Esta mal juntarse a los 18?

Esta mal juntarse a los 18?

Notapor Gabriela2628 » Jue Jun 30, 2022 1:22 am

Antes de que me digan que es una pésima idea me gustaría contarles un poco sobre mi, actualmente tengo 17 años estoy a punto de cumplir 18, tengo una relación desde hace aproximadamente 3 años. El problema aquí es que yo nunca e tenido una buena relación con mis papás, siempre a sido muy violento todo, diario son golpes por parte de mi mamá y por parte de mi papá siempre son críticas, opinó y siempre me dice que estoy mal que a si no le enseñaron a él, por ese lado estoy cansada, de que siempre tengo que aguantar sus gritos y sus tratos insoportables, me siento como si fuera lo peor para ellos o si fuera como su decepción. Nunca antes aceptado que tenga novio y lo entiendo cuando empecé a salir con el tenía apenas 14 años así que en ese punto lo comprendía, pero pasaron los años y no me dejaban verlo ni afuera de mi casa, hasta este año que mi mamá me empezó a cubir, lo miraba a la vuelta de mi casa y tenía que ir corriendo para que mi papá no se diera cuenta, porque si lo hacía se podía enojar con mi mamá y conmigo, una ves intente hablar con el pero no me escucho y no me entendió para nada, no quise decir más. Pero ayer, fue mi cambio de cinta ya que yo entreno taekwondo y quise invitar a mi novio ya que considero que no tiene nada de malo ya que no estuve en ningún momento con el solo al final nos tomamos una foto, (debo aclarar que hace poco me gradúe de la prepa, y mi novio no fue mi mama me pregunto porque y le dije que por mi papá, ella dijo si realmente hubiera querido verte le hubiera valido que el estuviera ahí” entonces esta ves si fue, todo estaba bien nos tomamos una foto con mi nueva cinta y mi certificado y cuando intente buscar a mi papá el lo estaba, solo vi como se fue en su camioneta bien recio, después le marco a mi mamá y ella lo puso en altavoz y mi novio escuchó, se había enojado porque lo invité, intente hablar con el cuando llegamos a la casa pero no me dejo hablar solo me grito y se me hizo un nudo en la garganta y empecé a llorar solo me dijo “así es como pienso yo y sino te parece la puerta está muy grande” y desde ayer me la e pasado en mi cuarto ya que hasta mi mamá la trae conmigo, me andan gritando por todo, como si hubiera echo algo realmente malo😔. Hablé con mi novio y me dijo que nos podemos juntar si yo quiero, que el ya hablo con su mamá y está de acuerdo, tienen una casa desocupada y podemos vivir ahí por un corto tiempo, debo decir que el es 2 años y medio mayor que yo y ya le falta poco para terminar su carrera, y yo apenas empezaré mi carrera y estoy tomando exámenes y todo para poder estar en agosto, como en donde estudio las clases son por hora, me quedaré toda la tarde libre y por la tardes trabajaré, y estoy intentando meterme a la army para así tener más dinero, mi novio también está trabajando, realmente nos queremos mucho y hemos aguantado vernos una ves cada 3 meses por años, pero les juro que ya estamos cansados de esto, realmente quiero acabar mi carrera y el la suya pero queremos hacerlo juntos🥺….
Que me aconsejan ustedes ?
Espero y lean todo porfavor necesito un consejo
Gabriela2628

Re: Esta mal juntarse a los 18?

Notapor _Danna_ » Jue Jun 30, 2022 2:34 am

Imaginate que en uno o dos años te separas, a dónde vas a ir si tenés tanta mala relación con tus padres?

Vivir en pareja no tiene nada de malo pero lo único que voy a decir es que sería muchísimo mejor que trabajes y tengas siempre la posibilidad de mudarte sola en caso de ya no ser feliz en esa relación.
_Danna_

Notapor chicaanime » Jue Jun 30, 2022 2:46 am

Gabriela2628 escribió:Antes de que me digan que es una pésima idea me gustaría contarles un poco sobre mi, actualmente tengo 17 años estoy a punto de cumplir 18, tengo una relación desde hace aproximadamente 3 años. El problema aquí es que yo nunca e tenido una buena relación con mis papás, siempre a sido muy violento todo, diario son golpes por parte de mi mamá y por parte de mi papá siempre son críticas, opinó y siempre me dice que estoy mal que a si no le enseñaron a él, por ese lado estoy cansada, de que siempre tengo que aguantar sus gritos y sus tratos insoportables, me siento como si fuera lo peor para ellos o si fuera como su decepción. Nunca antes aceptado que tenga novio y lo entiendo cuando empecé a salir con el tenía apenas 14 años así que en ese punto lo comprendía, pero pasaron los años y no me dejaban verlo ni afuera de mi casa, hasta este año que mi mamá me empezó a cubir, lo miraba a la vuelta de mi casa y tenía que ir corriendo para que mi papá no se diera cuenta, porque si lo hacía se podía enojar con mi mamá y conmigo, una ves intente hablar con el pero no me escucho y no me entendió para nada, no quise decir más. Pero ayer, fue mi cambio de cinta ya que yo entreno taekwondo y quise invitar a mi novio ya que considero que no tiene nada de malo ya que no estuve en ningún momento con el solo al final nos tomamos una foto, (debo aclarar que hace poco me gradúe de la prepa, y mi novio no fue mi mama me pregunto porque y le dije que por mi papá, ella dijo si realmente hubiera querido verte le hubiera valido que el estuviera ahí” entonces esta ves si fue, todo estaba bien nos tomamos una foto con mi nueva cinta y mi certificado y cuando intente buscar a mi papá el lo estaba, solo vi como se fue en su camioneta bien recio, después le marco a mi mamá y ella lo puso en altavoz y mi novio escuchó, se había enojado porque lo invité, intente hablar con el cuando llegamos a la casa pero no me dejo hablar solo me grito y se me hizo un nudo en la garganta y empecé a llorar solo me dijo “así es como pienso yo y sino te parece la puerta está muy grande” y desde ayer me la e pasado en mi cuarto ya que hasta mi mamá la trae conmigo, me andan gritando por todo, como si hubiera echo algo realmente malo😔. Hablé con mi novio y me dijo que nos podemos juntar si yo quiero, que el ya hablo con su mamá y está de acuerdo, tienen una casa desocupada y podemos vivir ahí por un corto tiempo, debo decir que el es 2 años y medio mayor que yo y ya le falta poco para terminar su carrera, y yo apenas empezaré mi carrera y estoy tomando exámenes y todo para poder estar en agosto, como en donde estudio las clases son por hora, me quedaré toda la tarde libre y por la tardes trabajaré, y estoy intentando meterme a la army para así tener más dinero, mi novio también está trabajando, realmente nos queremos mucho y hemos aguantado vernos una ves cada 3 meses por años, pero les juro que ya estamos cansados de esto, realmente quiero acabar mi carrera y el la suya pero queremos hacerlo juntos🥺….
Que me aconsejan ustedes ?
Espero y lean todo porfavor necesito un consejo

1 vez cada tres meses? Crees que conoces lo necesario a tu novio?

Mira la verdad es que yo veo que es más que nada salir de la casa de tus padres por su mal trato contigo.

Pero bueno, si vas a trabajar recuerda que es mejor tener tu entrada de efectivo por cualquier problema en el futuro.
one piece❤
chicaanime

Notapor Jenny_freepass » Jue Jun 30, 2022 5:07 am

Yo también pensé en irme a vivir con mi novio... No a tu edad pero sí, con una mano en el corazón, motivada por el mal trato con mis padres... Sin embargo, como dijeron ya otras personas, qué pasaría si no funcionara esa relación? A dónde iría? Me pregunté y espero puedas planteartelo: De verdad vale la pena arriesgarme/exponerme de este modo (sin recursos propios, un plan de respaldo) a algo con esta persona, sólo por huir de la mala relación con mis padres?
Finalmente, te cuento que no me fui con él... Y mejor que fue, porque a los dos meses comenzó a tratarme mal en nuestras conversaciones, andaba muy irritable y luego me confeso que dejó embarazada a otra mujer y por eso lo corrieron de su casa...
Jenny_freepass

Notapor ForesitaFeliz » Jue Jun 30, 2022 6:24 am

Apenas se ven decime vos sos independiente en tu casa? Sabes lavarte tu ropa cocinarte no tener problema en hacerlo? una pareja es un equipo de dos, si el pone plata para el alquiler o para la comida vos tenes que ayudar a limpiar y cocinar, o sea hay reglas por eso sino estas preparada ahí vienen las discusiones en parejas. Ahora puede pasar que te vaya bien, vas a realizar tu independencia con el y por ahí eso te ayude a fortalecer tu relación todo depende de la madurez de los 2 y que sepan administrar su dinero y tiempo, no vas a ser la única mujer que se fue de casa con un hombre, te puede ir mal como bien eso depende de la confianza, comunicación que tengas con el y muchas cosas mas que te mencione, porque no es lo mismo convivir que verse una vez cada 3 meses. Así que cuando tomes la decision háblalo muy bien con tu novio y piénsalo bien ya que no podes volver atrás una vez que lo hagas.
ForesitaFeliz

Notapor Amanecer09 » Jue Jun 30, 2022 8:12 am

Sabes casualmente hace poco pense lo mismo porque justamente me ocurre lo mismo con mi papa, y solo soy un año mayor que tu tengo 19 años.Pero el punto aqui es te quieres ir de la casa por tus padres debes considerar primero que tendras que ser independiente, te aconsejo que si lo llegas hacer tengas un trabajo estable para poder costear tus gastos.
Como segundo que pienses y reflexiones bastante irse a vivir con un chico es un paso grande de por si irte a vivir sola tambien pero si quieres irte de la casa no solo esta la opcion de irte con tu novio si no, hablamos de ser independiente, ya que si el dia de mañana Dios no lo quiera o por x o y razon tu novio no puede apoyarte o sus padres quieren que desocupen la casa.

Sabes te entiendo porque mi papa tambien es asi conmigo y tiene los mismos pensamientos a el no le gusta dejarme salir sola y no es porq yo sea loca simplemente el me sobreprotege y en parte lo entiendo. Pero yo lo he pensado bien y prefiero primero estabilizarme económicamente y aprender de a poco a ser independiente hasta cuando ya sea el momento no me cueste tanto vivir sola.
Amanecer09

Notapor Zooly1 » Jue Jun 30, 2022 11:16 am

Sonará un poco golpeado pero en que estás pensando? Que te garantiza que tú novio te será fiel siempre? Apenas son niños, es por eso que piensan así.
Creo que deberías conseguir un empleo antes de cualquier cosa. No te vayas del lado de tus papás z suena cruel pero no conoces al 100 a tu novio y como mujer no debes confiar en nadie
Zooly1

Notapor Truchita » Jue Jun 30, 2022 12:31 pm

Irte a vivir con tu novio suena muy bonito, pero llevar un hogar no es fácil. Estás estudiando y tendrás un trabajo a media jornada, ¿crees que con eso pagarás las facturas, la comida, los imprevistos? Como dicen las chicas, apenas conoces a tu novio, ¿y si te deja la semana que viene? Con la convivencia se conoce realmente a la otra persona, ¿y si no te gusta lo que ves? Sería mejor que fueras a vivir con un familiar; abuelos, tíos... Ya tendrás tiempo de vivir en pareja.
Truchita

Notapor Amarillazul » Jue Jun 30, 2022 1:32 pm

Si eres independiente económicamente no estaría mal porque no necesitas de nadie para sustentarte y TÚ MISMA resolverías tus inconvenientes.

Ahora, si solo piensas que tu vida será como lo estás planeando, pues puede que no sea así. Todas hemos proyectado una vida resuelta a tu edad y con el pasar del tiempo uno se da cuenta que las cosas no salen como uno quiere.

No tendrás el apoyo de tus padres al irte de la casa, puedes quedar embarazada y tus planes de estudio/trabajo se tengan que posponer, en fin. Como te dicen, es mejor buscar mudarte con otro familiar que irte con un hombre.
Amarillazul

Notapor Lucia112 » Jue Jun 30, 2022 11:48 pm

PESIMA IDEA, SALES MEJOR BUSCANDO AYUDA EN UNA IGLESIA BUSCAR EMPLEO Y ARRENDARTE UN SITIO Y VIVIR SOLA.
Lucia112

Siguiente

Volver a Relación de pareja