Gracias albichus!! 😊
Pues yo diría que sí, UHT si no voy mal es ultra high temperature, que es que la esterilizan a muy alta temperatura, me pareció leer en un post que era más segura aún que la pasteurizada (que va bien igualmente).
Lo he buscado de todos modos, por si acaso:
La leche pasteurizada debe de conservarse en frío en todo momento, sin embargo la leche UHT puede permanecer a temperatura ambiente hasta el momento de la apertura del envase. La fecha de caducidad de la leche pasteurizada es de 4 días desde su envasado, mientras que la leche UHT se conserva durante meses. Esa es la diferencia entre las dos. Y he encontrado esto más:
No obstante, los lácteos son una fuente de calcio y proteínas importantes durante el embarazo. Pueden consumirse sin problema la leche pasteurizada o leche tratada a alta temperatura (UHT) y el resto de derivados lácteos preparados con leche pasteurizada o UHT.
En Google encontrarás mil cosas más. El problema viene por los quesos no pasteurizados caseros y cremosos normalmente, pero la mayoría de lo que encuentres en el super será pasteurizado o si es leche será uht que es la que más tiempo se conserva, todo lo que venga en brick lo puedes comer sin problema! 😊
De hecho yo estoy comiendo jamón serrano y fuet, pero lo congelo unos 3 días al máximo que da mi nevera que es -24°C y con eso ya mato todos los bichos! 😊 Ya bastante que me he quedado sin sushi como para quedarme sin jamón! Jajaja
Buen findeee
albichus80 escribió:Hola chicas,
Ziampee, me alegra muchísimo que el bebé esté sanito y siga todo bien.
Carol 5 , a ver si pronto nos das la alegría y nos dices que has dejado de manchar.
Quería preguntaros una cosa, a ver si me podés ayudar. La leche de cartón UHT, la de los supermercados, se puede tomar sin problema? Es que no me acabo de aclarar con el tema de la leche. Sé que en la etiqueta de los yogures tiene que poner leche pasteurizada, pero, con el tema de la leche de brick, no me aclaro.
La matrona, me dió tanta información y tan rápido en su momento, que crei que mi cerebro no procesó ni la mitad.
Feliz tarde