Primera vez!!!

Primera vez!!!

Notapor Mich11 » Vie Jun 10, 2022 6:22 am

Chicas deséenme suerte mañana tengo mi primera cita en el imss y espero me den acceso a planificación familiar ya que desde hace ya tiempo quiero comenzar a cuidarme con un anticonceptivo y espero todo salga bien 🤞🏼😞 y es algo que siempre postergaba por pena y miedo pero mañana me enfrentaré a ello y espero me vaya bien por que tengo entendido que el imss no es el mejor lugar para atenderse, pero al menos haré el intento, sino procederé a pasar a uno particular

Que consejos me podrían dar? Ya que será mi primera vez y si todo sale bien espero me den acceso a planificación
Saben si necesito algún documento?
Y también me gustaría pasar a planificación familiar con mi pareja, saben si se puede? Es que por la pandemia no se si me dejen entrar con acompañante pero es una decisión de los dos y quiero que mi novio también esté ahí 🥺🥺
Mich11

Re: Primera vez!!!

Notapor Mags09 » Vie Jun 10, 2022 8:57 am

Investiga sobre los métodos anticonceptivos, en base a eso create dudas tipo "¿cuales pueden ser sus efectos secundarios?, ¿que pasa si tengo un olvido en la pastilla?, si no me puedo colocar la inyección en la fecha que es ¿cuanto tiempo tengo para hacerlo?" Etc.
Si puedes lleva en que anotar y no tengas pena.

Mira, yo no sé cómo sea prevención en la clínica que vas a ir, pero cuando yo acudí a la mía (igual del IMMS), la enfermera me mostró un papel enmicado de los métodos y sus posibles efectos secundarios, me dijo que lo leyera y que fuera cuando tuviera mi periodo para aplicarle el que quisiera, peeeero, realmente no me convenció por lo que he leído de que es mejor acudir al ginecólogo, que te haga estudios y en base a tu historial médico y familiar te recete el método que mejor vaya con tu cuerpo (recuerda que cada cuerpo es un mundo diferente, a una mujer le puede caer de maravilla un método, mientras que a otras les caiga pesimo), pero no sé si primero pasaras a consulta y te harán ese procedimiento, y si no lo hacen, lo mejor es que solo pidas una pequeña plática para que te informes y mejor vayas a uno particular, te puede salir algo costoso, pero te evitas los malos ratos con los efectos secundarios para ver si el método que escogiste no te cae mal, porque ojo, por lo que yo sé (no confíes en mi, pregúntale a la enfermera) si el método te trae efectos secundarios, estos deben de desaparecer al pasar de los primeros tres meses, si después de esos tres meses tienen efectos secundarios que no los toleras, como cólicos fuertes, dolores de cabeza, sangrado continuo, mareos, vómito, etc. Entonces tienes que ir de nuevo a cambiar de método anticonceptivo y a comenzar de nuevo a ver si te cae o no.

Trata de quitarte el miedo y la pena, no eres la primera, ni serás la última que va a ir a cualquier lado a pedir informes para planificación familiar, y ten bien en mente que es mejor eso, que no poder disfrutar de tu sexualidad por el miedo y la ansiedad.
Mags09

Re: Primera vez!!!

Notapor Mich11 » Vie Jun 10, 2022 5:23 pm

Mags09 escribió:Investiga sobre los métodos anticonceptivos, en base a eso create dudas tipo "¿cuales pueden ser sus efectos secundarios?, ¿que pasa si tengo un olvido en la pastilla?, si no me puedo colocar la inyección en la fecha que es ¿cuanto tiempo tengo para hacerlo?" Etc.
Si puedes lleva en que anotar y no tengas pena.

Mira, yo no sé cómo sea prevención en la clínica que vas a ir, pero cuando yo acudí a la mía (igual del IMMS), la enfermera me mostró un papel enmicado de los métodos y sus posibles efectos secundarios, me dijo que lo leyera y que fuera cuando tuviera mi periodo para aplicarle el que quisiera, peeeero, realmente no me convenció por lo que he leído de que es mejor acudir al ginecólogo, que te haga estudios y en base a tu historial médico y familiar te recete el método que mejor vaya con tu cuerpo (recuerda que cada cuerpo es un mundo diferente, a una mujer le puede caer de maravilla un método, mientras que a otras les caiga pesimo), pero no sé si primero pasaras a consulta y te harán ese procedimiento, y si no lo hacen, lo mejor es que solo pidas una pequeña plática para que te informes y mejor vayas a uno particular, te puede salir algo costoso, pero te evitas los malos ratos con los efectos secundarios para ver si el método que escogiste no te cae mal, porque ojo, por lo que yo sé (no confíes en mi, pregúntale a la enfermera) si el método te trae efectos secundarios, estos deben de desaparecer al pasar de los primeros tres meses, si después de esos tres meses tienen efectos secundarios que no los toleras, como cólicos fuertes, dolores de cabeza, sangrado continuo, mareos, vómito, etc. Entonces tienes que ir de nuevo a cambiar de método anticonceptivo y a comenzar de nuevo a ver si te cae o no.

Trata de quitarte el miedo y la pena, no eres la primera, ni serás la última que va a ir a cualquier lado a pedir informes para planificación familiar, y ten bien en mente que es mejor eso, que no poder disfrutar de tu sexualidad por el miedo y la ansiedad.

Muchas gracias por tu respuesta, tomaré esto en cuenta el día de hoy 🥺🥺
Mich11

Volver a salud menstrual