2 tipos de VPH

2 tipos de VPH

Notapor rose1 » Jue May 19, 2022 1:10 pm

Hola!
Puedo contraer 2 tipos distintos de VPH?

Hace unos 5 años aproximadamente me detectaron VPH de bajo grado, me hicieron biopsia y luego me hicieron un tratamiento y se eliminó la lesión.
Esa lesión fue interna, el doctor que me atendió me dijo que eran unas "machitas blancas" lo que tenía.

Hace unos 2 años comencé a notar que tenia unos cuantos bultitos en los labios. Fui al ginecólogo (olvidé consultarle) y el aparecer no lo notó. Todo lo demás me salió bien. Las "manchitas" no volvieron.

Hace unas semanas fui con una nueva ginecóloga, me hizo citología, esta salió muy bien, sin rastros de VPH.
Como sigo con los bultitos, le pregunté a ella, apenas y los miró y me dijo que eran "condilomas" no me explicó nada al respecto, me instruí por internet y es VPH, según lo que ella dijo.

Es la misma cepa de VPH? Son distintos?
Porque me salieron afuera si la lesión había sido interna ?

No quiero quedarme con la duda. Ya agende cita con otro ginecólogo, la dra no me dio buena espina.
rose1

Re: 2 tipos de VPH

Notapor Алис » Jue May 19, 2022 7:51 pm

Los tipos que causan verrugas son de bajo riesgo y los que causan lesiónes internas son de alto riesgo. Quiere decir que tienes o tenías 2 tipos de vph y tu lesión fue eliminada a tiempo

Sería mejor que visites otro ginecólogo, que te evalúe mejor y te cuaterize las verrugas
Алис

Notapor rose1 » Lun May 23, 2022 3:06 am

Алис escribió:Los tipos que causan verrugas son de bajo riesgo y los que causan lesiónes internas son de alto riesgo. Quiere decir que tienes o tenías 2 tipos de vph y tu lesión fue eliminada a tiempo

Sería mejor que visites otro ginecólogo, que te evalúe mejor y te cuaterize las verrugas

Muchas gracias.
rose1

Notapor Angelo » Mar May 24, 2022 12:17 am

Hola! Cómo vas!?

Como dice la compañera, es verdad, yo empecé al revés, primero las verrugas y luego el VPH interno y con un medicamento me quitaron las verrugas y se calleron solas y después de añose salió el interno y me hicieron láser! Tengo 4 años limpia por decirlo así! Mañana iré especialmente a hacerme una colpo para checar que todo siga bn! Cambia a un doctor que tenga especialidad en eso para que además de tus chequeos de cada año te esté monitoreando el VPH, recuerda que siempre hay un riesgo que regrese!

Saludos
Angelo

Notapor rose1 » Mié May 25, 2022 2:46 pm

Gracias!!

Entonces si son dos tipos distintos? Es decir, me contagie dos veces ?
rose1

Notapor Orisolange » Jue Jun 16, 2022 8:32 pm

Si, puedes estar contagiada de varios tipos de VPH, lo ideal es que te hagas una tipificación, es una prueba que te dice que tipos tienes , para saber si son de bajo o alto riesgo.
Orisolange

Notapor Paris5072 » Vie Jun 17, 2022 6:26 am

Hola, a mí apenas me acaban de comunicar que tengo el virus del papiloma humano y la prueba que me hizo la ginecóloga me dijo que no miraba nada raro pero que tenía que esperar a que se confirmase si tenía el virus o no, ahora tengo muchísimas dudas ya que no tengo mucha información. Si no miraba ninguna mancha ni verruga pero tengo el virus eso qué significa que es peor y puede desarrollar cáncer? Y si tienes verrugas es menos posible? Puede desaparecer por si solo o siempre va a estar ahí? Cada cuánto os revisáis, anualmente o hacéis algún seguimiento extra por privado?
Paris5072

Notapor Paris5072 » Vie Jun 17, 2022 6:28 am

El resultado de la citología había sido lesión de bajo riesgo.
Paris5072

Notapor Lindazul78 » Vie Jun 17, 2022 8:58 am

Hay muchos tipos de VPH y te puedes contagiar de varios al mismo tiempo, el mismo se le da tratamiento solo cuando hay lesiones visibles como los condilomas y las lesiones en cuello de útero, el mejor tratamiento es tener una alimentación sana, algunos médicos envían antivirales como el VIUSID. Algunas estadísticas muestran que al menos el 80% de la población ha tenido algún tipo de VPH.
Lindazul78

Notapor Paris5072 » Vie Jun 17, 2022 11:00 am

VIUSID es la vacuna o tratamiento para tomar?

Lindazul78 escribió:Hay muchos tipos de VPH y te puedes contagiar de varios al mismo tiempo, el mismo se le da tratamiento solo cuando hay lesiones visibles como los condilomas y las lesiones en cuello de útero, el mejor tratamiento es tener una alimentación sana, algunos médicos envían antivirales como el VIUSID. Algunas estadísticas muestran que al menos el 80% de la población ha tenido algún tipo de VPH.
Paris5072

Volver a salud de la mujer