus vivencias y perspectivas, eso es muy poco ético.
_Danna_

Notapor Marce29 » Jue Jul 21, 2022 2:33 pm

Toda la razón.

Ser un psicópata es uhhhh Wow!

Y de narcisista tenemos el famosisimo caso de Amber Heard.

A veces solo son tóxicos y violentos, no psicópatas y no narcisistas. Hay que saber bien la terminología porque si la usan para referirse sólo a alguien tóxico hasta le quitan la gravedad y la seriedad a esas condiciones.
Y un psicólogo profesional no diagnosticaría a algo sooo con lo que otra persona le cuenta y menos andaría llegando a conclusiones sin siquiera haber hablado con él y haber hecho unos estudios. Nuevamente te pongo el caso de Amber Heard porque ella llevó un psiquiatra que diagnosticó a Depp sin conocerlo, solo con lo que ella dijo y fue duramente criticado por la comunidad de psiquiatras, va incluso contra su ética profesional. Además de que son condiciones que un psicólogo común no puede ni debe diagnosticar ni tratar, tienen que ser psiquiatras y después de algunos estudios.

__
Saludos y excelente día!
Marce29

Anterior

Volver a Relación de pareja