Alguien que haya sufrido abuso sexual?

Alguien que haya sufrido abuso sexual?

Notapor Mw28 » Jue May 26, 2022 6:57 am

Hola chicas o chicos tengo una duda es que quería saber cuantas personas han sido abusadas y NO SIENTEN NADA a respecto osea ni rencor ni trauma ni nada osea es como un asunto normal en su vida hasta tienes contacto con ese abusador alguien? Es normal? O creen que si alguien dice que fue "abusado" y se comporta así tan normal sin molestarle hablar del tema teniendo de trato no frecuente pero si ve a su abusador lo saluda normal y no siente trauma al respecto 🤷 a veces creo que e mentira. Yo solo conozco personas que han sido abusadas y si tienen trauma unas más marcadas que otras pero esta persona se comporta normal en todo sentido como si simplemente hubiera mentido. Alguien que si haya sido abusada y lo vea normal??
Mw28

Re: Alguien que haya sufrido abuso sexual?

Notapor Feather » Jue May 26, 2022 4:07 pm

Sufrí un tipo de abuso cuando niña prefiero no pensarlo casi nunca. No lo he comentado a nadie ni lo haría no me interesa esclarecer ese tema ni para mi... si lo dice y no le abruma talvex lo superó y puede hablarle sin problemas talvez sea mentira...las personas a.veces inventan cada cosa por convicción
Feather

Notapor chicaanime » Jue May 26, 2022 5:16 pm

Mw28 escribió:Hola chicas o chicos tengo una duda es que quería saber cuantas personas han sido abusadas y NO SIENTEN NADA a respecto osea ni rencor ni trauma ni nada osea es como un asunto normal en su vida hasta tienes contacto con ese abusador alguien? Es normal? O creen que si alguien dice que fue "abusado" y se comporta así tan normal sin molestarle hablar del tema teniendo de trato no frecuente pero si ve a su abusador lo saluda normal y no siente trauma al respecto 🤷 a veces creo que e mentira. Yo solo conozco personas que han sido abusadas y si tienen trauma unas más marcadas que otras pero esta persona se comporta normal en todo sentido como si simplemente hubiera mentido. Alguien que si haya sido abusada y lo vea normal??

De hecho el que hable del tema y parezca algo normal en su vida también es un efecto de trauma, claro no todos reaccionan igual ante la misma situación, es comi la depresión, algunas personas la viven y parecen estar perfectamente bien, son alegres, extrovertidas etc.

Si esa persona dice que sufrió abuso y actúa con toda naturalidad podría asistir a terapia si eso quiere, pero es la única que sabe lo que siente y le pasa con ese tema
one piece❤
chicaanime

Notapor Erilú » Jue May 26, 2022 10:22 pm

Dos personas que conozco han sufrido de abuso cuando eran niñas. Una no supo que había sido abusada hasta que se lo comentó a una amiga y su vida se desmoronó. Pero como apenas lo recordaba, pudo superarlo más rápido.
La segunda sí sabía que era abuso pero no dijo nada... ya es adulta... no sé más. Ella no suele hablar del tema. Ahora tiene hijos y creo que ¿todo está bien? No sabría decirlo...
Erilú

Notapor Val³21 » Lun Jun 06, 2022 4:39 pm

Hola, no se si me comentario te aclare algo o no sé pero sentí la necesidad de contarlo. Y tengo 17 años
Cuando tenía más o menos 4 a 6 años casi siempre me dejaban sola en mi casa y quien me cuidaba o más bien me "echaba un ojo" era mi tío que vivía al lado de mi casa, el a veces mandaba a mi primo (o sea su hijo y aclaro que es 15 años mayor que yo) a que se quedara cuidándome y el tenia unos "juegos" conmigo de besarme en la boca, tocarme, hacer que yo lo masturbar* y muchas cosas no las recuerdo, entonces no se hasta donde pudo llegar esa clase de juegos. Yo nunca dije nada, pues no le veía lo malo hasta que fui creciendo y me di cuenta que eso es abuso sexual porque yo era una niña que no sabia nada de eso. El punto es que yo aún lo veo todos los días y lo trato normal, no me quedo a solas con él, pero tampoco siento ese repudio y ese odio que uno se supone debe sentir hacia alguien que le hace esto o por lo menos es lo que siempre se escucha.
A mis 15 años se lo conté a mi mamá y no me creyó por como actuó con esa persona y por eso no se lo he contado a nadie más. En marzo que inicie mi vida sexual, sentí como una ola de recuerdos y en un momento mientras estaba con mi novio me dio tanto miedo que lloré y le conté todo, me creyó pero ahora el no lo puede ni ver y algo que no entiendo el porqué yo no veo a mi primo con odio, tampoco diré que lo quiero como hago con otros primos, pero no siento ese repudio por lo que hizo aunque no lo superó y después de estar con mi novio entendí que aún lo tengo marcado y es raro
Entonces siento que todas vivimos los traumas diferentes y que no reaccione con odio y repudio hacia esa persona no quiere decir que no fue abusada
Val³21

Notapor Isis 69 » Jue Jun 09, 2022 6:31 am

Hace muchos años cuando tenía doce años conocí una niña de la misma edad que yo y nos hicimos amigas ella una vez me dijo que fue abusada sexualmente, pero me lo dijo medio en broma. Le pregunté muchas veces si era verdad y ella me dijo que era una mentira. Note que desde el día que la conocí su madre era muy sobreprotectora y no la dejaba tener amistades con las otras niñas del barrio, haste que un día una de las otras chicas me dicho que esa niña fue abusada sexualmente por un indigente que se había metido a su casa mientras la niña estaba sola. yo no puedo olvidar lo relajada que me decía como le pasó todo y mientras se reía y después decía que solo era una broma. ( El indigente después de lo que pasó no fue a la cárcel y todos los días pasaba por esa casa como si nada había pasado).
Isis 69

Notapor Miriam232323 » Lun Jun 20, 2022 11:14 am

Cada persona se lo toma diferente, después de un tiempo es más fácil hablar de ello, pero al menos en mi caso no me gusta hablar de ello,quizás comentarlo pero sigue siendo un tema difícil.
Hay personas que les cuesta menos y simplemente pueden hablar de ello y otras q no
Miriam232323

Notapor Diacar » Jue Oct 20, 2022 12:51 pm

Se llama negación. Tengo muchas amigas que han sufrido abuso sexual (por familiares) la única que aún habla con su abusador (abuelo) es alguien que no recordaba, hasta que en terapia salió, dejo la terapia, su madre le dijo que callara y sigue siendo su abue que ama.
Las demás acudieron a terapia y después de ENTENDER lo que vivieron, una denunció y se alejó, la otra simplemente se alejó. No es normal ver a alguien que te violó como alguien más.
Con terapia entiendes q lo que sucedió está mal, y es un entendimiento profundo, luego liberas emociones guardadas q nisiquiera eres consiente y te das el derecho de no tomar al abusador como alguien más al que saludar, se llama perdonar pero no volver a vivir.
Diacar

Notapor Gore5 » Mié Dic 21, 2022 5:43 am

Es la primera vez que publico esto. Yo viví abuso por una hermana, 10 años mayor que yo cuando tenía 3 a 4 años. Dormíamos en la misma cama y me hacía tocarla y ella a mi. Nunca me penetró con nada. Y no lo hacía a la fuerza en mi mente de niña era de consentimiento. En su momento sabía que era algo malo que no debia contar. Pero no con la claridad que ahora lo recuerdo.
Igual que la chica anterior cuando comencé mi vida sexual activa vinieron a mi mente los recuerdos y resonaron mucho en mi mente hasta que le conté a mi esposo pero no le dije quien me hacía hacer eso, pues no quiero que vea mal a mi hermana.
Y jamás le he dicho a alguien más, no veo el caso de hacerlo no ganaría nada, además de que sé que eso no se lo hace ni haría a nadie más. Ya como adulta, y con madurez ñ.
No le tengo ni la más mínima de coraje ni odio. De echo la quiero mucho y siempre hemos sido muy unidas.
También pienso en que yo tenía 3, 4 años y ella 13 o 14, también era una niña, después recuerdo muy bien que de un día para otro dejo de hacerlo. Recuerda que yo la buscaba para tocarla y me dijo "eso está mal" y me rechazo.
Ya pasaron 20 años de eso y La veo a ella en su vida, y la inseguridad con la que vive, que quisiera apoyarla más, y en veces sospecho que eso que me hizo (que creo que ella piensa que no lo recuerdo), fue su respuesta a algo más feo y traumante por lo que ella paso.
Gore5

Notapor Celeste1104 » Mié Dic 21, 2022 4:38 pm

Hola, yo no sufrí lo que se dice "abuso" pero en mi caso cuando tenía entre los 7 y 8 un primo me hacía tocarlo y me tocaba a parte de eso me hacía ver cosas no aptas para mí edad nunca llegó a abusar de mi y bueno realmente nunca lo conté a alguien por el miedo de que se peleen en la familia ya que no se llevaban muy bien. Sin embargo actualmente y de manera extraña a mi primo no es como que lo quiera mucho o le tenga muuucha confianza pero ahora el me cuida, se preocupa por mi hermana y por mi, y no siento repudio no siento nada hacia él en sí (o sea nada malo) pero si me da cosa pensar que no hice nada y bueno eso. Es raro xd
Celeste1104

Volver a salud de los Adolescentes