Covid

Covid

Notapor CarmenG » Mar Jun 14, 2022 2:59 pm

Hola chicas, espero que me puedan ayudar con sus experiencias. Pasa que estoy de 13+3 semanitas y he dado positivo a covid y me siento malita, con dolor de cabeza y bastante tos. Estoy en casa aislada y mi pregunta es si afecta al bebé o si me sube fiebre deba ir a urgencias? La verdad es que no quiero salir para no contagiar a nadie, pero me tiene angustiada la situación 😔
CarmenG

Re: Covid

Notapor lorenanena24 » Mar Jun 14, 2022 3:52 pm

Hola guapa.
Mira yo tuve covid justo cuando me enteré que estaba embarazada. Estaba cagada de miedo. Solo me tomé 4 días paracetamol cada 8h. Por suerte me fué leve. Pero si me comentaron en el médico que otro día fuera porque en el embarazo te recetan hepática durante 15 días. Yo no tomé nada y casi de 11 semanas todo me a ido bastante bien. En el caso que te sientas mal, por tu tranquilidad, ves al médico y protégete bien para no contagiar a nadie y guarda la distancia. Un abrazo
lorenanena24

Notapor Ivankk » Mar Jun 14, 2022 4:39 pm

Hola a mi me dio covid en la semana 24 , el doc solo me autorizo a tomar paracetamol de 1 g cada 8 horas lo cual hice por 5 días aprox , porque me sentía pésimo , tengo entendido que debes ir a urgencias solo si tiene compromiso respiratorio ya que en ese escenario requerirías oxígeno , si tienes fiebre está debe ser manejada en casa , pues en un centro médico no hay mucho q puedan hacer.
Me sentí pésimo por aprox 4 o 5 días y luego sobreviví.
El doc me dijo que al bebé no les pasa nada, la enferma eres tú , igual q un resfrío común , el bebé no se resfría.
Ivankk

Notapor CarmenG » Mar Jun 14, 2022 9:51 pm

Muchas gracias por sus respuestas, me quedo un poco mas tranquila ❤
CarmenG

Notapor Gillian » Sab Jun 18, 2022 2:18 pm

A mi me dio. Y solo tuve descanso y tomando líquidos, no tuve que tomar pastillas, me dio fiebre 2 veces pero como fue leve no llegué a tomar nada y las sude.
Gillian

Notapor julia28 » Dom Jun 19, 2022 1:20 pm

CarmenG escribió:Hola chicas, espero que me puedan ayudar con sus experiencias. Pasa que estoy de 13+3 semanitas y he dado positivo a covid y me siento malita, con dolor de cabeza y bastante tos. Estoy en casa aislada y mi pregunta es si afecta al bebé o si me sube fiebre deba ir a urgencias? La verdad es que no quiero salir para no contagiar a nadie, pero me tiene angustiada la situación 😔

Llama al numero que tengas de colaulta medica y pregunta, segun en la semana que estes y segun tu historial medico igual requiere que te den heparina. Yo lo tengo claro si pillo el covid viy de urgencias seguro! Tengo familiares con antecedentes de trombosis asi que no me arriesgaria a que me diese un trombo a mi me dijeron que en mi caso si me.po drian heparina sin importar de las semanas en las que estuviese.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Sabridf » Mar Jul 12, 2022 8:36 pm

Hola! Yo tuve covid en la semana 36, mi doctor me dijo que tome paracetamol solo si levantaba fiebre. Mi bebé nació a las 40 semanas y todo bien, ya tiene 5 meses y es super sano. No te preocupes,descansa lo más que puedas!
Sabridf

Notapor ziampee » Mié Jul 13, 2022 7:13 am

En España el protocolo es paracetamol pero también recetan heparina para evitar trombos.. Yo lo pasé hace un par de semanas estando de 18sem y eso es lo que me dieron. El primer día tuve 38.5 de fiebre pero no le dieron demasiada importancia a eso, de hecho leí que la fiebre al bebé no le hace daño, lo que le puede dañar es si no se trata la infección que sea que te causa la fiebre. En este caso con paracetamol debería bastar pero no está de más que vayas a urgencias por si te dan la heparina también. Ánimo!
ziampee

Notapor M2021D » Jue Ago 04, 2022 3:30 am

Hola chicas, yo no se si tengo covid o un resfriado, he estado con febricula, 37.5, 37.7, dolor de cabeza y un poco de congestión. Estaba super preocupada ya que habia visto que el covid podia generar un parto prematuro, quiza eso sea en casos muy graves. Por ahora me manejo con el paracetamol, reposo y agua... igual no descarto ir a la guardia ☹️
M2021D

Notapor ziampee » Jue Ago 04, 2022 1:11 pm

Es poquita fiebre pero mejor ves porque si es covid quizás te receten también inyecciones de heparina para evitar trombos en la sangre. A mí me las dieron, y luego lo demás, paracetamol, agua y mucho descanso. Mucho ánimo!
ziampee

Siguiente

Volver a Estoy embarazada