Hola me siento muy mal y con mucho coraje
Cómo lo he expresado en mensajes anteriores estoy embarazada ya ha este punto he de tener 8 semanas casi.
Mi esposo y yo somos mexicanos y existen diferentes tonalidades de piel en nuestro país, yo por ejemplo soy morena clara (trigueña), mi esposo se podría decir que es igual que yo pero mucho más blanco.
El otro día platicando a la hora de la comida, le dije "ay ojalá que nuestros hijos no salgan como los de "x" persona" (haciendo yo referencia a que hay una familia que siempre deja que sus hijos anden corriendo y gritando en la misa del domingo, los papás nunca les dicen nada y la verdad todo mundo los voltea a ver para que tranquilicen a sus hijos y nunca les llaman la atención).
En fin, los hijos de esa familia tienen hijos morenos y cuando dije eso, EL PENSO que yo me refería a su color de piel, por lo que dijo: "pues si salen prietos va a ser por tu familia" y se rió (prieto es una palabra despectiva para decirle moreno a alguien).
Yo me quedé atónita ante tal comentario. No le dirigí la palabra en todo el día y al día siguiente igual. Y me preguntó que que tenía? Y le dije que entonces si tanto le molestaba mi color de piel, no se hubiera casado conmigo hace 7 meses, que mejor se buscará otra que le encajara con el color de piel que el estaba buscando en sus hijos, que la puerta está muy grande para que buscara a una rubia si no quería hijos "prietos" como los que yo le iba a dar, etc, es decir un sin fin de cosas que tenía guardadas y todas se las dije llorando de coraje y de impotencia. El me insistió que fue una broma y le dije: "ok, se acaba la broma, nos reímos y luego?, mi color de piel prieto sigue ahí, no va cambiar, y el darte hijos así no va cambiar.
Y le dije: porque no le cuentas a tu mamá o a tu papá sobre esa broma? A ver si les parece gracioso, o a tu hermana cuéntale, ella acaba de tener un bebé y que sentirías que su marido le dijera eso (porque su hermana es morena igual que yo, no es tan blanca como él).
En fin saque todo lo que tengo y el siguió pidiéndome disculpas.
Su mamá me escribe de vez en cuando, y ahora me escribió pregúntame como se está portando su hijo? Y le dije "pues ahí más o menos", la verdad no le dije nada porque no quiero hacer esto más grande.
Pero no lo quiero ni ver, ni hablar con el todo esto dentro de la casa. Estoy así desde hace 3 días, no se si se deba a qué las hormonas me hacen sentir más intensamente las cosas, pero sigo taaaan enojada con el, que no le quiero aceptar sus disculpas porque fuera de la broma, yo sigo teniendo el mismo color de piel del que el hizo burla y que denigro y aunque se acabe la broma y lo perdone, mi color de piel no va cambiar.
Sé que no está bien que siga enojada porque de cierta manera mi bebé lo puede resentir.
Yo quisiera que aprendiera la lección dejándole de hablar más días para que la pasé igual de mal que yo debido a su comentario despectivo, pero no sé si es lo correcto o es parte de que mi mente que de cierta manera se quiere vengar de el ignorandolo para que aprenda a cuidar sus comentarios, independiente me haya pedido perdón.
Por cierto es la primera vez que el hace un comentario acerca de mi color de piel.
Bueno las leo y disculpen el texto tan largo, como verán no puedo hablar con mi mamá o con mi suegra porque sería involucrar a más personas. Gracias de antemano