Creanza respetuosa

Creanza respetuosa

Notapor YocoReyes » Lun Jun 06, 2022 10:52 am

Mi hija está en los terribles 2 años, es muy difícil de tratar haveces le tengo toda la paciencia del mundo y en otra no.
Todo el mundo me dice pégale pero esas medidas extremas no funcionan.
Y lo que mas me molesta es que mi cuñada le pegue ya le hecho el comentario que no lo haga pero hoy cruzó la línea estábamos en un lugar público mi hija corrió a la calle yo corrí detrás de ella y la alcanze la regañe. Pero mi cuñada muy viva le pego nalgadas y la hizo llorar. Yo creo que está mujer se está se cree su mamá y yo le dije que la dejara y aparte la regalaba y gritaba en público yo le puse un alto. Ella la cuido un tiempo de bebé pues yo trabajaba y actualmente yo ya no trabajó me dedico al hogar y a su tía y a sus abuelo sólo los mira los fines de semana. Estoy pensando tomar medidas extremas y ya no los visite. Yo se que mi hija es difil y pero a mi me da mucho cargo de consiencia el pegarle pero me siento que la crío sola pues mi esposo no la cuida sólo nos ignora llega del trabajo y sobre la compu o la tv. Ya le e comentado que así no se puede y si no pone de su parte la niña se nos puede salir de las manos. Yo creo que la familia sus papás y la cuñada de mi esposo resta en lugar de sumar pues sólo critican y me exigen que la niña aprenda a ir al baño,hable,que se porte bien en público y aparte me molestan en que ya tenga otro hijo lo cual me molesta mucho pues no se tengo muchas dudas de cómo criar a la actual. La verdad no quiero salir a ningún lado al saber que mi hija es muy inquieta y no saber controlarla en público en casa se porta bien y no considero que sea mala es muy buena y cariñosa y le encanta jugar conmigo. Pero me entristece que siento que estoy sola yo con ella.
En mis posibilidades actuales no está ir al psicólogo.
Me gustaría que aportan técnicas, consejos experiencias que aporten algo a mi situación. Gracias por la atención.
YocoReyes

Re: Creanza respetuosa

Notapor Amarillazul » Lun Jun 06, 2022 2:45 pm

En las redes sociales hay muchas cuentas de psicología infantil. Puedes leer o ver videos sobre la crianza de los niños porque como dices, pegarle para que aprenda, no está bien.

Y sí, deberías alejarte de esas personas porque se están involucrando en la crianza de TÚ hija de una manera diferente a como la quieres criar.
Amarillazul

Notapor Montsh30 » Mié Jun 08, 2022 8:07 pm

Yo que tu me hubiera ido a la yugular de esa mujer 🙃 no tengas dudas, tú eres la mamá, tu decides su crianza, si diles que no pueden hacer eso con TU hija, que la respeten y a ti también.
Yo si me alejaría de esa familia si continúan asi.
Montsh30

Notapor Milindobb » Mar Jun 14, 2022 3:21 pm

Me parece q el problema aca no es tu hija si no la cuñada de tu esposo y vos. VOS SOS LA MAMA Y TENES QUE PONER LIMITES A LA TIPA ESA. Si tu hija cruzo la calle vos le tenes q explicar el peligro q eso implica y q te de siempre la mano. Explicarle y hablarle con el tiempo entendera . Y asi con todo siempre hablarle mirandole a los ojos y explicandole q entienda y razone . Y a los demas q no toquen y maltraten a tu hija. Por favor mujer saca caracter!
Milindobb

Notapor Truchita » Mar Jun 14, 2022 3:46 pm

Como tú has dicho, sólo tiene dos años, no puedes esperar que esté quieta y en silencio. A los niños les gusta correr, gritar, jugar... Como ha dicho la compañera, intenta explicarle lo que está bien y lo que no, que entienda que hay cosas que no deben hacerse. Recuerda que casi sigue siendo un bebé, no puede portarse como un adulto.
¡Se una mamá leona y saca las garras por tu hija! ¡Tú eres quién debe educarla y decidir qué métodos usar! A tu cuñada te la encontraste, tu hija es parte de ti.
Truchita

Notapor Honey Bunny » Dom Jun 19, 2022 3:06 am

Lo primero y más importante es que debes ponerte los pantalones y tomar las riendas de tu maternidad. NADIE PERO NADIE puede hacerle a tu hija algo que tu no quieras… la haya cuidado o no, es TÚ HIJA y no puedes permitir que alguien más se meta en tu crianza y MENOS ir a golpearla. Incluso si es una niña difícil, qué va a pasar si el día de mañana tu cuñada considera que debe darle un correazo? O recurrir a otro tipo de castigos más violentos? Lo vas a permitir? Pues si no pones un límite ahora, cómo vas a hacer algo después?

Cada día salen casos en los noticieros. De niños maltratados y en muchas ocasiones ni siquiera por su mamá o papá, piensa en el riesgo potencial que está tu hija.

En cuanto a las herramientas para su crianza, como te decían en ig hay muchas cuentas sobre el tema, en youtube y en internet también encontrarás infinidad de información sobre el tema, solo falta que le dediques un ratito diario y cuando menos lo pienses vas a haber aprendido un montón.

Habla también con tu esposo las veces que sea necesario para que tenga una paternidad mucho más activa y que te apoye en tus decisiones.

Por último recuerda que aunque sean familia, si te quitan y la paz y crees que tomar distancia es lo mejor no debes juzgarte. Ellos se lo perderán 🤷🏼‍♀️ Al final dirán que tu eres la mala pero tu sabrás que estás haciendo lo correcto por tu hija.

Te deseo toda la paciencia y el amor del mundo para con tu hija. Mucha fuerza💪🏻
Honey Bunny

Volver a Crianza de los hijos