Necesito desahogarme :(

Necesito desahogarme :(

Notapor Carosoluwu » Mar Jun 07, 2022 5:55 am

Hola, antes de todo, este texto es muy largo por si no lo quieres leer

Empezando por mi familia, ellos me ponen mucha carga encima, piensan que puedo ser la chica perfecta, siempre me exigen notas más altas de 90, y estoy consiente que debo de estar bien en el colegio, pero aveces no entiendo, lo trato de entender, y eso es lo que ellos no entienden, el esfuerzo que le pongo a las cosas, a parte de que tengo otras clases, y se me hacen muchas tareas, no lo entienden, ellos también piensan que no me duelen los comentarios hacia mi cuerpo, estoy cansada de que me digan que tengo que engordar, etc.

Mis amigas y amigos siempre me excluyen, y dicen que siempre están para mi, pero como soy tan callada ellos necesitan hablar con más gente, y eso lo entiendo, pero también necesito atención, y soy callada porque si hablo mucho dicen que soy muy cansona, y siempre se van con su pareja, pero es siempre,y si no se van con otros amigos.

Mi físico y personalidad me tienen harta, siento que todas las de mi edad son más lindas y mejores personas que yo, siempre las escogen a ellas en todo...

Escribir esto ha sido muy incomodo para mi siendo sincera, porque sé que hay personas con problemas más graves que los míos :[
Carosoluwu

Re: Necesito desahogarme :(

Notapor Mags09 » Mar Jun 07, 2022 6:02 am

¿Donde estudias no cuentan con psicólogo o alguien que pueda brindarte esa ayuda?
Entiendo lo de querer de entender todo lo que ves en las clases, pero al final no lo entiendes, posiblemente te cuesta concentrarte (a mi me pasa), pero necesitas ayuda psicológica para poder sobrellevar tu vida académica, con la familiar, con la social, etc. Además de aprender a quererte a ti misma y mejorar para ti misma.
Mags09

Notapor Carosoluwu » Mar Jun 07, 2022 6:10 pm

Mags09 escribió:¿Donde estudias no cuentan con psicólogo o alguien que pueda brindarte esa ayuda?
Entiendo lo de querer de entender todo lo que ves en las clases, pero al final no lo entiendes, posiblemente te cuesta concentrarte (a mi me pasa), pero necesitas ayuda psicológica para poder sobrellevar tu vida académica, con la familiar, con la social, etc. Además de aprender a quererte a ti misma y mejorar para ti misma.

Si cuentan con psicólogo, pero ellos hacen un reporte y se lo envían a los padres... Y mi familia no apoya mucho que reecurramos a este tipo de ayuda, porque mi prima ya ha tenido problemas, ha recurrido ahí, y en la casa siempre la regañan :(
Carosoluwu

Notapor chicaanime » Jue Jun 09, 2022 5:22 am

Carosoluwu escribió:Hola, antes de todo, este texto es muy largo por si no lo quieres leer

Empezando por mi familia, ellos me ponen mucha carga encima, piensan que puedo ser la chica perfecta, siempre me exigen notas más altas de 90, y estoy consiente que debo de estar bien en el colegio, pero aveces no entiendo, lo trato de entender, y eso es lo que ellos no entienden, el esfuerzo que le pongo a las cosas, a parte de que tengo otras clases, y se me hacen muchas tareas, no lo entienden, ellos también piensan que no me duelen los comentarios hacia mi cuerpo, estoy cansada de que me digan que tengo que engordar, etc.

Mis amigas y amigos siempre me excluyen, y dicen que siempre están para mi, pero como soy tan callada ellos necesitan hablar con más gente, y eso lo entiendo, pero también necesito atención, y soy callada porque si hablo mucho dicen que soy muy cansona, y siempre se van con su pareja, pero es siempre,y si no se van con otros amigos.

Mi físico y personalidad me tienen harta, siento que todas las de mi edad son más lindas y mejores personas que yo, siempre las escogen a ellas en todo...

Escribir esto ha sido muy incomodo para mi siendo sincera, porque sé que hay personas con problemas más graves que los míos :[

Que edad tienes? Primero que nada es evidente tu problema emocional, segundo esos "amigos" pues no lo son, no se porque sigues en ese circulo.

Podrías preguntarle al psicólogo que si es necesario mandar ese reporte a tus padres y explica la situación de tu familia antes de hablar etc, si no te parece que vaya a ser más discreto el asunto entonces no entras a terapia ahí.
one piece❤
chicaanime

Notapor Carosoluwu » Sab Jun 11, 2022 7:40 am

chicaanime escribió:
Carosoluwu escribió:Hola, antes de todo, este texto es muy largo por si no lo quieres leer

Que edad tienes? Primero que nada es evidente tu problema emocional, segundo esos "amigos" pues no lo son, no se porque sigues en ese circulo.

Podrías preguntarle al psicólogo que si es necesario mandar ese reporte a tus padres y explica la situación de tu familia antes de hablar etc, si no te parece que vaya a ser más discreto el asunto entonces no entras a terapia ahí.

Tengo 13, y se que ellos no son mis amigos, pero sigo ahí porque si no no tendría ni alguien con quien hablar un poco...

Y hablaré con el psicólogo
Carosoluwu

Notapor SalmaLeeUWU » Vie Jun 17, 2022 8:23 pm

No he sentido nada como te sientes ahora , tienes mucho estrés y crees que no encajas en los estereotipos , en mi opinión si tienes problemas para ir a un psicólogo lo que te recomiendo es que escribas todo lo que te pase, tal ves cuando estés sola y esconder esos escritos, también ver videos sobre problemas de autoestima, estos te van a ayudar a que tengas más confianza en ti misma y valorar todo el esfuerzo que haces. Eres una gran persona :3
SalmaLeeUWU

Notapor Truchita » Vie Jun 17, 2022 8:39 pm

Querida, a veces es mejor estar sola que mal acompañada. Entiendo que a tu edad necesitas relacionarte con otras personas, tener amigos... ¿Es posible que puedas conocer a otra gente de tu edad? Ampliar tu círculo, digamos. Estar con ellos por no estar sola sólo te hará sentir peor.
Truchita

Notapor Carosoluwu » Dom Jun 19, 2022 6:29 am

SalmaLeeUWU escribió:No he sentido nada como te sientes ahora , tienes mucho estrés y crees que no encajas en los estereotipos , en mi opinión si tienes problemas para ir a un psicólogo lo que te recomiendo es que escribas todo lo que te pase, tal ves cuando estés sola y esconder esos escritos, también ver videos sobre problemas de autoestima, estos te van a ayudar a que tengas más confianza en ti misma y valorar todo el esfuerzo que haces. Eres una gran persona :3

Gracias, lo tomaré en cuenta <3
Carosoluwu

Notapor Carosoluwu » Dom Jun 19, 2022 6:30 am

Truchita escribió:Querida, a veces es mejor estar sola que mal acompañada. Entiendo que a tu edad necesitas relacionarte con otras personas, tener amigos... ¿Es posible que puedas conocer a otra gente de tu edad? Ampliar tu círculo, digamos. Estar con ellos por no estar sola sólo te hará sentir peor.

Lo sé, e intento relacionarme con más personas, pero mi ansiedad social y timidez me lo impiden y se terminan alejando o diciéndome que soy rara...
Carosoluwu

Notapor pepa_bass » Jue Jul 28, 2022 1:32 pm

Cuando he leído tu mensaje era como si lo hubiera escrito yo. Entiendo como te sientes y me pasa lo mismo, en cuanto a las clases y a que te digan que tienes que engordar, a mi me lo dicen todo el tiempo y empecé a hacer ejercicio para ganar masa muscular e intento comer más, no he ganado peso pero si me siento mejor.
En cuanto a lo de tu grupo de amigos, te entiendo, yo tengo 17 y este año empecé a intentar relacionarme más con personas de mi clase, gente a la que conocía pero con la que no me hablaba tanto, etc. Y la verdad es que me siento mejor, se que es difícil pero tienes que intentar conocer a otras personas aunque sientas que son diferentes a ti y al final encontrarás a alguien que pueda ser un amigo de verdad, aunque ya se que esto no es fácil y menos si eres tímida como yo.
También te entiendo con el tema de exámenes y el estrés de tener que sacar una buena nota siempre, yo voy a empezar 2 de bachillerato y me da ansiedad solo pensarlo así que sobre ese tema no te puedo aconsejar nada, solo que intentes hablarlo con alguien de confianza.
pepa_bass

Siguiente

Volver a Vida social de los adolescentes