Madres primerizas

Madres primerizas

Notapor Ayambella » Mié May 25, 2022 6:15 am

Hola chicas, vengo a desahogarme un poco.
Mi bebé nació el 25 de Marzo 2022 y hoy cumple 2 meses… ha sido súper duro todo este cambio en mi vida, lamentablemente no pude amamantar y mi bebé solo está con fórmula, me siento mal al saber que no pude alimentarlo con LM.
En el día estoy sola con mi bebé tratando de inventar un horario que se acomode para ambos pero se me hace imposible aun, todavía no puedo cuidarme físicamente después del parto, quisiera empezar con ejercicios pero mentalmente llevo un cansancio horrible, solo porque un bebé demanda demasiado, la maternidad es complicada y estamos en todo el derecho a contar la realidad, quiero leer sus experiencias. 🥲
Ayambella

Re: Madres primerizas

Notapor Cami08147 » Mié May 25, 2022 4:49 pm

Hola!! Cómo estás? Es todo un proceso, hay días en que estar con tu bebé te va a llenar el alma y te vas a sentir en las nubes ☁️ de tanto amor, y hay otros días en que vas a sentirte deprimida, triste, preocupada, etc. Mi bebé tiene 3 meses y eso me pasa. El primer mes fue el más duro de todos y lloré mucho, también fue dura la lactancia para mi, y por tener los pezones lastimados y no poder prender a mi bebé me dio mastitis, pero fui a una puericultora y corregimos el agarre, usamos la pezonera correcta y comenzamos con un relactador por lo que 10/15 días después ya se me curaron y estaba amamantando sin pezoneras, dar la teta no es fácil y cada mamá lo vive diferente, a mi me costó mucho y a otras no les cuesta nada. Cada una hace lo que puede, y no tenes que estar mal, recorda que todas las mamaderas que le des a tu bebé son dadas con amor y la conexión existe igual entre ustedes, no se necesita si o si la teta para conectar con tu bebito.
Hoy yo estoy trabajando y se me hace muy duro porque son mucho más frecuentes los días en los que me pongo mal y termino llorando. Es todo un proceso. No le tengas miedo a las mamaderas, son necesarias, todas las usamos alguna que otra vez. Y no sos menos mamá que otra por dar mamadera, eso nunca pasa!!
Cami08147

Re: Madres primerizas

Notapor chicaanime » Mié May 25, 2022 6:32 pm

Bueno creo yo que cada una también se pinta el panorama como quiere porque las películas pueden mostrar una cosa pero quienes lo procesan y lo entienden somos los espectadores.

A mi la lactancia me pasó un tiempo bastante mal, los pesones adoloridos, mi bebé que no comía porque no me bajaba la leche hasta la segunda semana, la presión de mi madre de "sobate, usa el sacaleche, hazlo por tu hija" que no sólo era para mi sino para mi esposo también, me hacían sentir inútil mi pensamiento era tomar dinero e irme lejos dejando todo y empezando una vida en otro lugar con otro nombre jaja, el bien llamado "baby blue" pero en cuanto pude lactar, después me acomode para lactar acostada y descansar también yo todo empezó a despejarse y me empece a sentir más aliviada, también me ayudo mentalizarme que los quehaceres pueden esperar, que lo importante es mi bebé y sobre todo yo. Dormía cuando mi hija dormía y lo demás iba saliendo poco a poco, después le agarras el modo y el ritmo y te vuelves imparable.

Ese es el pensamiento que deben tener mamás, yo soy única y mi modo es el correcto no importa lo que otros digan que debo hacer
one piece❤
chicaanime

Volver a Después del parto