por ziampee » Mar May 17, 2022 7:16 am
Hola chicas! Os comprendo perfectamente, tuve una pérdida a las 10 semanas en septiembre, retenido. Era la segunda inseminación tras varios años intentándolo. Probamos 2 más y no hubo suerte y pasamos a in vitro y finalmente con la primera transferencia me quedé embarazada de nuevo. Estoy de 13+3 ya!
Pero he tenido un par de sustos de manchados (uno importante de ir a urgencias) y me dieron reposo ya 2 veces pero por suerte sigue todo bien. Ahora llevo casi 4 semanas trabajando pero desde casa..
Os entiendo pq hasta que llegué a la semana 12 la semana pasada, he estado algo nerviosa y más con esos sustos, y solamente me quedaba tranquila cuando me hacían otra eco y me decían que seguía todo bien... Han sido semanas largas y encima con las náuseas que llevo todo el día (mejoraron mucho gracias a las pastillas que me recetaron pero cada noche sigo vomitando...) y a la semana 11 lo dijimos a parte de la familia, y ahora casi en la 13 se lo dijimos a mis padres que vinieron de visita... La otra vez también lo mantuvimos en secreto y menos mal porque se han enterado ahora de que me quedé y luego lo perdí, al menos les ahorramos el disgusto y el tener que dar explicaciones... Esta vez hemos querido ilusionarnos menos también nosotros, hemos sido cautos, pensando vamos pasito a pasito, semana a semana... Y bueno, ahora respiro más tranquila porque tb me hice el test de adn por mi cuenta para el tema de las enfermedades y salió todo perfecto y además ya sé que es una niña así que estamos muy felices! En principio el riesgo alto de abortos es hasta las 12 semanas, luego bajan mucho las probabilidades, así que ya respiramos más tranquilos y estamos empezando a pensar en hacer planes, pero hasta hace poquitos días nada de nada, por si acaso.
Yo sólo os digo que vais a comparar con el anterior queráis o no, pero no tiene nada que ver! Yo he tenido síntomas muy distintos y aún así comparaba, pero no lo hagáis! No es sano!! Además hay más posibilidades de que vaya bien que de que vaya mal en este segundo embarazo, así que muchos ánimos a todas y sed positivas!! Un beso!