Gran decepción

Gran decepción

Notapor Wanda Martínez » Jue May 19, 2022 12:45 am

Hola chicas hace más de 5 años atras tenía un novio Alemán, aunque yo trabajaba él igual me enviaba dinero mensual, ese dinero yo lo ahorraba y la otra parte se la daba a mi mamá porque estaba pasando por una situación muy difícil. Después de 3 años de novia con el alemán lo dejé.

Poco tiempo después conocí un buen hombre con él que me case, tengo un hijo de 8 meses con él y pronto compliremos 4 años juntos.
Todo esto es para entrar en contexto, pero la situación es la siguiente: me enteré que mi madre le dice cosas malas de mi actual pareja a una prima mia, cosas como que no es un buen proveedor (con sus propias palabras " no le da' dinero) que es feo, que esta segura que me esta haciendo brujería entre otras cosas. Nada de esto es cierto, quizas si sea feo pero la bellaza es relevante y a mi no me importa que ella diga eso, pero todas las otras cosas sí, porque lo está calumniando.
La confronte diciéndole porque decia esas cosas siendo mentiras y su respuesta fue " lo hice para que tu prima se lo dijera al aleman, para que él no se sienta mal, porque ya tu tienes una familia y él no", ahora no solo el alemán y mi prima piensa eso de mi esposo, sino también toda la familia porque mi prima se encargo de decírselo a todos( mi prima no conoce a mi esposo personalmente).
En lo singuiente es que quiero un consejo de ustedes, mi esposo no sabe nada de esto, él cada sierto tiempo visita a mi mamá muy amablemente y le lleva algún regalito, me parte el alma decírselo y que vea que aún asi no lo quiere, no se que hacer, no quiero enemistad entre ellos, pero tampoco quiero que el siga visitandola y tratandola como lo hace sin saber la verdad de lo que ella piensa de él.
Cabe mencionar que el alemán nunca le regaló ni un dulcey ella no era de su agrado, porque la veía como una señora interesada que solo trataba de agradarle por su dinero, en varias ocaciones dijo cosas que me hacían entender eso.
Wanda Martínez

Re: Gran decepción

Notapor Amarillazul » Jue May 19, 2022 1:16 am

Es decir que luego de haber terminado hace años con ese alemán, ¿todavía tu familia tiene contacto con él? 🤷🏻‍♀️ Ya formaste tu familia, creo que por muy buen novio que haya sido ese hombre, ya forma parte de tu pasado y es algo que tu familia "debería" entender. Sobre todo tu madre, que quizás tenga la esperanza de que ese hombre regrese a tu vida.

La verdad es que ella es quien se está encargando de llevar chismes de tu matrimonio y deberías decirle a tu esposo que no sea tan detallista con tu madre. Él se está comportando bien contigo y con ella y están hablando a sus espaldas. Tarde o temprano le pueden llegar esos comentarios a sus oídos.

También hablar con tu prima y decirle que te enteraste de lo que dice tu madre y que te sorprende de todo lo que ha estado inventando.

Tu madre quedará como chismosa y mentirosa pero se está metiendo en tu matrimio con chismes falsos de tu esposo.
Amarillazul

Notapor Wanda Martínez » Jue May 19, 2022 1:34 am

Amarillazul escribió:Es decir que luego de haber terminado hace años con ese alemán, ¿todavía tu familia tiene contacto con él? 🤷🏻‍♀️ Ya formaste tu familia, creo que por muy buen novio que haya sido ese hombre, ya forma parte de tu pasado y es algo que tu familia "debería" entender. Sobre todo tu madre, que quizás tenga la esperanza de que ese hombre regrese a tu vida.

La verdad es que ella es quien se está encargando de llevar chismes de tu matrimonio y deberías decirle a tu esposo que no sea tan detallista con tu madre. Él se está comportando bien contigo y con ella y están hablando a sus espaldas. Tarde o temprano le pueden llegar esos comentarios a sus oídos.

También hablar con tu prima y decirle que te enteraste de lo que dice tu madre y que te sorprende de todo lo que ha estado inventando.

Tu madre quedará como chismosa y mentirosa pero se está metiendo en tu matrimio con chismes falsos de tu esposo.

Gracias por tu comentario

Si él todavía tiene contacto con ellos, porque vacaciona donde ellos viven (viven en una zona turística) incluso le envia dinero todo los meses a mi abuela, cosa que empezó hacer un tiempo después de vernos separado
Wanda Martínez

Notapor Montsh30 » Jue May 19, 2022 4:21 am

Pues el Alemán si pudo ver la verdad, claramente aunque no quieras aceptarlo tu mamá si es interesada.

Hablar con tu prima y decirles que dejen andar comentando cosas que no son, que eviten estar hablando de tu relación.

En mi caso yo mantendría distancia, porque lo que hace tu mamá es pésimo.
Montsh30

Notapor chicaanime » Jue May 19, 2022 4:43 am

Toda tu familia me parece descocada, si tu relación con el alemán termino no tienen ni porque mantener contacto ni porque recibirle dinero, si la zona es turística como si no hubiera pasado lugares donde se pueda quedar.

No se porque tu no pusiste un alto en ese aspecto, es como si tu también estuvieras muy a gusto de que el le mande dinero a la abuela, por ello es que el alemán no cierra el ciclo, porque tu no lo permites al no dejar claro a todo el mundo que eso se acabo.

Lo peor de todo es que tu pareja actual no sabe nada, gran golpe de va a llegar porque no le has dado tu lugar, no lo hiciste respetar de tu familia y además le ocultaste semejante información de tu ex.
one piece❤
chicaanime

Notapor G_Nube » Jue May 19, 2022 4:43 am

Basando en tu publicación dire que tu mamá es interesada…. En si, diría que es tóxica para tu relación ya que espera que el alemán te espere o te busque ya que era un buen “proveedor”, ella no quiere que él se te escape 😅.

Entiendo tu decepción, pienso que deberías hablar con tu familia, aclarar esas mentiras y pues alejarte un poco de ellas. No creo que sea buena idea decirle a tu esposo, cómo cualquier persona, él se sentirá triste al saber que hablan tan mal de él, podrías decirle que tuvieron una discusión y que prefieres alejarte por unos meses. Ojalá tu mamá reflexione 😅
G_Nube

Notapor Wanda Martínez » Jue May 19, 2022 11:34 am

chicaanime escribió:Toda tu familia me parece descocada, si tu relación con el alemán termino no tienen ni porque mantener contacto ni porque recibirle dinero, si la zona es turística como si no hubiera pasado lugares donde se pueda quedar.

No se porque tu no pusiste un alto en ese aspecto, es como si tu también estuvieras muy a gusto de que el le mande dinero a la abuela, por ello es que el alemán no cierra el ciclo, porque tu no lo permites al no dejar claro a todo el mundo que eso se acabo.

Lo peor de todo es que tu pareja actual no sabe nada, gran golpe de va a llegar porque no le has dado tu lugar, no lo hiciste respetar de tu familia y además le ocultaste semejante información de tu ex.

Cuando me separé del alemán me molesto muchísimo saber que seguía visitando mi familia y aparte dándole dinero a mi abuela, hablé con él y me dejó bien claro que él podía seguir hablando y visitando a quien le plazca. En cuanto a mi família yo no tengo la culpa de que todos lo "quieran" y sigan en contacto con él, la que si cortó toda comunicación con él dándole su lugar a mi esposo fui yo. lamentablemente no tengo el control de mi família ni siquiera el de mi madre.
Incluso mi suegra me dijo que queria ir a visitar a mi familia que fuéramos todos juntos con mi esposo y yo le dije que no y le aclaré que era por ese motivo porque él lo visitaba y que ellos recibían dinero de él para la abuela, asi que no, no estoy a gusto con esa situación.
No puedo obligar a todos a que dejen de hablar con él, lo único que puedo hacer es alejarme y alejar a mi esposo, porque total al parecer nunca van a superar que no me casé y forme família con un Alemán "adinerado" ese es su pensar y yo soy distante quiero a mi esposo por lo que es no por lo que tiene o lo que podría darme
Wanda Martínez

Notapor chicaanime » Jue May 19, 2022 2:35 pm

Pues tu esposo debe saber lo que andan diciendo de el, porque si no se lo dices eso no es darle su lugar, si no puedes hacer nada más que alejarte del nido de víboras que tienes por familia entonces hazlo, de todos hasta de tu madre.

Dile todo a tu pareja para que ni el ni su familia quieran tener nada que ver con la tuya
one piece❤
chicaanime

Notapor Wanda Martínez » Jue May 19, 2022 4:51 pm

Si tienes razón se lo debo decir para que sea él quien tomé su posición ante mi madre y si su decisión es no hablarle nunca lo respetaré, aúnque sea mi madre tengo que entender que su comportamiento y manera de pensar son horribles.
Gracias a todas por sus comentarios me ayudaron a entender que asi sea mi madre tengo el derecho a alejarme de ella si su cercanía me hace daño
Wanda Martínez

Notapor Cp4393 » Jue May 19, 2022 10:19 pm

La verdad es que tu mamá si se ve interesada, parece que lo hace más como despecho qué como cualquier otra cosa, se le acabo la manita de oro con el Aleman.

Pero si te soy honesta la verdad yo no creo que sea necesario que le digas a tu esposo, simplemente aléja a tu familia nuclear de tu familia secundaria, no creo que sea sano para tu relación traer los chismes de tu mamá y tu prima, tu sabes que no es cierto y es lo que debe importar. si quieres comentarle algo a el solo dile que te quieres alejar de ellos por que no te parecen las actitudes qué están tomando para con tu relacion ni lo que están haciendo, simplemente no creo que sea necesario aclararle exactamente a que te refieres, siento que quizás pueda generarle alguna inseguridad a tu esposo, que vaya a pensar que no te "provee" lo suficiente o que no es lo suficientemente atractivo, no siento que sea algo que necesite saber, además solo creearas resentimiento de tu marido a tu familia. Obvio no esta bien lo que tu familia hace, pero creo que ahí la qué debe dar lugar a tu esposo eres tu, por lo que se lee los estas haciendo. Yo solo siento que no necesitas el peso de esa toxicidad a tu esposo.
Cp4393

Siguiente

Volver a Relación de pareja